Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo proteger Windows XP más allá de abril de 2014

Publicado el
Proteger Windows XP

Proteger Windows XP

La finalización del soporte técnico de Windows XP el 8 de abril de 2014 recomienda la actualización a sistemas Windows más modernos o saltar a alternativas que llegan de la mano de distribuciones GNU/Linux como Ubuntu. Pero, si no quieres realizar la migración y sigues utilizando el sistema, al menos debería proteger Windows XP al máximo con medidas como las que te proponemos en este artículo.

La extensión por sorpresa del soporte para las definiciones del antivirus nativo del sistema Security Essentials y también para soluciones de seguridad de las principales firmas del mercado, ayudarán en la tarea de proteger Windows XP, pero cuidado, porque no serán suficientes para frenar ataques de vulnerabilidades no conocidas como los Zero-Day, de las que se rumorea están desarrollando los cibercriminales conscientes que no tendrán respuesta por Microsoft en la base del sistema.

Aunque estos exploits estarán destinados preferentemente al asalto de empresas y organizaciones ya que son en gran medida los sectores que están manteniendo las altas cuotas de mercado que aún tiene Windows XP, llegarán también al mercado de consumo. Además del aspecto de seguridad hay otras para abandonar Windows XP como la de productividad, nuevas tecnologías o simplemente convertir el riesgo de XP en una oportunidad para renovar tu equipo informático.

Si aún así, no quieres o puedes actualizar a Windows 7 u 8 o a Linux como sería recomendable, tendrás que proteger el sistema para mitigar la inseguridad de XP con algunas ideas como las que te recomendamos:

Sandbox


WindowsXP-2

Una de esas herramientas imprescindibles para mitigar los ataques sería una aplicación tipo sandbox (caja de arena o entorno de pruebas para desarrollo), que funciona como un ‘contenedor’ en el que se ejecutan de forma segura las aplicaciones y previene la infección de ordenadores.

Uno de los mejores para Windows y además gratuito (aunque con algunas limitaciones) es Sandboxie, recientemente actualizado a la versión 4.08. Soporta desde Windows XP SP3 en versiones de 32 y 64 bits y básicamente funciona creando una réplica de directorios donde se encierran los archivos descargados y se ejecutan las aplicaciones, aislando también el malware que pueda afectarnos.

Sandboxie también hace una copia de una parte del registro de Windows para proteger el original, además de controlar cualquier inyección en el kernel. Antes de acabar la sesión, simplemente vaciando el contenido del sandbox eliminaríamos cualquier rastro de malware. Otras alternativas a utilizar son BufferZone Pro.

Mitigación de Exploits


WindowsXP-3

Mitigar los exploits que a buen seguro van a llegar tras la finalización del soporte es otra tarea a realizar en Windows XP, usando herramientas de la misma Microsoft como el Enhanced Mitigation Experience Toolkit 4.1, una utilidad que ayuda a prevenir que se exploten vulnerabilidades de seguridad en el software, mediante el uso de tecnologías de mitigación de seguridad que funcionan como obstáculos y protecciones especiales que debe sortear el autor de un ataque para aprovechar las vulnerabilidades de software.

EMET 4.1 ofrece también una característica configurable de fijación de certificados SSL/TLS denominada Certificados de confianza. Esta característica está diseñada para detectar ataques de intermediarios que aprovechan la infraestructura de clave pública (PKI).

Como no sabemos si Microsoft seguirá soportando la utilidad en Windows XP más allá de abril, una alternativa gratuita sería Malwarebytes Anti-Exploit, de la firma responsable del popular antimalware Malwarebytes y conocida como ExploitShield, ofrece protección contra explotación de vulnerabilidades zero-Day en los navegadores web más populares como IE, Chrome y Firefox y también entre componentes como Java, Adobe Reader o Flash, como sabes, método de entrada predilecto para inyección de la mayoría de malware mundial.

Cortafuegos


WindowsXP-4

Un control de las conexiones de red es otra de las funciones recomendadas para bloquear accesos no autorizados. El firewall permite limitar, cifrar o autorizar las conexiones sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. No es una protección segura en sí misma pero sí altamente recomendable para la tarea que nos ocupa.

Algunos gratuitos recomendables son el Outpost Free, Private Firewall o el Comodo Firewall Free, además de suites de seguridad completas que también lo incluyen.

