Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

10 razones para actualizar a Windows 10

Publicado el
actualizar a Windows 10

Windows 10 está a la vuelta de la esquina, con lanzamiento previsto el 29 de julio y poniendo el objetivo en cualquier dispositivo informático por su caracter multiplataforma, desde un smartphone a un cajero automático, pasando por un portátil o alcanzando a una estación de trabajo. Microsoft aspira a instalar Windows 10 en 1.000 millones de PCs en los próximos 2-3 años.

La versión genérica para PCs y tablets será la primera en llegar al mercado. Un lanzamiento completísimo que abarcará a 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas, en versiones de 32 y 64 bits y básicamente -para lo que nos ocupa en este artículo- en dos ediciones: Home y Pro. Windows 10 estará disponible a partir del 29 de julio pre-instalado en equipos nuevos fabricados por los OEM, en las versiones retail referidas, servido en licencias en volumen para empresas y como actualización de equipos con Windows 7 y Windows 8.1.

Es a este tipo de actualización al que nos vamos a referir en este artículo. Se trata del mayor despliegue de software de la historia, con entrega de paquetes de al menos 2 Gbytes y que tendrá que soportar una gran cantidad de distinto hardware y software instalado, porque tendrá que mantener aplicaciones, archivos y configuraciones de usuario.

Después de probar desde la primera versión previa hasta las últimas compilaciones ya hemos ido viendo las novedades sobre los que se cimenta el sistema. Novedades que no solo se limitan al código sino a la forma de concebir el software (como un servicio), a su alcance masivo a todo tipo de dispositivos y también a su modelo de distribución. Lo veremos en las razones que nos llevan a recomendar la actualización a Windows 10 y que concretamos en las siguientes:

Gratuidad

Es la primera vez que Microsoft ofrecerá gratuitamente la actualización a una versión mayor de Windows. En concreto para clientes con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 siempre que la realicen durante el primer año de lanzamiento del sistema. Tan importante como lo anterior es la promesa de «actualización gratuita durante toda la vida del dispositivo». Es decir, quien actualice a Windows 10, tendrá gratis las próximas versiones del sistema siempre que el hardware lo permita. Hay otros sistemas gratuitos en el mercado pero que Windows sea gratis ya es un motivo suficiente por sí solo para migrar.

Modelo de desarrollo (actualización contínua)

Con Windows 10 se acaba la era de los Service Packs. Complementando el apartado anterior, el desarrollo de Windows será contínuo lo que permitirá mantener más al día el sistema y no solo en el apartado de la seguridad sino en solución de bugs, nuevas características y tecnologías. El objetivo es claro e interesante. Si Microsoft tiene una mejora que ofrecer o la industria aprueba normas como USB 4.0, DDR5 o el 5G, porqué hay que esperar a un Service Pack o tres años (como hasta ahora) para el lanzamiento de una nueva versión del sistema para ser soportado. Ello nos puede llevar a otro detalle, ya no será necesario calificar el nombre de los sistemas de Microsoft. El sistema podría llamarse solamente Windows con la diferencia del número de compilación o las actualizaciones instaladas.

Microsoft Edge

Microsoft Edge es el nombre definitivo del nuevo navegador web que el gigante del software estrenará en Windows 10 y que conocíamos como «Proyecto Spartan». Edge convivirá a corto plazo con Internet Explorer por motivos de compatibilidad empresarial pero no cabe duda que la estrella será Edge con el que Microsoft pone al día el navegador en términos de rendimiento, gracias al nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones. Los benchmarks previos lo colocan a la altura de Chrome y Firefox en rendimiento. Además de rendimiento, Microsoft Edge será el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft. En principio, será exclusivo para Windows 10 y por ello lo incluimos como uno de los claros motivos para la actualización al sistema.

