Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un mando de control oficial para iOS

Publicado

el

Juegos varios iOS

Un rumor apunta que los de Cupertino se encuentran inmersos en el desarrollo de un pad de control oficial para juegos en iOS, el sistema operativo móvil sobre el que se basan los iPhone, iPad e iPod. En teoría Apple está trabajando codo con codo con los desarrolladores más importantes para asegurar, desde el primer día, una excelente compatibilidad por parte de su nuevo accesorio.

De momento no hay una fecha de salida, pero se comenta que sería confirmado en abril. Lo dicho no implica necesariamente una presentación física del mismo y, a día de hoy y según el rumor, ni siquiera los desarrolladores conocen con exactitud el periférico.

consola pipin Apple 1

Con este accesorio los de la manzana pretenden hacer más atractivo iOS como plataforma para jugar y, a su vez, les sirve para plantar cara a Ouya, la consola basada en Android cuyo lanzamiento está cada vez más cerca. Este no sería el primer pad de control disponible para iOS, pero sí el primero oficial con el logo de Apple. Ya sabéis, ponle a algo una manzana mordida y se venderá como churros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído