Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft descataloga Office 2010

Publicado el

Tras la llegada al mercado de Office 2013 además de la nueva versión mejorada de Office 365, Microsoft ha descatalogado la anterior versión de la suite de productividad Office 2010, es decir, la ha dejado de vender directamente. Este hecho parece que está siendo aprovechado por algunos vendedores como Amazon para subir precios.

Mientras que Microsoft ofrece fechas de ‘fin de vida’ para sus sistemas operativos no hace lo mismo con las suites ofimáticas. Si tras el lanzamiento de Office 2010, el gigante del software tardó seis meses en dejar de vender Office 2003, con la llegada al mercado de Office 2013, parece que la discontinuidad de ventas ha sido automática.

Y decimos ‘ha sido’ porque no ha habido anuncio oficial de Microsoft sino una comunicación a pequeños fabricantes recogido por medios estadounidenses. Según la información, Microsoft habría dejado de vender oficialmente licencias de Office 2010 el 31 de enero de 2013, permitiendo la salida de inventario existente. Algo que se ha visto reflejado en un aumento de precio por algunos minoristas.

Aunque la licencia de estas últimas copias de Office 2010 darán derecho a una suscripción gratuita de Office 365 Home Premium hasta el 30 de abril, qued aclaro que Microsoft está potenciando al máximo la venta de su nueva versión de la suite Office 2013 y su correspondiente versión en nube bajo suscripción, Office 365.

5 comentarios
  • Alster Garridton

    Teniendo en cuenta que Microsoft Office 2013 tiene menos características que el 2010 y que el entorno gráfico es horrible, sin contrastes, que hace daño a la vista y cuesta encontrar la información y las herramientas, con muchos espacios en blanco y menos información en pantalla pues sin encima la última versión buena y decente la quitan del mercado pues se fomentará el pirateo de dicha version.

    Entre la lista de novedades de Office 2013:
    -Eliminan los colores en las notas de Outlook.
    -Eliminan la mayoyoría de los formatos de importación/exportación.
    -Eliminan PowerPivot antes accesible a todas las ediciones de Office y ahora solo disponible en la version más cara.
    -Eliminan todas las funciones Pivot de Access.
    -Eliminan la posibilidad de grabar macros.
    -Eliminan la posibilidad de Add-Ins o Plug/Ins. Ahora solo Office Apps.

    ….y la lista es muy larga. Todavía no he visto ninguna ventaja o característica nueva en Office 2013 a parte de la nube que de momento, muy pocos usan. Que por cierto la características de la nube funciona solo perfectamente con Skydrive de Microsoft, con otros sistemas como Dropbox, etc. es un desastre.

  • kornival

    2.1 Excel

    2.1.1 FlashFill
    Una tarea común en Excel es llenar tablas con series de datos repetitivas. Ahora Excel detecta esos patrones de datos y le ofrece llenar automáticamente los rangos de datos con la característica FlashFill

    2.1.2 QuickAnalysis
    Al seleccionar un rango de datos en Excel, aparecerá el icono de QuickAnalysis, al hacer click sobre el, Excel le ofrecerá una serie de opciones para dar formato, agregar totales, crear gráficos sobre ese rango de datos. Adicionalmente permite ver una vista previa del resultado que otendría antes de decidir aplicarlo.

    2.1.3 QuickExplore
    Las tablas dinámicas siempre han sido una de las herramientas más poderosas de Excel para analizar datos, pero al mismo tiempo, son de las menos usadas por los usuarios que nunca han recibido un curso para aprender a usarlas. Excel 2013 pretende cambiar esto con la nueva función QuickExplore que le sugiere a los usuarios la mejor distribución para la tabla dinámica.

    2.1.4 Soporte a multiples monitores
    Una pequeña mejora en Excel 2013 es que ahora permite a los usuarios con multiples monitores ver varias copias del mismo documento, una en cada monitor.