Antivirus


WindowsXP-5

Aunque no será suficiente para frenar ataques en Windows XP como hemos descrito, la instalación de un antivirus es absolutamente fundamental para reducir el riesgo junto a las demás aplicaciones que hemos comentado. Prácticamente todas las grandes firmas de seguridad han confirmado soporte a Windows XP más allá de abril y al menos en dos generaciones adicionales de producto, por lo que no tendremos problemas para encontrar el antivirus que más nos guste.

Algunos de los buenos gratuitos ya te los ofrecimos descartando de base el Microsoft Security Essentials, insuficiente a todas luces aunque Microsoft actualice sus definiciones. Avast! Free Antivirus 2014, Avira AntiVir Personal Free, AVG AntiVirus Free 2014, Panda Antivirus Cloud, Bitdefender Antivirus Free Edition o el Comodo Antivirus Free, son las alternativas a utilizar.

Otras medidas de seguridad

Si normalmente es altamente recomendable mantener al día navegadores web y sus plug-in, clientes de correo o software de mensajería que utilizamos a diario, para Windows XP a partir de abril será absolutamente imprescindible mantenerlos actualizados, especialmente Java, Flash o el Reader de Adobe, cuyas múltiples vulnerabilidades son las más utilizadas para extender malware.

Herramientas gratuitas como SUMo Software Update Monitor pueden ayudar en la tarea de mantener al día las actualizaciones y parches del software instalado.

Instalar las extensiones de seguridad que ofrecen los principales navegadores web también es otra acción altamente recomendable, como el NoScript en Firefox, las disponibles para Opera o las destinadas a seguridad y privacidad en Chrome.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

105 comentarios
  • roader

    Los programas sandbox no protegen de que el malware se propague a través de la ram , esto le permite salir fácilmente del sandbox . No se porque no incorporan la memoria virtual estilo unix , donde los procesos están aislados , vale , tiene sus limitaciones , pero es infinitamente mas seguro

  • Viper1000

    Si todavía usara XP y tuviera que tomar todas esas precauciones para seguir usando un sistema operativo tan arcaico, consideraría seriamente cambiarlo por Linux. Espero que mucha gente tome esa decisión.

  • roader

    Completamente de acuerdo , en concreto yo lo cambiaría por opensuse , su facilidad de uso , estabilidad convierten en una magnifica distro para comenzar .

  • vidantel

    pfff yo lo uso y no tiene ningun problema tengo malwareantibytes avg antivirus y adwcleaner advanced system care 7 pro full y no me da ningun problema ni eh visto virus ni nada tengo lo tengo dualboot junto a window 7 :3

  • cotejito

    seguire usando xp nunca dejare mi xp por nada es lo mejor que he tenido

  • cotejito

    el cortafuegos comodo si lo instalare ya que el que trae xp no servira

  • cotejito

    Malwarebytes no lo descargare mas nunca me daño 2 discos duros los bloquea

  • roader

    Pero , hombre te has molestado en probar otros SO , te recomiendo que pruebes con las distribuciones gnu/linux opensuse y ubuntu y si quieres probar gnu/freebsd prueba con pcbsd. Despues , si eso , te decides y lo instalas en el ordenador , no necesitas antivirus ni cortafuegos.

  • cotejito

    acabo de leer que sandbox es una estafa total

  • [(--)]zzzzz

    ¿Qué medidas se deben tomar con Windows XP? Las mismas que con las otras ediciones de Windows, tener un antivirus preferentemente con firewall, usar extensiones de seguridad en su navegador favorito y ser precavido con sus hábitos de navegación, si tiene información muy importante tenerla almacenada en un disco duro diferente al de sistema ya sea interno o externo y lo más importante no hacer mas grande este “problema” de lo que realmente es.

    Como se expone en otros comentarios Windows XP un sistema arcaico que cumple con la mayoría de las necesidades (si no es que todas) de la gente común y que además no hay nada que este sistema aricado no pueda hacer que Linux si pueda, repito PARA LA GENTE COMUN.

  • Anonimo

    la tecnologia de sandbox es eso crear una caja virtual (ram y disco)

    luego aisla esta caja de el sistema original

    si te infectas solo sera en la caja

    la borras y se acabo el problema

  • Anonimo

    La migracion no es siempre facil

    tendria que ver si el hardware funciona en linux

    tambien tendria que ver si puedo usar la misma aplicacion o su equivalente

    adaptarme a linux

    saber que es una distro

    elegir una distro

    …………………………………………………………………………………….

    aca estamos hablando de instalar unos cuantos programas

    muchos si consideramos la migracion (incluyendome) …

    pero cuando xp no nos sirva

    cuando ya no a linux (debian)

