Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire ya habría empezado a evaluar el próximo tope de gama de AMD

Publicado

el

33 sapphire especificaciones tope de gama hd 9970 XT

Las Radeon HD 9000 de AMD están, según los últimos rumores, más cerca de lo que pensamos. Su lanzamiento se viene rumoreando para octubre de este año y de hecho su tope de gama, la HD 9970, ya estaría en manos de Sapphire, el mayor ensamblador de tarjetas gráficas basadas en GPUs de la firma de Sunnyvale.

Según comentan varias fuentes la HD 9970 se asienta sobre un PCB de 12 capas, algo bastante creíble ya que la HD 7970 de referencia cuenta con un PCB de 10 capas. Sapphire habría sido, como decimos, la privilegiada elegida por AMD para comenzar a «trastear» con su nuevo tope de gama para el sector gráfico de consumo pudiendo comenzar, en consecuencia, a evaluar el rendimiento de dicha tarjeta con algunos «clientes selectos».

A nivel de especificaciones la HD 9970, basada en el núcleo Curacao XT y visible en la imagen que encabeza la noticia, contaría con un bus de 384 bits y utilizaría dos conectores de alimentación, uno de seis pines y otro de ocho. De la imagen llama también poderosamente la atención el uso de un sistema de disipación de doble ventilador, algo poco frecuente en el diseño de referencia de un modelo monoGPU.

El resto de sus especificaciones se completan con 2.304 procesadores de flujo, 144 TMUs y 48 ROPs. Para terminar os dejamos también los detalles del chip Hainan, que dará vida a las HD 9870 y HD 9850 y cuenta con 1.792 procesadores de flujo, 112 TMUs, 32 ROPs y bus de 256 bits.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído