Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La UE investiga a Microsoft por incumplimiento de la ballot screen en Windows 7 SP1

Publicado el

La UE investiga a Microsoft por incumplimiento de la ballot screen en Windows 7 SP1 36

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha anunciado la apertura de una investigación contra Microsoft, por un supuesto incumplimiento de las medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios navegadores web alternativos a Internet Explorer en sistemas operativos Windows.

Hablamos de la Ballot Screen la pantalla de elección de navegadores implementada por Microsoft en Europa a cambio de retirar cargos por prácticas monopolísticas tras una denuncia de la compañía noruega Opera.

Ahora, la UE vuelve sobre el asunto a comprobar que esta Ballot Screen no se ha implementado en 28 millones de equipos con el Service Pack 1 de Windows 7.

Microsoft ha reconocido el hecho, admitiendo que «no cumplió con sus responsabilidad» y achaca el asunto a «un error técnico» del equipo de ingenieros responsable del software que «no se dieron cuenta de que tenían que actualizarlo» también para los equipos con Windows 7 SP1.

La compañía ha prometido solucionar de inmediato el error, colaborar con la Comisión e investigar internamente el caso, ofreciendo como compensación, extender quince meses más el periodo acordado para la ventana de elección del navegador, prevista hasta 2014.

Veremos lo que ocurre porque la Comisión acusa a Microsoft declarar en diciembre de 2011 un balance en el que establecía cumplido sus compromisos cuando en realidad existían errores. Si la investigación revela que incurrió en una infracción, Microsoft se enfrenta a una multa millonaria de hasta el 10 por ciento de su facturación anual.

Más allá de cuestiones legales, no parece que la Ballot Screen haya cambiado significativamente el mercado de navegadores, como sí lo ha hecho las virtudes y deméritos de los distintos desarrollos.

10 comentarios
  • hfhfh

    vaya tonteria,para eso que demande a google por usar solo chrome en su sistema,apple por usar solo safari para el ios…. Lo que deberian es imponer unos controles de calidad serios y exaustos y sancionar a la empresa que no los cumpla…¿que es eso de que gastas 600 euros en un terminal smartphone u en otro producto y en menos de un mes recibes actualizaciones para el kernel porque el terminal tiene fallos de fabrica por inacabados o mal diseñados llevando al bloqueo o mal funcionamiento de sus elementos por ej.sensores de ajuste de brillo?.

  • Y el resto se va de rositas

    Exactamente y te faltó también que deberian multar a linux porque solo viene con el firefox

  • Rasda

    En linux puedes desinstalar el navegador y meter otro. Con IE no (bueno, desde que apareció Ballot Screen puedes medio-desinstalar IE, borrando todos los iconos al navegador de microsoft aunque permanece en el SO).

    Además Linux tiene distribuciones con todo tipo de navegador.

  • luis river

    Microsoft un «modus vivendi» para muchos-as ha vuelto a cometer un acto de irresponsabilidad, si no de rastrero comportamiento, o ¿Es que prefiere pagar a perder posición dominante?

  • Yo

    Viendo tu comentario, creo llevas poco tiempo en este mundo. El software siempre es necesario actualizarlo, malo sería que no se hiciera.

    El fallo no es del smarphone, es del software. Hasta los servidores que CPD’s y no valen precisamente 600 € sino miles de €, se actualiza el firmware, los SO se actualizan, porque si no, carece de revisión, de seguridad y de sacar el máximo provecho al hardware que posees.

    Malo sería no disponer de actualizaciones.

  • Daniel

    Creo que las investigaciones por monopolio deberian dirigirse a APPLE ya que esta si esta tratando de crear un monopolio en sus productos de forma descarada, ayudado x la ignorancia de la gente.
    si compra un iphone, ipod, ipad, etc necesita tener instalado el programa itunes xq si no este aparato sobre valorado no sirve para nada (y casualidades de la vida solo esta disponible para win2 y xa osx, para los otros sistemas operativos no existe x lo cual el aparato sobre valorado no sirve para nada ), debe usar el navegador de APPLE, debe usar los conectores exclusivos para productos APPLE, eso si es jugar muy sucio, deberia investigarseles x esas practicas desleales, menos mal que no tienen el 90% de los equipos como si tenia Microsoft, pero APPLE es PEOR en todos los casos.
    salu2 desde Colombia.

Lo más leído