    2.2 Word

    2.2.1 Edición de PDFs
    Word 2013 ahora permite abrir directamente documentos en formato PDF y editar su contenido como cualquier otro documento de Word.

    2.2.2 Insertar Videos
    No solo en Word, sino también en PowerPoint, podrá buscar en la Web e insertar videos en sus documentos, y posteriormente reproducirlos dentro del mismo Word.

    2.3 Powerpoint

    2.3.1 Vista Presentador
    Mientras realiza una presentación en un Proyector o en un monitor adicional, PowerPoint le mostrará en su pantalla principal una vista de las diapositivas que vienen y podrá rápidamente reordenarla, o saltar entre ellas sin interrumpir la presentación y de manera totalmente transparente para su auditorio.

    2.4 Outlook

    2.4.1 Integracion con Redes Sociales
    Outlook 2013 le permite conectarse con sus redes sociales favoritas y ver las actualizaciones de estado en línea.

    2.4.2 Vistazos
    Mientras redacta un correo, le permite consultar su calendario o cualquier otro de los modulos de Outlook, simplemente ubicandose sobre el icono en la cinta de opciones aparecerá una pequeña ventana emergente donde podrá consultar su agenda o sus tareas sin necesidad de interrumpir la redacción del mensaje.

    2.5 Lync

    2.5.1 Video HD
    Lync, la herramienta de comunicaciones integradas de Microsoft que se incluye en las versiones empresariales de Office, ahora permite realizar videoconferencias en alta calidad de video, y le permite a cada participante ver hasta seis de sus compañeros al mismo tiempo.

    2.5.2 Integración con Skype
    En esta versión Lync se ha convertido una plataforma de comunicaciones unificada que incluye mensajería instantánea, video y voz, con otros usuarios de Lync, Windows Messager y ahora también de Skype. Así cada vez necesitará menos aplicaciones de comunicación instaladas.

    1.1 Interfaz Táctil
    Microsoft está apostando por las patallas tactiles y las tablets como el futuro de la computación personal. Este Office 2013 está alineado con sus recientes anuncios de Windows 8 y la tableta Surface que tienen una interfaz de usuario para ser usada con los dedos, pero sin dejar atrás los actuales equipos basados en ratón y teclado.
    En Office 2013 la mayoría de funciones, especialmente la cinta de opciones, pueden ser usadas tocando diretamente en la pantalla entre otras funciones como navegar por un documento, acercar, alejar o escribir notas con una pluma.

    1.2 Almacenamiento en la Nube
    Si bien en versiones anteriores era posible guardar nuestros documenbtos en servicios en línea como SkyDrive o Sharepoint, Microsoft ha ido un paso más allá y ahora la ubicación por defecto donde se guardan los documentos es SkyDrive, aunque todavia es posible guardar en el disco duro como la mayoría estamos acostumbrados.
    Las ventajas de tener los documentos almacenados en la nube incluyen poder abrir el archivo desde cualquier parte, inclusive desde equipos que no tengan Office instalado, usando el navegador de Internet, gracias a Office Web Apps, que funcionan incluso en muchos dispositivos móviles.

    1.3 Formato PDF
    Ahora puede crear directamente desde cualquier aplicación de Office documentos en el popular formato PDF, sin necesidad de software de terceros.

    1.4 Tienda en linea
    al lanzamiento de Office se lanzará también una tienda en línea llamada Office Store donde se podrán adquirir complementos y plantillas para las distintas aplicaciones de Office (algunos de ellos gratuitos) y que estará accesible desde las mismas aplicaciones de Office.

    Si eso no te parecen ventajas es que no usas mucho el office. Lo de la interfaz es cuestión de gustos, como la pantalla de inicio Modern UI

  • hec

    Outlook 2013 quema los ojos

  • maxiro

    Bue, por lo menos libreoffice no me da un ataque de locura como los nuevos ms-office

Top 5 Cupones

Lo más leído