DirectX 12

Microsoft estrenará en Windows 10 un nuevo conjunto de librerías multimedia, DirectX 12, dedicada al desarrollo de programación de videojuegos. Puede haber otros entornos más capaces pero no más relevantes por la presencia de Windows en el conjunto de computadoras mundiales y por el apoyo de toda la industria. Al igual que Edge, también será exclusivo para Windows 10. Para un jugón en PC, es un motivo claro que por sí solo aconseja la actualización a Windows 10.

Continuum

Es otra de las grandes novedades del sistema. Una característica que modificará la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa bajo una interfaz “capaz de adaptarse a cualquier dispositivo”. Aunque necesitará cierto nivel de hardware para funcionar permitiría convertir un móvil inteligente en todo un PC de escritorio al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado.

Cortana

El asistente digital por voz de Microsoft también tendrá un hueco importante en Windows 10. Será multitarea porque podrá ejecutar varias órdenes a la vez. Podremos solicitarle la apertura de una aplicación, pedir que nos muestre la galería de fotografías tomadas en un tiempo determinado, búsqueda de archivos en el almacenamiento local o los almacenados en nube, la apertura de una presentación, el envío de un correo electrónico y un largo etc. Además de a cualquier dispositivo Windows 10 (móviles, tablets o PCs), Cortana también llegará a iOS y Android, pero no a Windows 7 o Windows 8.1 por lo anunciado hasta el momento.

Mejoras de la interfaz

La interfaz de usuario Modern UI (conocida originalmente como Metro) fue el centro de las múltiples críticas hacia Windows 8. Una interfaz más pensada para uso de pantallas táctiles que no gustó -en general- a los amantes del escritorio clásico de Windows. Microsoft comenzó a dar la vuelta a la situación con Windows 8.1 en una tarea que rematará en Windows 10. Volverá el menú de inicio como híbrido entre el clásico de Windows 7 añadiendo un marco para los Live Tiles y haciéndolo personalizable; incluirá un Action Center totalmente nuevo con las notificaciones; eliminará la molesta Cham Bar; unirá las pantallas de configuración y panel de control; mejorará la integración entre Modern UI y el escritorio; ofrecerá novedades como los escritorior virtuales y en general, intentará recuperar a los usuarios que prefieren un escritorio más clásico en Windows.

Único sistema para múltiples dispositivos

Windows 10 está creado sobre la base de un concepto multiplataforma y multidispositivo, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One. Ello permitirá una experiencia de usuario similar y consistente desde cualquier dispositivo Windows. La estrategia facilitará un desarrollo de aplicaciones común bajo el concepto de «aplicaciones universales», creadas para funcionar adaptándose a la pantalla y hardware en cualquier dispositivo con Windows 10.

Seguridad

Windows 10 tendrá mejoras en el apartado de la seguridad y la gestión, comenzando por la implementación de la autenticación en dos pasos que permitiría ofrecer una mayor protección para proteger las cuentas de usuario. También almacenará los credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro que no será expuesto, incluso si piratas informáticos acceden al código del kernel y contará con nuevo sistema de autenticación Windows Hello y Passport que utiliza sensores infrarrojos, lectores de huellas dactilares y cámaras para conseguir de forma conjunta una identificación plena, más segura y sin fisuras ni agujeros fácilmente aprovechables. En un guiño para su implantación en empresas, tendrá opciones para separar los datos del trabajo y los personales, mayor control sobre las redes privadas virtuales y opciones para impedir que los empleados puedan instalar aplicaciones que no estén firmadas digitalmente.

Requerimientos mínimos de hardware

Microsoft anunció los requerimientos mínimos de hardware para que un equipo pueda correr Windows 10 y como se esperaba, son bastante bajos, similares a Windows 8 y Windows 7. La idea con este trabajo de optimización es clara: permitir actualizaciones masivas a Windows 10 sin necesidad de invertir en nuevo hardware como ha sucedido en otros lanzamientos de Windows. En principio, todo lo que funcione en Windows 7 o Windows 8.1 lo hará en Windows 10 con similar rendimiento.