  • Anonimo

    Exacto muchos no ven un motivo para migrar

    yo dejare de usar Xp cuando ya no pueda tirar mas de el

    cuando eso ocurra a linux (debian)

  • Anonimo

    el cortafuegos de Xp es basante malo, lo mejor es instalarte otro

  • Anonimo

    la tecnologia sandbox, si sirve, es util, creas un ambiente controlado

  • Anonimo

    prefiero debian no es tan dificil y ganas desempeño

    aun asi opensuse es excelente

  • Anonimo

    yo si he probado otros sistemas y prefiero XP

    distro de linux = kernel de linux + herramientas gnu = gnu/linux

    PC – BSD esta basado en FreeBSD

    FreeBSD usa = kernel de FreeBSD + herramientas FreeBSD …

    FreeBSD no es Gnu/Freebsd …. FreeBSD es simplemente FreeBSD

    y como PC – BSD es Freebsd … PC – BSD no es Gnu/FreeBSD

    existen proyectos Gnu/FreeBSD como el caso de Debian, arch y gentoo, ademas existe otro proyecto Gnu/NetBSD de Debian

    por ejemplo Gnu/NetBSD seria un debian pero con kernel de NetBSD en vez de Linux

    OpenSuse es buena distro para novatos

    yo me iria mas a debian no es tan dificil y ganas en desempeño

    Xp tiene sus desventajas como cualquier Sistema

    pero en XP tengo programas para cualquier cosa que se me ocurra a patas y por montones, gratuitos y de paga, me facina XP

  • Anonimo

    yo lo seguire usando y cuando no me sea util me cambio a linux (debian)

  • Anonimo

    si un usuario es precavido la posibilidad de infeccion baja

    y mas si le agregas herramientas de seguridad

  • anónimo

    eres seguidito …. eh, chaval … Cuantas veces vas a escribir lo mismo???

  • Anonimo

    son los impetus de juventud …. perdonar XD

  • maximogeek

    Avast usa esa tecnología.

  • maximogeek

    En que año vives? eso pasaba con los Windows hasta el ME, el peor de todos, pero con el cambio hacia NT la cosa es otra, las pavadas que uno lee.

  • maximogeek

    Obvio esa es la idea.

  • Anonimo

    comodo antivirus tambien

    entre comodo y avast

    prefiero comodo

    ambos excelentes

  • maximogeek

    Y claro, con esto muchos lammers se ponen a hablar de las estupideces llamadas distro de Linux como si fuese el gran pedazo tecnológico y que de paso «no tiene» virus, cuando hay una graaaan diferencia entre NO TIENE VIRUS y TIENE MENOS VIRUS, cuando de paso el término correcto es MALWARE y eso es algo que aqueja a cualquier sistema operativo, vamos maduren no?

    Y si es cierto que Windows XP es arcaico, y tiene que ser sustituida por nuevas versiones, COMO CUALQUIER OTRO SISTEMA OPERATIVO, ya dejen de ser miserables y tontos y sobre todo (si pueden) ser buenos profesionales y dejar de hablar pavadas.

  • Anonimo

    cierto muchos linuxeros dicen NO hay malware

    pero tu lo has dicho tiene menos malwares, por que son pocos sus usuarios

    la seguridad depende del administrador del sistema

    y hay es donde linux gana en seguridad a windows, esta mejor configurado (by default)

    nada es 100% seguro

    si alguien quiere ir tras de ti, no le importara que sistema tengas

    una opcion es migrar a windows nuevo

    pero otra e igual de validad pasarse a linux (debian) en mi caso

  • maximogeek

    Nah, esa mamada de que está «mejor configurado por defecto»… Jajaja por favor, Windows tiene el mismo nivel de seguridad de red por defecto.

    El problema con el malware es que en el hecho de que los usuarios de Windows y la misma Microsoft presta mucha atención a los huecos de seguridad estos crean variantes de los mismos, del malware, mientras que en otros sistemas operativos simplemente NO USAN un software de este tipo, y como ya está establecido aún así lo necesitan, por lo tanto no es necesario hacer variantes del malware por que no hay nada que lo aplaque, tan simple como eso.

    Y no, no vuelvo a usar ninguna distro de Linux como sistema principal en mi PC, su única utilidad es cuando lo virtualizo para alguna tontera.

