Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Los cinco motivos por los que comprar y NO comprar iPhone 5

Publicado el

Los cinco motivos por los que comprar y NO comprar iPhone 5 30

iPhone 5 / nuevo iPhone, da igual su nombre. Hablamos de un dispositivo que podría revolucionar el sector móvil o bien quedar como una mera actualización del anterior iPhone 4S que pase sin pena ni gloria.

El mercado espera mucho del terminal y está en las manos de Apple que sea lo que demandan los usuarios o no. El tirón mediático de los de Cupertino así como también el gran número de seguidores de la marca auguran otro éxito de ventas, sin embargo… ¿comprarías iPhone 5?

Los cinco motivos por los que comprar y NO comprar iPhone 5 31

Os ofrecemos cinco motivos por los que sí que compraríamos iPhone 5 así como también 5 motivos por los que no. En vuestras manos queda el ponderar esos puntos según vuestras necesidades gustos y analizar si es una buena compra según vuestros casos particulares.

¿Por qué compraría iPhone 5?

  • Terminal a la última en tecnología (rendimiento, cámara y tecnologías) con iOS 6 y con un soporte asegurado de actualizaciones de software de mínimo dos años.
  • Mayor pantalla, 4 pulgadas, el tamaño perfecto que diferencia un gran móvil de un móvil ladrillo.
  • Conectividad LTE, si bien en España aún no es un punto a tener muy en cuenta, de aquí a dos años sí veremos esta conectividad extendida en grandes ciudades.
  • Excelente selección de aplicaciones vía App Store, la más completa del mercado.
  • Por la integración sencilla con sistemas Mac y Windows vía iTunes.

¿Por qué NO compraría iPhone 5?

  • Apple seguirá sin ofrecer la posibilidad de cambiar la batería o de disponer de varias para utilizar en viajes largos, etc. Hay que disponer de batería externa y la autonomía de la interna menguará inevitablemente con su uso.
  • Necesitaremos un cable especial para cargarlo y sacar los datos del mismo, ni microUSB ni los cables dock tradicionales, habrá que pasar por caja para pagar por los nuevos cables o los adaptadores (10€). Y todo ello pese a que Apple firmó el acuerdo de sumarse al estándar microUSB.
  • MicroSD o no microSD. Es un secreto a voces que Apple seguirá en sus trece de ofrecer sólo el almacenamiento interno + iCloud.
  • Precio, como no. Se trata de un terminal elitista y caro –aunque sea subvencionado-. Se mire por donde se mire todos los terminales iPhone son caros, viendo la lista de componentes a posteriori y demás se comprueba los grandes márgenes de beneficio que conlleva pagar la manzana.
  • App Store tiene muchas aplicaciones, pero la mayoría son de pago. En Android el ecosistema de apps es mucho más rico aún teniendo un total menor de apps, existiendo versiones gratuitas -con publicidad- de la mayoría.

Puedes hacer uso de los comentarios para compartir con nosotros los motivos que te animarían a adquirir el terminal o los que te echan para atrás. ¿Qué opinas tú?.

Además de dejaros constancia de algunos de los pros y de los contras del próximo terminal de Apple os animamos a participar en el concurso que hemos organizado en el que debatimos cuál será el nombre final del smartphone que Apple presentará el próximo día 12 de septiembre, este miércoles. ¿iPhone 5 / nuevo iPhone? Hay regalos que sortearemos entre los participantes y seguidores de la keynote, ya que la retransmiremos en directo.

31 comentarios
  • Adrian

    Ahora 4 pulgadas no es ladrillo, antes las 3,5 eran perfectas y mas era ladrillo
    pues yo no lo comprare por tener un sistema cerrado y unas micropulgadas de pantalla, a mi me gustan grandes (galaxy s3 o note 2)

  • Jerónimo

    no lo compro porque no tengo plata, y si la tuviera y tendría que gastarlo en algo de esto, me compraría algo con android

  • Raúl

    Mira que me gusta la web, pero este articulo es penoso de principio a fin.

    Porque me compraría un movil que ni si quiera se ha presentado ni se sabe como es (100%)?

    Esto articulo quedaría perfecto el día 12 despues de saber todo lo que hay enzima de la mesa

  • Jowi

    No lo comprare porque seguirán en sus trece de no llevar radio

  • Pablo

    Ya tuve iphone y he cambiado por android. Ahora mismo tengo un s2 y estoy encantado con el. El sistema es abierto y la mayoría de aplicaciones son gratuitas. Yo priorizo mucho el tamaño de pantalla sin descuidar el hardware y al día de hoy cualquier terminal de ultima generación cumple de sobra con su función. He aprendido q sin iphone no se acaba el mundo y mas bien y mejor aun con otros terminales.

  • Seven

    Razones para comprarlo: Soy un rico y/o un modernillo al que le gusta pagar unos 1.000 € cada año para tener un teléfono que la competencia vendería por 500 (o menos) y que funciona exactamente igual o peor que estos. Si tienes un MAC oye, esta bien, entonces comprate un iphone.

    Razones para no comprarlo: Es un iphone, dos años de soporte pero en 1 años cuando saquen el 6 quedará desfasado, sigue teniendo un sistema cerrado, hay que pagar por casi el 100% de aplicaciones que encontrarías gratis en cualquier terminal android y con las mismas funcionalidades.

  • Adrián

    Me parece que si sigue por el camino de sus hermanos en el mercado (iPad, MacBook, etc.), va por buen camino. Cada producto de Apple que tengo el gusto de probar, me deja más buen sabor de boca. Hoy mismo he adquirido el iPad de última generación, y lo recomiendo muchísimo.
    Además, no se puede compara la calidad de las aplicaciones de la AppStore con las de Play Store y similares, no desprecio a estas pero hay una gran diferencia. En cuanto al pago de aplicaciones, cada usuario paga por lo que quiere, tanto en un iPhone como en un Terminal Android. Si, en Apple pagas muchas aplicaciones, pero si tienes críterio y sabes valorar las criticas, no decepcionan en su mayoría, según mi punto de vista y mi experiencia. En Android tal vez es más fácil no pagar, pero digamos que lo que he visto hasta ahora y lo que me comenta la gente no veo bien que critiquen el pago.
    Gracias.

  • Raúl, tienes razón y aceptamos tu crítica. De hecho haremos una comparativa perfecta con termianles existentes en el mercado cuando se sepan las características técnicas finales.

    En esta ocasión hemos pensado en ofreceros una base para aquellos usuarios que dudan entre comprarlo o no. No se conoce ninguna característica a ciencia cierta, pero tenemos que dar peso a ciertos rumores por lo que nos hemos aventurado sabiendo lo que sabemos.

    Nos interesa tu opinión, ¿comprarías iPhone 5?Sí / no y… ¿dependiendo de qué?

    Un saludo

  • Jose

    Apple está sufriendo una crisis de diseño, a mi parecer la han cagado totalmente con este nuevo iPhone 5. Sinceramente, veo que Apple va cayendo poco a poco y ya no me inspira confianza ninguna. A la vista está lo del conector micro USB, han hecho lo que les ha dado la gana incluso después de firmar. Mi próximo telefono será el Galaxy Note 2. Bye bye Apple, a mi no me robarás más 😉

  • leonardo

    no tiene radio ???????????? ,
    tenaz !! a lo bien.

  • John

    Me parece curioso que podamos presentar opiniones sobre si si o si no sobre algo que a dia de hoy no conocemos y no esta en la calle, aun asi yo tiendo a si, por que he pasado por el iphone 3G, 3GS, 4 y 4S, asi como varios Android, y sinceramente no me acaba de parecer comodos los Android, cierto que no he sido usuario de la gama alta tipo SIII (si que lo he trasteado), pero para gastar ese dinero me quedo con iphone.

    La cuestion del diseño ni hay que hablar, todos han seguido a Apple, ultrabooks, telefonos tactiles, tablets, en ello he de reconocer que apple, marca la diferencia, ya no veo los antiguos PC’s con ese color grisáceo amarilleado por el sol.

  • John

    Telefono un Galaxy Note, vaya es como un tablet en enano o un telefono en gigante, aunque ciertamente con un auricular BT, tanto da, asi que yo usare mi MBA.

    Lo de la crisis de diseño, me parece que no has visto bien lo que hace apple.

  • David

    Tengo un Nexus One.
    Motivos por los que cambiaría a un iphone 5 sería por una tecnología nueva en baterías que haciendo un uso intensivo durara al menos 48horas (innovación no venden eso?) cambiaría si su cámara tuviera un sensor que con pocos lumenes sacara fotos mejores que la de cualquier. Nikon compacta. No fuera tan frágil.

    Cualquier actualización de hardware, mas micros y ghz o mas memoria sería una tomadura de pelo por parte de la manzana INNOVADORA…..

  • Nelson

    Tanto hablan de Iphone y S III yo me quedo con mi SonyEricsson J20i que me sirve para llamadas sms y navegar por internet !!! Ahh y tiene radio!!!

  • juan

    Actualizaré mi iPhone 4S a un iPhone 5, por una simple razón.

    Quiero seguir garchando como lo vengo haciendo desde el iPhone 2G…

    Si quiero juntarme con ñoños, voy por un Android… si quiero aumentar mis posibiliades de garchar… Usando un iPhone Último modelo… voy por un iPhone….

    Es como con los carros… pero mucho más económico…

  • Marco

    Cuantos colores cuantos gustos, yo mi primer telefono inteligente fue un iphone 4. Es un excelente telefono, no tengo queja, ni siquiera de la duracion de la bateria. A mi esposa le compre un sansum infuse y es un buen telefono tembien, aquimla pregunta principal es para que quieres un telefono. Para mi y mi negocio el iphone es mas telefono sobre todo por su plataforma cerrada aunque si lo prefieres pudes hacele un jailbreak yo lo prefiero cerrado, para mi la propiedad intelectual fundamental. No es cierto que el 100% de las aplicaciones sean pagas, es mas las mismas aplicaciones que son gratis en itunes store son as mismas que aparecen gratis en el androit, pero la variedad y complegidad de las aplicaciones y desarrolladores que prefieren la plataforma de apple es superior. Respeto la posicion de comprar un android pero preguntense ?si ahora el iphone es tan malo porque todos quieren imitarlo? Yo si me voy a comprar el iphone 5

  • Juan

    Igual los iDiots se creerán lo que sea que diga apple…

  • Juan

    Comentario sin sentido del día…

  • Menos manzanas y más pera. Es lo que opino. Mientras esté Galaxy 3 y futuras mejoras. Mejor tener un terminal libre en sistema operativo como Android, permite tarjeta micro SD así no se queda esclavo el movil, cambiar baterías, tener varias por si haces viajes largo. Tiene mucha más ventaja y es buenísimo, ni Apple ni leches. Lo peor para Apple, que Samsung le planta cara y gana más beneficio que ellos mismos, así aprenderán.

  • Adrian

    Que razón tienes, a dia de hoy lo que se extraña en los smartphones en general, tanto IOS como android, es precisamente eso, autonomía. Meter más núcleos, GHz, etc; es efectivamente a mi modo de ver, una tomadura de pelo, porque además, va en contra de lo primero, la autonomía del dispositivo, que muchos no llegan, con un uso normal, ni a las 24h.
    Lo otro es eso, lo frágiles que son. Cada dos por tres veo a alguien en la calle con un iPhone rajado estrepitosamente, en ese sentido está claramente mejor la competencia.
    Pero no especulemos demasiado, vamos a ver con qué salen los de cupertino esta vez…
    Aunque a mí al menos lo tienen muy difícil para convencerme, pues uso un HTC con Android y estoy encantado.

  • aoke

    LTE no es una ventaja (Al menos en España). Más bien es algo que encarece el producto y no sirve a día de hoy para nada. En dos años cuando esté implantado en España, ya estará en el mercado el aifon 7, y este aifon 5 estará totalmente anticuado.