Como en la variedad está el gusto y puede haber otros argumentos, otros dos redactores de MuyComputer han dado la réplica a este artículo. El primero de Tomás Cabacas ofrece sus razones para no actualizar al menos por el momento. El segundo, de nuestro especialista en Linux, José Pomeyrol, apuesta por pasar totalmente de Windows 10 y saltar a un sistema libre como Ubuntu. No te los pierdas porque son un buen contrapunto a éste.

Artículos relacionados

– 10 razones para no actualizar a Windows 10

– 10 razones para pasar de Windows 10

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

95 comentarios
  • Richard

    Son buenas razones para pasarse a Windows 10 pero tambien podemos dar las razones para NO pasarse a Windows 10:

    1. Los requerimientos minimos son bajos pero se recomienda que sean superiores por que no tienen en cuenta la instalación de antivirus, antimalwares, etc. Por lo cual, si su máquina dispone de un procesador menor de 2,5 Ghz en 2 Core, una mémoria menor a 4 Gb de Ram y una tarjeta gráfica menor a 512 Mb, les recomiendo fuertemente de NO pasar a Windows 10.
    2. Microsoft asegura que su nuevo sistema es compatible con diversos equipos pero les recomiendo fuertemente de esperar mínimo 3 meses antes de migrar, debido a los errores normales que apareceran solo cuando el sistema salga a la venta.
    3. Si usted desea un equipo para jugar, espere mínimo 1 Año antes de migrar su equipo, el sistema Windows 10 requiere de un tiempo de madurez y los video-juegos actuales no estarán disponibles rapidamente para utilizar todas las capacidades de su equipo.
    4. La gratuidad es una espada de doble filo, para comenzar no sera gratuito para los nuevos equipos que salen a la venta pero si para los que disponen de Windows 7 y 8, logicamente si logran soportar el nuevo sistema.
    5. La actualización continua igualmente es un arma de doble filo, sera un mal para las equipos del hogar y un bien para los equipos de la empresa. Microsoft se asegura de esta manera de probar sus actualizaciones con los equipos del hogar para no causar inconvenientes en los equipos de empresa.
    6. La mejora de seguridad es a CONFIRMARSE, si el sistema requiere para instalar de una simple respuesta como lo es hasta ahora, el nivel de seguridad no habrá mejorado en nada desde hace no menos de 8 años.

    En lo personal para las personas que posean Windows 8.X es una migración recomendable siempre y cuando su equipo se lo permita, sino aun existe Windows 7; para los que posean Windows 7, su sistema es bastante estable, no cambien salvo fuerza mayor. Y como todo buen informático les aconsejaría, pueden dar el salto a LINUX sobretodo a los equipos del hogar, donde usted notarán una gran mejoría y una juventud de sus equipos.
    Gracias

  • Xbit

    Menudo comentario mas desinformador…
    1- No hace falta instalar nada adicional para la seguridad desde Windows Vista (Microsoft Security Essentials/Windows Defender)

    2- El software funciona bien desde el dia 1, sin embargo como todo en esta vida, habra que pulir alguna pequeña pega que se presente (y que no tendra que ver con la actualizacion per se)

    3- Windows 10 tendra mejor rendimiento con los titulos actuales ya que basicamente el sistema sera aligerado, lo que en la practica son recursos extra a utilizar por otros programas

    4- La gratuidad esta garantizada para todos los equipos actuales y futuros que se vendan en el lapso de 1 año

    5- La actualizacion empresarial y la de hogar sera distinta. Enterate bien antes de hablar anda

    6- Otra desinformacion mas. Windows desde Vista incluye muchas mejoras de seguridad sobe todo referidas a los famosos anillos de permisos. El mas importante es el de tener el usuario administrador original deshabilitado.

    Esta actualizacion es factible para todos, incluyendo usuarios de Windows Vista.

    Y como todo buen informatico aconseja, usa el sistema operativo que se te cante.

    Menudo tipejo este… recomendar dice xD si es por eso, te recomiendo atarte con cuerda una piedra grandota y tirarte a un rio, que seguro que tienes una buena vista de los peces.

  • robert123

    Como usuario de Win 8.1, Edge, DX12, Continuum y las mejoras de la interfaz, son para mí razones sobradas para actualizar a Windows 10 teniendo en cuenta que será gratis

  • Nae

    de todas formas voy a seguir con mi erótico y sensual archlinuzzzzzzzzzzzz……. -Syyy mamasita

  • Xbit

    Aja muy interesante… voy a añadirlo a mi lista de cosas irrelevantes.

  • Nae

    yo, una vez, envés de actualizar al W8 me des actualice al XP

  • intruden

    ya tenemos un SUDO boy…. Como le vendas a la gente esas falacias macho no me extraña que haya tanta gente con software anticuados. con dual core a 1.8 y 2 gb de ram windows 10 funciona muy bien (office, antivirus etc etc, lo que no hay que hacer nunca es instalar bloatware o mierda de esa que se ejecuta al inicio), comprobado, y no da tirones. los juegos… empieza a nombrar alguno incompatible (MSDos maybe?). LINUX en el hogar… en fin, para tooodos los públicos… cuando se te descojone por alguna razón y tengas que surfear (con otro pc) un día entero para poder salir de terminal y volver a escritorio me cuentas… venga hombre…

  • Nae

    no puedo contestar estoy en pleno coito con mi pc

  • intruden

    dicen que la inteligencia es sexy

  • Nae

    Grasias guapooo

  • Nae

    posdata es joda

  • intruden

    😀

  • AlbertoSkyrim

    Yo actualmente tengo Windows 8.1 Pro sin licencia, pero en los dos PC que tengo este S.O. tengo licencia OEM original de Windows 7 Home Premium, lo que voy a hacer es instalar Windows 7 en otra partición, actualizar con Update la update necesaria para el icono de Windows 10 Reservar, y dejarlo todo listo para el 29 de Julio instalar este S.O. actualizando desde Windows 7, y probaré unos días, si veo que es estable, espero que si, no tiene muchos problemas con los videojuegos y con la compatibilidad, (así lo espero ya que es la primera vez que Microsoft hace este programa el Insider, y aparte de para mejorar el S.O. conforme a las preferencias de los usuarios, solventar bugs, mejorar el rendimiento, añadir nuevas funcionalidades, creo que también les sirve para ir probando la compatibilidad, y mejorando o solventando errores, además me suena que ya había gente jugando a videojuegos en Steam desde Windows 10 Technical Preview, de modo que sumando esto, a que se supone que no difiere en cuanto a kernel y como S.O. en general (hablando de funcionamiento interno y a nivel de diseño y codificación(código vamos) de Windows Vista, 7 y 8/8.1) espero que estos típicos problemas de compatibilidad y demás de la salida de un nuevo S.O. de Microsoft, se vean reducidos al mínimo o incluso si se puede sean erradicados). Yo por mi parte tengo intención de hacer eso porque lo cierto es que si bien Windows 8.1 me gusta bastante en muchos aspectos, otros como su planteamiento original en Windows 8 para dispositivos táctiles, no me agradó demasiado.

  • santipotros

    ¿No era gratis ya el Guindos? Hablando en serio, si fuera usuario de Windows 8.1 saltaría de inmediato a Windows 10. Desde Windows 7 no lo tengo tan claro. Y convendría revisar alternativas, no todo es Windows

  • Richard

    1. Microsoft security essentials no viene instalado de fábrica por que sería considerado en el mercado como monopolio, microsoft ya recibio algunas multas por dichos casos, pero digamos que lo instalemos, los requerimientos minimos comienzan a aumentarse. En cuanto a Windows defender, su existencia en windows 10 beta es a verificar.
    2. El software funciona mal que bien desde el día uno, pero siempre hay fallos de madurez, tenemos dos ejemplos Windows vista y 8 (al principio fueron peores que lo que son actualmente. Windows xp y 7 igualmente al principio recibieron muchas críticas hasta ser estables un año despues.
    3. Que windows 10 tenga un mejor rendimiento es una hipotésis, lo real en una máquina virtual windows 10 beta consume más que Windows 8.1 pero sigue en beta, asi que ese detalle es a confirmarse el día de su salida. Lo que recomiendo es evitar actualizar inmediatamente, esperar es más prudente.
    4. Windows 10 es gratuito es falso, ningun equipo desde hace más de 20 años su sistema operativo NO ha sido gratuito, siempre se paga por la licencia cuando compras el equipo. Ahora existe la posibilidad de no pagar dicha licencia, varía deacuerdo al precio inicial del equipo y la marca. Si compras un equipo ahora pagaras por el windows 8 que tiene instalado y no es gratuito.
    5. Sobre las actualizaciones,he leido al respecto y sobretodo las pequeñas letras, las actualizaciones son obligatorias en Windows 10 básico y medio obligatorias en la profesional. Aqui soy prudente, debido a la clausula de actualizaciones, hasta la version 8.X Windows dio la posibilidad de parametrear las actualizaciones y ahora lo distingue para dar un mejor servicio a las empresas a costa de los equipos del hogar.
    6 La seguridad en windows desde Vista ha deseado mejorarse pero es ineficiente. Si tu puedes como usuario normal ingresar a una máquina sin contraseña y simplemente responder afirmativamente para validar un cambio en el sistema, entonces el sistema operativo es inseguro; windows vista, 7 y 8 son inseguros.

    Un extra windows vista NO se actualizara a windows 10.

    Los informáticos estamos aqui para responder a las inquitudes del usuario común, ustedes son libres de elegir pero nosotros podemos recomendarles pero nunca imponer.

  • Richard

    Primera vez que me llaman SUDO pero hay un error en tu afirmación de SUDO, es un comando que obliga a hacer algo a la máquina en el sistema operativo LINUX, y mis comentarios son solo recomendaciones.
    Vayamos al asunto principal:
    1. En ningun momento he recomendado quedarse en el pasado, si ustedes estan en Windows XP pasen a Windows 7 si su equipo y trabajo lo permite sino cambien por LINUX.
    2. En cuanto al terminal, los profesionales de LINUX usan dicha interface para trabajar más rapido y mejor, pero los usuarios normales no requieren dicho acceso. Me gustaría saber de donde sacas dicha afirmación.

    Personalmente, trabajo con Linux (Debian y Ubuntu), Windows (XP, vista, 7 y 8.X) y OsX desde la versión 10.5. Cada uno es bueno en su campo y para una cantidad determinada de servicios pero en ningun caso ninguno de los tres es mejor que los otros del punto de vista géneral.

  • Xbit

    No responderé a cada punto de nuevo, mi primer comentario es mas que suficiente para no desinformar. Y que conste que dejas en evidencia tu desconomiento respecto a esto.

  • Richard

    Estos intercambios son buenos para el público en general.

  • Xbit

    Pero la desinformación no es buena, y es ahí donde se haya la diferencia entre puntos de vista distintos y la desinformación.

  • Richard

    Si estas completamente seguro de tus afirmaciones, citame algunos artículos técnicos para refutar mis afirmaciones y si tienes dudas en algun punto o varios, hazmelo conocer para poder aclarar y darte enlaces donde se trata el tema de forma técnica y legal.
    Por el momento solo estamos escribiendo experiencias y puntos de vista pero podemos ahondar la discusión.