  • Anonimo

    nada, … a ver

    dale un windows a un usuario comun

    y dale linux a un usuario comun

    al pasar del tiempo en windows puff (barras publicitarias, evitables, pero la gente no sabe leer), le pones un antivirus gratuito pero no, hay que ponerle el norton de pago aunque no tenga dinero ni lo sepa crackear

    en linux, abra instalado una que otra tonteria (algun cliente irc aunque no sepa para que sirve y asi), pero nada grave

    pero aclaremos …

    Un atacante dice a ver me tiro mil horas, donde saco mas dinero (si el malware deja mucho muchoooo dinero)

    evidentemente se ataca a windows (mas clientela e ignorante informatica en la mayoria de los casos), en linux casi nadie los usa (no money, bro)

    si no quieres usar linux (debian en mi caso), bien

    yo si lo usare

  • maximogeek

    Tienes idea de la cantidad de estupideces las que acabas de decir?

    Barras publicitarias? Dónde? a no ser que seas lo suficientemente asno para meterte en los sitios más puercos del planeta, y bueno con quienes tratarás pero les pongo el Security essentials y desactivo el «autoplay» y listo sin problemas.

    Ahora si Linux o algún otro sistema operativo empieza a tener más usuarios pues lo mismo pasará con el malware, esas ya son excusas tontas para pasarse a un SO demasiado malo, y no por que él lo sea así sino más bien por quienes lo crean, si al menos hubiese un consorcio que lo estandarize sería otro el cantar, pero como no es así….

  • Anonimo

    [lo del Antivirus] …………

    las pocas veces que eh formateado equipos con pago, nada de gratis

    les digo que antivirus quieres … security essentials, avg, comodo o avast …. y luego dicen … a mi me dijeron que norton es «mas mejor» por que es de paga y lo ponen sin dinero y sin saber crackear … ¿no, te a pasado? eres un tio con suerte

    lo de los sitios mas puercos no se si te refieres a los que tienen contenido para adulto (finanzas, economia, jaja) , si alguien se baja un «el ultimo codec» para seguir viendo, merece ser infectado por no usar su sentido comun

    la otra de los sitios puercos puede ser una de cracks … yo evito los cracks, si alguien los pone (y mas sin precaucion), es su problema, no el mio

    [sobre las Barra publicitarias] ………..

    aclarado esto … muchos software gratuito trae barras publicitarias, mismas que se pueden evitar, pero la gente no lee el mensaje que se le manda a pantalla

    tanto es asi, que hay software especifico, para desinstalarlas

    [sobre Linux] ……

    efectivamente entre mas usuarios mas llamativo desarollar malware, aun asi linux es mas seguro al ser menos atacado (y usado) y tener cofigurado lo minimo de seguridad

    [excusas para pasarte a un software malo] dices, yo no te estoy obligando, cada quien sabra lo que hace con su PC

    que Linux tiene desventajas claro que si, pero me permite seguir usando mi PC, de otro modo tendria que comprar hardware

    [estandares en linux] … la base como el servidor grafico son estandares, tambien sige estandares POSIX, que esta apoyada por el consorsio IEEE, tambien sige los estandares (FSH) File System Hierachy / Jerarquias de Sistema de Archivo apoyado por la Free Standards Group (IBM, Dell, Red Hat, Hp, entre otros)

    como puedes ver la base es estandar … pero si ,linux es un quilobombo, pero eso no es malo, si no te gusta una distro de linux, te cambias, si no te gusta la interfaz, te cambias,en windows si no te gusta, apechuga

  • maximogeek

    Sitios puercos son aquellos que te instalan barras de descargas y porquerías así que simplemente te consumen de todo, curiosamente usando el navegador de Android todo el rato me descargaba la porquería de Mobogenie y no sé por que, y esto es distro Linux, tuve que cambiar a Opera en la tableta.

    Lo de Linux… pfff por favor es un sistema operativo sin identidad, la única identidad realmente propia que visto era con CDE, ya que este no era copia de ninguno, cosa que no se puede decir de KDE o Gnome (el 3 es un verdadero asco).

    En fin, yo estoy muy cómodo con Windows, no necesito cambiar nada y mucho menos estoy con ganas de estar trasteando y descargando versiones tontas de un SO, si tu lo tienes perfecto que bueno, a mi ya me aburre hacer eso, prefiero un sistema en el que tengo todo sin necesidades tontas y listo.

  • Salsa

    No se por que tanta promoción a que cuando termine el soporte de XP va a ser atacado por una plaga de virus casi imposible de contener (eso es lo que hacen pensar con sus letanías), no creo que una persona que conociera una vulnerabilidad de XP se fuera esperar tanto tiempo para explotarla, lo hace el momento que la detecta, y si realmente XP es atacado de la manera que lo plantean, desconfiaría primero del mismo Microsoft, que casualidad que sacan una actualización de ultimo momento indicando que «debemos actualizar», prefiero no instalar esa última actualización y seguir como estoy, y hasta que yo crea que es tiempo de renovar, no cuando Microsoft me diga que debo comprar un equipo nuevo para así comprar su sistema nuevo.

  • aldus

    Yo lamentablemente no puedo migrar totalmente de Windows Xp a una versión superior por cuestiones de hardware, y GNU/Linux porque aun no hay una buena alternativa a VectorWorks (software CAD)

  • salsa

    «dejar de hablar pavadas», creo que te está sangrando la boca……

  • Anonimo

    Si alguien quiere evitar sitios maliciosos puede instalarse Wot

    Android no es una distro de linux

    linux = kernel linux + herramientas gnu = Gnu/linux

    Android = kernel linux + java

    Android se infecta por culpa de java

    Android en si se infecta por el usuario como windows y cualquier otro sistema operativo

    El usuario «listillo» baja programas de pago de tiendas NO oficiales y se infecta

    Quieren software mas barato, donen a los proyectos libres

    [Linux sin identidad] … esa es la ventaja, mi linux es como yo quiera

    CDE no es original de Unix busca pantallas de OS/2 Warp 3 y te sorprenderas

    OS/2 fue creado por IBM y Microsoft (detalle para que los linuxeros, que hablan sin saber, que hay mas de los que piensan)

    Gnome 3, cada quien sus opiniones, a mi no me gusto para nada

    Kde siempre ha sido mejor (mi opinion)

    Ya pase por varias distros, y elegi Debian

    Aunque es cierto que tarde algo de tiempo en linux, pero ganas flexibilidad en el sistema operativo

    quieres quedarte con windows, por mi esta bien, tambien me gusta (de hecho me gustaba mas)

    si XP,no estuviera por quedarse sin soporte, ni de loco me cambiaba

  • Anonimo

    al menos tienen algo que decir ….

    aunque no quita lo ofensivo

    nadie lo esta agrediendo

  • Anonimo

    Una lastima, cosas que pasan

    saludos

  • salsa

    No seas estúpido maximogay, tan fácil como al instalar flash player tiene activada la casilla de instalar la toolbar de McAfee, si no la desactivas te la instala, y el usuario común no lee cuando va a instalar algo.. siguiente > siguiente > instalar, a esas idioteses se refiere Anonimo, por cierto, si realmente fueras geek, sabrías de lo que se habla, pendejo.

  • Anonimo

    Cierto …

    estan asustando y generando quilobombo

    para poder vender el windows 8 (bueno o malo, no se)

    Windows 8 parece que no lo quieren

  • salsa

    yaaaa maximogay…. paga 8000 por un equipo nuevo con win 8, 800 por tu antivirus, 3000 por tu office y listo, aunque estoy seguro que tienes tus cosas piratas, por las sandeces que dices

  • salsa

    por cierto, imbecil, opera usa el mismo motor, pendejo

  • Anonimo

    no por usar windows … tienes que utilizar software de 3ros de paga

    antivirus hay gratis

    suite ofimatica hay gratis

    pirateria justa o no … no lo se

  • Anonimo

    gracias , no recordaba ningun ejemplo

  • Anonimo

    cierto … saludos

  • maximogeek

    Jajajja tranquilo salsa puto, creo que estás con harta arena en la vagina ve a lavarte y después hablamos

  • maximogeek

    Recién pedazo de pelotudo, ahora ve a dormir.

  • maximogeek

    Dejalo, que es un niñato estúpido que necesita descargar toda su verborrea por que no hay nadie que le preste atención mucho menos que le de afecto.

  • Anonimo

    llegas insultando

    y te sorprende que te insulten

    me parece que el niñato que empezo todo fuiste tu

  • maximogeek

    Entonces estamos de acuerdo que Java y flash son los peores problemas para cualquier sistema operativo.

    Lo de CDE te lo digo por que por lo menos para mi tenía más personalidad propia, y claro el Dock ha sido creado por una compañía británica allá por el 84 u 85 su nombre era algo así como amiga, pero es mi punto de vista

    A mi nunca me gustó KDE por esa imitación barata, repito mi punto de vista, de Windows, por eso preferí Gnome.

    A lo de personalizar, al final windows igual se puede personalizar, hay rocket dock, rainmeter etc,

  • maximogeek

    La diferencia es que digo mis verdades de forma hiriente, y no desbordando una verborrea tan inútil como esa, típico de un niñato estúpido.

  • maximogeek

    Has debido tener malware en el sector de arranque del disco, lo ideal es que lo limpies.

  • Anonimo

    java y flash no me gustan pero …

    Java y Flash son atacado por lo mismo que windows

    hay muchos usuarios de java y flash por eso se les ataca

    el dock segun tengo entendido fue idea de OS/2 warp 3, no conosco algo mas viejo, con esa idea

    Amiga puso botones a las ventanas, antes no habia o solo uno, amiga puso uno en la izquierda y dos a la derecha, luego windows copio esto (windows 3), luego mac copio eso tambien (de hecho esos botones son caracteristicos de mac clasico, del 9 para atras)

    Kde imito a windows 95-98, algunos no gusto, pero fue la primer interfaz para linux, a mi tampoco me gusto, luego Gnome copio a Kde, pero salio mejor ambas en version 1

    Luego salio la version 2 de Kde y Gnome, hay me gusto mas Kde, Gnome esta bien, luego salio Kde 3 y fue genial, al diablo Gnome

    Llego Kde 4 … inestable … luego se estabilizo y era muy bueno

    Luego salio Gnome 3, cada quien sus gustos, a mi no me gusto para nada, y hay esta Kde 4, muchos usuarios de Gnome se pasaron a este Kde

    Windows se puede personalizar y mucho (mucho mas de lo que los lonuxeros piensan), pero en linux cambias toda la interfaz

    rainmeter es genial

    No me gustan los dock, ni mac dicho sea de paso

  • Anonimo

    Tu insultaste primero, aceptalo

    normal que te insulten

  • Anonimo

    te dolio que te dijera que vas a tener que gastar

    gastar como un Maquero mas

  • maximogeek

    JAjajaja si ghasto toda esa plata tendría la remaquina, es más el otro día estaba comparando el último Mac Pro a full y por el mismo precio me salía una maquina que le daba cinco vueltas a esa lata insípida y estúpida.

    Ojalá tuviese el dinero para un bicho así, pero sólo sería para tenerlo o minear bitcoins jajajaja.

  • maximogeek

    Normal que trate a la gente como se merece.

  • maximogeek

    No me has entendido, un SO parecido al Amiga pero anterior, no recuerdo su nombre te soy sincero.

    Y la verdad es que te soy sincero, no tengo la más mínima intención de cambiar de interfaz, no me afecta en lo más mínimo tampoco va a ser la razón para que me cambie de sistema operativo, no tengo por que.

  • Anonimo

    Si tuviera esa plata hermano

    directo y sin escalas para licor, wn

    o en viajes o en comida que se yo

    saludos

  • cotejito

    OK GRACIAS

  • cotejito

    QUE VOY A LIMPIAR SI SE BLOQUEO NO ARRANCA

  • cotejito

    tengo avast antiguamente tenia eset nod 32 y es fastidioso nunca elimina los virus los almacena si se desinstala los virus los deja libre

  • Anonimo

    Antes de Amiga … Geos

    Amiga se parece a Geos y a su vez Mac Classic se parece a Amiga

    Yo estoy agusto con la interfaz de windows

    Pero en linux te viene con Gnome y no te gusta pones Kde

    o al revez viene con Kde lo cambia a Gnome

    eso de cambiar el escritorio esta buenisimo

    Kde y Gnome no son los unicos escritorios, y eso es genial, poder cambiarlos es simplemente, genial

  • Anonimo

    No seas infantil y no te compartes como un niñato

  • Anonimo

    jaja … que mala suerte

    realiza un formato a bajo nivel

    los datos adios

    el disco quien sabe

    puedes intentar sacar los datos con una live de linux

    si los datos son muy importantes, hay lugares especialisados, pero salen caros

    suerte

  • maximogeek

    Jajajaja no, en realidad es un artículo que leí en arstechnica, muy buenazo, si lo pillas verás.

    Y si, eso también me gustaba de Linux, y si hay algo que realmente me encantaba era el «wobly windows» de compiz cuando arrastras una ventana, o el «app switcher», simplemente deli, en fin no me voy a morir sin eso, prefiero la estabilidad y comodidad de windows, personalmente.

  • UbuntuLaptop

    Yo prefiero Ubuntu LTS.

    Ubuntu es fácil de instalar.

  • cotejito

    calmense con groserias y peleas se daña el windows

  • maximogeek

    JAjajaja

  • Anonimo

    yo tambien tenia el nod

    me fue bien

    pero luego infeccion

    me pase a los gratuitos

    y todo excelente

  • cotejito

    ud ya instalo opensuse quien lo tenga en su pc que nos informe como trabaja

  • Anonimo

    las interfaces de linux son buenas

    cierto que linux no es muy comodo al principio, pero luego es comodo

    a mi me gusta tanto windows como linux

    Interfaces … (que estupidas y perjudiciales son las patentes)

    Primero Xeros luego copio

    PERQ luego copio

    Luego de nuevo Xeros (star) luego copio

    Lisa de Apple luego copio

    Visi On luego salio

    Windows de Microsoft (copia de Visi On) luego salio

    Macintosh de Apple luego salio

    GEM de Digital Research luego copio Geos

    Xorg con twm

    luego salio Geos

    luego salio Amiga copia de Geos

    Muchas otras ya me dio fiaca/pereza

    Mac Classic copia de a Amiga

  • Anonimo

    Yo voto por debian + lxde

    no es tan dificil

    es ligero

  • Anonimo

    cada PC es un mundo

    OpenSuse ha de consumir de 512 a 1GB de ram

    prueba la live CD de OpenSuse

    para que veas si funciona como quieres o no

  • cotejito

    ya lo descargue aqui tengo que copiarlo en un cd

  • Anonimo

    graba la iso y ejecuta la live CD

    si tienes dudas …. hay manuales en internet

  • cotejito

    vere hasta cuando aguanta el xp luego instalo cualquiera que no sea windows

  • Anonimo

    yo igual

  • cotejito

    este xp sp3 jamas me echo broma alguna no es original es copia pirata y nunca me pidieron que instalara software legal

  • David Salazar

    seria preferible mas bn al 100% actualizar a windows 8.1

  • Anonimo

    yo me quedare en xp hasata que se le acabe el aire

    windows 8.1 a mi si me gusta pero

    me atrae mas la idea de pasarme a linux

  • mobbing

    No hace falta navegar en páginas «raras» para pillar malware ni barras publicitarias, la mayoria de los sites normales ó estan infectados ó tienen publicidad a tope.
    Navego en linux y se me abren por igual los miles de banners de publicidad.
    andorid esta basado en linux y tiene mogollon de fallos de seguridad, malware, virus y un largo etc.

  • gratis

    Pagar ? Las tipicas sandeces de los linuxeros, piensan que todo es pagar y pagar. Jajajajaja
    La licencia ya esta incluida en el precio del pc.
    Antivirus gratis hay miles
    Programas gratis de lo que sea para Windows hay millones
    Tengo en mi pc todo gratis

  • fernando

    señora hay una notcia mire la pagina windows xp hasta 2015

  • fernando

    disculpe señores mire la noticia d esta pagina windows xp hasta 2015
    http://www.redusers.com/noticias/microsoft-extendera-las-actualizaciones-de-seguridad-de-win
    dows-xp-hasta-2015/

  • Anonimo

    y yo ¿cuando dije lo contrario?

    el hardware no lo reagalan

  • roader

    http://blog.desdelinux.net/por-que-linux-es-mas-seguro-que-windows/

    Este articulo, aunque ya muy viejo lo explca , por cierto , en Gnu/linux si hay malware , pero casi todos son gusanos , el aislamiento de procesos de linux hace prácticamente imposible un virus , salvo que se halle en el propio kernel , cosa aun mas difícil que ocurra.

  • roader

    ¿Sabes lo que son la FSF , la GNU y la linux fudation?

  • maximogeek

    Pffff y? Por si no lo sabías Windows 98 o ME son completametne diferentes a NT 3.5 y siguientes, Windows XP SP2 y los que le siguen tienen mecanismos que preveen que un programa residente en memoria MODIFIQUE a otro ejecutable en esa porción de memoria, y eso ES UN VIRUS,

    Por eso hay DEP y otros, lo mismo se ha querido hacer con un UEFI para evitar ese tipo de problemas, pero ustede slos linuxeros llorones joden con todo y nada.

    Ahora quien dice que no se puede hacer lo que dices? Total lo único que se necesita es una contraseña de root o que hayan encontrado alguna vulnerabilidad en el kernel el cual ya ha tenido antes, salen con cada mamada mediocre ustedes que ya da asco leer sus caprichos.

  • roader

    Claro que tiene vulnerabilidades , pero menos.
    Por cierto , yo estoy usando gnu/freebsd , no gnu/linux , en concreto ArchBSD .

    Por cierto , por la propia arquitectura del kernel linux , no podria incrustarse un virus en el kernel (no de manera realista ,¿ que clase de virus puede parchear y compilar un kernel ?)

