Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 4 en el IFA

Publicado

el

GalaxyNote4

El 3 de septiembre, a las puertas de la feria alemana IFA, sería la fecha señalada por Samsung para lanzar el Galaxy Note 4, próxima versión del phablet de la firma.

Unos Note que han sido los claro dominadores de este segmento a medio camino entre smartphone y tablet y que en esta ocasión tendrán que competir con el primer phablet de Apple, iPhone 6, que se comercializaría en esa misma fecha.

Entre las especificaciones de este Galaxy Note 4 se rumorea una pantalla con resolución nativa 2K de 1440 x 2560 para una densidad de 515 ppi. No se conoce si Samsung seguiría aumentando el tamaño de pantalla como en anteriores Note aunque en todo caso se mantendría justo por debajo de las 6 pulgadas. La tendencia al aumento de tamaño en smartphones ha sido clara en los últimos dos años pero tiene limitaciones  y parece que ya ha llegado.

En cuanto a hardware interno, todo apunta al uso del SoC Snapdragon 805 de Qualcomm con 3 Gbytes de RAM. La capacidad de almacenamiento interno también aumentaría, con versiones de hasta 128 Gbytes, así como la calidad del sensor de cámara trasera y la capacidad de su batería cercana a los 4.000 mAh.

También contaría con algunos de los componentes que hemos visto en el Galaxy S5 como el sensor de huellas digitales. Android 4.4 con interfaz TouchWiz y el lápiz óptico S-Pen (seña de identidad de los Note) completarían un nuevo Note de altas prestaciones y tan atractivo como los anteriores. Su precio (alto) debería ser algo más contenido aunque si incluye estas prestaciones está por ver las posibilidades y estrategia de Samsung.

Lo más leído