Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel Haswell-E tendrían 14 núcleos, seis ocultos

Publicado

el

haswell-e

Los próximos procesadores Haswell-E, destinados a los equipos de sobremesa más potentes del mercado de consumo, vendrían con ‘sorpresa’ ya que tendrían la friolera de 14 núcleos físicos aunque ‘sólo’ ocho estarían disponibles.

Después del lanzamiento de los Haswell estándar llegará la variante para entusiastas Haswell-E, el primer Intel de consumo con ocho núcleos de procesamiento nativo, mejorado en su soporte de memoria, sin GPU integrada, con 20 Mbytes de caché de tercer nivel, TDP de 130 / 140 vatios y compatible con el socket LGA-2011 actual.

Junto a los Haswell-E, Intel lanzaría el chipset Wellsburg compatible con placas de hasta triple socket LGA 2011, capaz de manejar seis puertos USB 3.0 y diez puertos SATA-III (6 Gbps), así como soporte para cuádruple canal de memoria DDR3-2133 MHz.

La sorpresa vendría según Techradar de los 14 núcleos físicos, incluidos en la die pero con seis desactivados. Aunque sólo los 8 estándar (16 hilos) estarían disponibles para el usuario, serían suficientes para encabezar por potencia el mercado del escritorio.

Destinados a los grandes jugones en PC, a los amantes del overclocking o para uso semi-profesional de contenido creativo de música, audio o vídeo, estarían disponibles en 2014. El precio no lo sabemos oficialmente pero ya sabes el nivel de Intel en su tope de gama: 1.000 dólares.

Lo más leído