  • maximogeek

    Si sé y? Voy a regir mi vida por ese grupo de personas? Por la cantidad de sandeces como las que dice RMS? Por favor, creo que es mejor que vayas a dormir.

  • maximogeek

    Okay lo anoto en el libro de cosas que no me interesan.

  • roader

    Si , bueno , es lo mas parecido a un consorcio , es lo bueno que tiene el software libre , ¿ si apple y microsoft pueden , porque ellos no ? Por eso defiendo el software libre .

  • suckers

    Claro que si se puede incrustar el virus, pero os han vendido la moto de que la estructura del kernel y bla bla bla
    Hoy ha salido la noticia de un nuevo virus para android que se incrusta en el kernel y da igual si lo borras y/o si el antivirus lo elimina, vuelve a aparecer.
    Asi que ha otro con el cuento chino del kernel, estructura y su p.m.

  • roader

    Se incrusta en la maquina virtual dalvik , ¿o acaso funciona en gnu/linux ?

  • roader

    El virus es en si el kernel linux de android modificado , basicamente el creador del virus a creado una rom parcheando y compilando el kernel . Como bien he dicho .

  • Leonmafioso

    Siempre el malware será una batalla entre el desarrollador del software vulnerable y el desarrollador del software que aprovecha la vulnerabilidad. A cada momento escuchamos que Linux tiene vulnerabilidades que son arrastradas desde su creación, al igual que Windows y Mac.

  • Leonmafioso

    Mira que pasa con Linux? Primero los usuarios de Linux somos personas que tenemos ya cierto grado de conocimiento en cuestiones de seguridad, instalación de sistemas operativos y manejos de redes, la gran mayoría de los usuarios de Windows instalan un programa y ni siquiera se fijan en que están instalando. Que intentó el control de cuentas de usuario de Windows vista? Precisamente evitar la instalación automática de software no autorizado por el usuario.

  • maximogeek

    Es que el problema de los linuxeros y maqueros es que deberán creer que todo es como Windows 95, que sólo Windows «puede» tener malware, etc, eso sólo denota su mediocridad y estupidez, por que nada es altamente seguro, y que tanto losn sistemas operativos como el malware de computadora están hechos por personas y no solamente algo que aparece por que si, sin explicación alguna, y es la razón por la cual prefieren explotar las vulnerabilidades de Windows que de otro SO por que simplemente es el más extendido, es más cuando se dan cuenta de algún malware es después de mucho tiempo, tal es el caso de un malware que afecto a 600 mil PCs de Apple después de mucho tiempo.

  • Anonimo

    No siempre los linuxeros tienen mas conocimientos

    por ejemplo

    la medida de seguridad contra el software no autorizado

    se dio antes de vista(2007)

    en Xp, mas concretamente con el Service Pack 2(2004)

    sale un leyenda y dice si el software esta certificado

    sin embargo te otorgo razon en que

    los usuarios no saben lo que instalan

    situacion que es validad para cualquier sistema operativo

    Ya lo has dicho tu …

    Microsoft intenta evitar la instalacion automatica de software

  • Anonimo

    La publicidad en es molesta, pero no infecta

    no la quieres, instala adblock o parecidos

    con adblock no tendras publicidad en ningun SO (Windosws / Linux /Mac / etc)

    sobre android

    me copio y pego a mi mismo

    Android no es una distro de linux

    linux = kernel linux + herramientas gnu = Gnu/linux

    Android = kernel linux + java

    Android se infecta por culpa de java

    Android en si se infecta por el usuario como windows y cualquier otro sistema operativo

    El usuario «listillo» baja programas de pago de tiendas NO oficiales y se infecta

    Quieren software mas barato, donen a los proyectos libres

  • Anonimo

    No hay nada 100% seguro

    sin embargo te equivocas como menciona roader

  • Si fuera una situacion normal es verdad lo que decis, pero no lo es. Estamos hablando del fin del soporte para un Sistema operativo popular sobretodo en las empresas. Si encontraran un exploit y lo usaran hoy mismo , en menos de 48 hs Microsoft lo parchearia con una actualizacion y hasta ahi llego. En cambio si en vez de usar ese exploit que encontraste hoy ahora, esperaras a que finalice el soporte ,una vez que lo utilices y se conozca la vulnerabilidad al no haber soporte no hay quien lo parchee y por lo tanto nadie te puede detener.Resumiendo usar un exploit desconocido ahora solo te da 24 hs para usarlo, usarlo despues de abril el tiempo que quieras

  • Pingback: Mundo Programas()

  • Pingback: Tecnología | Pearltrees()

Top 5 Cupones

Lo más leído