  • Jose

    No tiene crisis de diseño? Pues el teléfono es feo de cojones XD

  • Se ha tenido que comer una manzana podrida o algo….. no le entiendo!

  • Tania

    Pues a mi el artículo sí que me ha gustado. Lo de penoso es una opinión personal, pero para gustos… los colores. En mi opinión, este artículo no merece dicha calificación, pues a mi desde luego me ha gustado y sí me ha servido para conocer un poco más las características del ¡phone 5. Así que para mi, ¡un buen artículo!

    Jesús, me gusta la web y además publicas artículos muy interesantes.

    Saludos.

  • yo ni loca lo compraria es un 4s un poco mas grande por lo demas ya cansa la verdad yo me quedo con el todo nuevo y flamante nokia lumia 920 eso si es innovacion

  • estoy de acuerdo con alicia el iphone no tiene ni bluetooth practicamente eli tunes del carajo ese mientras tanto nokia a presentado ese lumia920 con carga inalambrica un prosesador snapdragon s4 qualcomm a 1,5 una camara de 8.7 mp con pureview q toma las mejores fotos entre smarthphones bateria de 2000 mah sistema operativo super fresco y rapidisimo ufffffff y aqui puedo kedarme toda la tarde mencionando mas dealles la mayor resolucion del mercado superando incluso la hd y lo mas importante es tan diferente a los demas

  • es cierto lo que dicen que y< iphone se esta quedando atras y lo confieso la competencia viene duro y lo unico que hacen es aumentar un poquitin el tamaño y aunmentar el proceador no es suficiente la verdad el ios 6 lo vi y es la misma vaina q andar mi 4s almenos este año no compro iphone ni el otro año

  • Ya se puede comprar desde España. http://www.dontretail.com/tienda/productos/iphone-5

  • ales

    pues yo voy a decir que me lo voy a comprar y por cuatro razones muy claras la primera ,he tenido moviles de todas las marcas y con el tiempo se apagan solos y de repente se enciende de nuevo y cosas por el estilo ,desde que me compre mi primer iphone que fue el 3g me quede maravillado van como la seda (no quiero dcir que a dia de hoy los samsung sean malos )pero tube samsung antes que iphone y ocurria lo mismo siempre fallos por doquier y siempre la gama alta por supuesto, n97 de nokia y demas familia ,asi que esa razon para mi vale mas que nada ,la segunda: ningún móvil ofrece facetime que me viene de perlas cuando mi familia se va al pueblo, puedo hablar y verles desde cualquier dispositivo apple que tenga en casa ,macbook ,ipad, ipod o iphone ,cualquiera de ellos la gozo cuando se van al pueblo ,tercera :servicio cualquier cosa que te pase en el iphone llamas y te lo cambian por otro móvil en menos de 10 dias tienes otro movil nuevo o reciclado no lo se pero hay esta ,cosa que con otros no pasa nada de eso (batería rota quieres cambiarla pagas la bateria y te dan movil nuevo y eso me parece de una gran empresa que se preocupa por sus clientes y no vender y una vez vendido que te den, como pasa con el resto de marcas ,asi que yo el dia 28 me comprare 2 iphone 5 por puro vicio por que tengo dos 4 y no fallan ni las baterias vamos estan nuevos pero mejor camara velocidad y demas me vienen de perla asi que olé por apple .,(y ya vale de criticar los iphone por parte de la gente de samsumg que no hago mas que ver gente criticando a iphone y es gente que tiene samsumg ,me pregunto por que sera ? hay que mala es la envidia seguir con los samsung que son buenos cacharros pero dejarnos a los demas gozar con nuestros iphone anda un saludo a todos)

  • fail0

    No lo compraría porque estoy aprendiendo a programar para android y soy fanatico de android. Detesto el ios

  • Gabriel Méndez

    solo necesito el apoyo para que me den aunque sea una sola razon que haga cambiar mi Galaxy S4 por un iphone 5… ayuda…

Lo más leído