Conecta con nosotros

Noticias

¿Microsoft vendió 503 Kin?

La cancelación de la comercialización de los smartphones Kin -la apuesta de Microsoft para el mercado móvil con terminales propios- sigue dando que hablar. Un artículo de Businesss Insider cita a supuestos trabajadores de Microsoft que aseguran se vendieron exactamente 503 unidades de los teléfonos Kin. Además explican que ‘la vergüenza corrió por todo el campus de la sede de Microsoft cuando se canceló su venta’. Fracaso sin paliativos que Microsoft intentará olvidar con Windows Phone 7.

Publicado

el

La cancelación de la comercialización de los smartphones Kin, la apuesta de Microsoft para el mercado móvil con terminales propios, sigue dando que hablar. Un artículo de Businesss Insider cita a supuestos trabajadores de Microsoft que aseguran se vendieron exactamente 503 unidades de los teléfonos Kin. Además explica que ‘la vergüenza corrió por todo el campus de la sede de Microsoft cuando se canceló su venta’. Fracaso sin paliativos que Microsoft debe superar con Windows Phone 7.

 

Ya explicamos las causas probables (no se han comunicado detalles oficiales) de la cancelación de los Kin dos meses después de su lanzamiento. Aún peor del número de unidades vendidas (se citan específicamente 503 en las seis semanas tras el lanzamiento) es la decepción por el fiasco entre los propios trabajadores y las dudas sobre la capacidad de la compañía para recuperar terreno en el segmento móvil planteadas en artículos de importantes medios estadounidenses.

 

 

Entre ellos, uno de Business Insider que cita información interna de trabajadores: «Tuvimos una fiesta de lanzamiento enorme en el campus ante el lanzamiento de los Kin y apuesto a que el costo de la celebración fue mayor que los ingresos generados por el producto”. “Como empleado, me siento avergonzado. Como accionista, estoy cabreado”, dice, calificando el proyecto de los Kin como un ‘enorme fracaso’ y planteando que ‘erosionará aún más la credibilidad de la compañía en el segmento móvil’.

 

Igual de duro ha resultado un artículo de The New York Times indicando que, “la debacle de los Kin es un reflejo de la lucha de Microsoft para ofrecer lo que la generación más joven de los consumidores obsesionados con la tecnología quieren. Microsoft parece detrás de los tiempos”, indican. “Parte de su problema puede ser que su capacidad para atraer a los desarrolladores de software también está disminuyendo, lo que amenaza su capacidad de dirigir los mercados en el largo plazo. Cuando se trata de dispositivos electrónicos, los desarrolladores prestan atención a dos compañías: Apple y Google”, explican.

 

Duros artículos para el resultado de un proyecto en el que dicen se ha invertido dos años y 1.000 millones de dólares y en el que un lanzamiento erróneo de Verizon colaboró activamente en el fiasco. Realmente ya sospechábamos que los smartphones propios de Microsoft no levantarían pasiones pero no tanto como para vender 503 unidades…

 

 

Microsoft tiene otra oportunidad con Windows Phone 7, un sistema que contará con terminales hardware a la altura de los mejores del mercado. Una distribución mejor planificada por Microsoft y las operadoras que lo comercialicen será otra de las claves. Windows Phone 7 apunta maneras aunque llegará muy, muy tarde y seguramente con un mercado saturado dominado por Apple y Google en smartphones, RIM en la gama profesional y Nokia en la gama baja.

 

Será imposible que un Windows vuelva a tener a corto plazo la cuota de mercado que llegó a alcanzar Windows Mobile en sus buenos tiempos, o la cuota que tienen los sistemas operativos de Microsoft en el segmento de ordenadores, pero al menos, sería esperable una cuota de mercado mucho mayor que la actual para la primera empresa de software mundial. Microsoft se la juega con Windows Phone 7.

 

Lo más leído