Análisis
Análisis Brother MFC-J825DW
La feroz competencia que caracteriza al mercado de impresión en los últimos años da como resultados productos como el protagonista del análisis: una multifunción que lo tiene todo por menos de 150 euros. Existe, se llama Brother MFC-J825DW y ya está disponible en los distribuidores autorizados.
Ficha técnica
La feroz competencia que caracteriza al mercado de impresión en los últimos años da como resultados productos como el protagonista del análisis: una multifunción que lo tiene todo por menos de 150 euros. Existe, se llama Brother MFC-J825DW y ya está disponible en los distribuidores autorizados.
Las buenas sensaciones con nueva máquina de Brother comienzan incluso antes de pulsar el botón de encendido. La marca ha realizado un esfuerzo importante en términos de diseño y calidad de materiales, con plásticos de notable calidad y refuerzos en zonas sensibles de deteriorarse con el uso como la bandeja de alimentación o el cabezal de impresión. A pesar de su precio, la Brother destila robustez y fiabilidad en todo momento.
La Brother MFC-J825DW lleva el término multifunción al extremo: además de imprimir a doble cara, puede escanear documentos automáticamente, fotocopiar, enviar fax, imprimir sobre soportes ópticos y todas las combinaciones que se nos ocurran entre funciones. Brother completa esta dotación con una excelente integración de servicios web tan prácticos como Google Docs, Flickr, Evernote o Dropbox, entre otros.
Más allá de aburridas hojas de especificaciones y estimaciones de rendimiento, la Brother MFC-J825DW convence por su facilidad de uso. Tareas como enviar un documento escaneado directamente por correo electrónico o imprimir fotos desde un pendrive son sumamente sencillas, tanto si optamos por utilizar directamente el panel de control de la máquina como desde el ordenador, gracias a un software más maduro y estable que nunca.
En términos de calidad, la propuesta de Brother se sitúa en la gama media. Como máquina de oficina y para el profesioanl que trabaja desde casa ofrece prestaciones más que suficientes para uso normal, pero sus limitaciones salen a la luz en cuanto la sacamos de su terreno natural para imprimir fotografías, esquemas que requieren mucha definición o degradados complicados. Sí convence con textos, casi tan nítidos y precisos como alternativas láser que doblan su precio.
En nuestras pruebas de uso real, la Brother MFC-J825DW cumple con notable. Tras emplear entre 8,5 y 12,6 segundos para la primera copia, la máquina se estabiliza entre las 15 y 18 páginas por minuto, en función del tipo de documento y la configuración de calidad elegida. Números más que suficientes para el escenario al que va orientada y superiores a sus rivales naturales que han pasado por nuestro laboratorio.
El escáner integrado funciona bien y el ADF de 15 páginas es interesante, pero no resulta muy rápido y se queda corto para tareas que van más allá de la digitalización de documentos y gráficos. No podemos pedir mucho más, pero conviene tener presente sus límites en este sentido.
Entre los aspectos mejorables, la capacidad de la bandeja de alimentación (100 hojas, no ampliable) se nos antoja escasa para profesionales y pymes. Por otro lado, es interesante la inclusión de un LCD táctil en este rango de precios, pero en la práctica algunos menús resultan demasiado engorrosos y la respuesta del panel es mejorable. Esperemos que mejoren este punto en futuras revisiones del producto.
Conclusiones
La Brother MFC-J825DW es una buena muestra del grado de madurez que ha alcanzado la industria de impresión. Por 149 euros nos podemos llevar a casa o a la oficina una máquina excelente, que resuelve la mayoría de situaciones con solvencia y a la que solo podemos dejar en evidencia si necesitamos impresión fotográfica de alta calidad o tenemos un volumen de trabajo demasiado elevado. Los dos escenarios quedan fuera del objetivo de Brother con esta máquina, así que nada que objetar en ese punto.
Entre las novedades, merece la pena destacar el esfuerzo de la marca por integrar los últimos protocolos de impresión sin cables y servicios web que multiplican las posibilidades del producto y resultan claves para atraer al perfil de usuario más avanzado. También nos ha gustado el paquete de software incluido, actualizado y que aporta valor añadido al producto.
La nueva Brother MFC-J825DW ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por 149 euros (IVA incluido). El precio de los consumibles ronda los 10 euros por cartucho, pero merece la pena elegir los de larga duración (unas 600 páginas) que se venden por unos 15 euros o en un pack de cuatro por 68.
-
A FondoHace 2 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A FondoHace 6 días
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 4 días
Mentiras del mundo del PC gaming que tenemos que superar
-
A FondoHace 2 días
PS5 Pro al detalle, todo lo que debes saber de la nueva consola de Sony