  • Diego

    Esta linea: “actualización gratuita durante toda la vida del dispositivo”. me causa ciertas dudas… es decir que si cambio alguna parte de mi PC/Laptop o si cambio por un PC sin marca no podré usar mi licencia de Windows? o podre instalar windows 8.1 y posteriormente actualizar? … quizá tenga que adquirir una nueva licencia de Windows 10? …

  • Gúgolplex

    Yo tengo una laptop de hace 9 años y corre fluido con muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, es una Lenovo 3000 C200

  • Xentor32

    -La razón principal para actualizar es el aumento de rendimiento (en mi caso), he probado últimamente Windows 7, 8.1 y 10, mi equipo definitivamente se quedara con Windows 10.

    -DirectX 12 promete y bueno al tener una tarjeta de video compatible al 100% también me da otro motivo para actualizar que también está ligada al rendimiento.

    -Windows 10 y Windows 10 Mobile, mejor combinación imposible con todo lo que eso representa.

  • Xentor32

    “Y como todo buen informático les aconsejaría, pueden dar el salto a LINUX sobretodo a los equipos del hogar”

    Más bien como todo buen evangelizador, ahora resulta que un buen informativo tiene que recomendar Linux.

    Aquí hay 3 publicaciones hechas por y para gente como tú, seguramente ahí te premiaran con muchos votos positivos y te proclamaran como el “buen informático” por tus comentarios….

    muylinux:

    -Microsoft, a la desesperada con Windows 10
    -Windows 10 no cambia nada
    -Seamos serios, ¿en qué copia Windows 10 a Linux?

  • Richard

    Al fin un beta testeador, es bueno que hayas puesto a disposición del avance tu máquina.
    En mi caso fue el test hecho en una pentium 4 de 3.0 GHz con 2 de RAM que al cabo de dos actualizaciones comenzó a empeorar a tal punto que un vista era casi tan rápido como él. La prueba fue hecha con antivirus y antimalware instalado y cargados de tres paginas web en full flash.
    Como repito es aun una versión beta pero por mantener la compatilidad con otras aplicaciones windows se requiere de seguridad extra.

  • Si eres feliz y te va bien con windows 10 que date con el, nade te lo impide, aquí todos somos mayorcitos para elegir el SO de nuestro pc.

  • Richard

    Gracias Xentor32 por tocar el tema.
    No me defino como evangelizador pero mi preferencia para el trabajo que realizo es LINUX. Pero lo que he visto durante mis 20 años de informático es el desconocimiento que existe pero es normal.
    Si aconsejo LINUX en el hogar es por la estabilidad, el coste bajo teniendo en cuenta el mantenimiento del equipo durante su vida útil, la reutilización de equipos (punto bueno para el reciclaje y el ecologismo) y la seguridad que propone LINUX.
    No ha sido algo que me salio de un capricho sino una reflexión larga y confrontada a la realidad. Un informático debe transmitir sus conocimientos para el bienestar general.
    Para cada campo y aplicación hay un sistema operativo adecuado, yo no diré que LINUX es el mejor pero tampoco es el peor.
    Gracias

  • metalking

    tio no es por nada pero dudo que en una pentium 4 valla de marabillas el windos 10 te aconsejaria que como minimos tubieras una dualcore como minimo desde mi punto de vista

  • Richard

    Gracias por el comentario, pero fijate que windows 7 y vista funcionan bien con dicha configuración; demosle el criterio de duda por ser una version beta pero cuando puse un docle procesador de 3 ghz, se puso en igualdad los tres sistemas operativos. Por el momento mis experiencias con windows 10 no son concluyentes, ni afirma el hecho que es más ligero que windows 7 pero tampoco lo niega. Hay que tener en cuenta que windows 7 fue creado en los principios de los procesadores multiples pero desde ese tiempo todo ha mejorado.
    Logicamente, ahora no aconsejaría de comprar un equipo con windows 7 salvo si dispone de criterios técnicos bajos, windows 8 no logro ser tan ligero como windows 7.

  • pepe

    Richard da consejo como informático, no te pretende imponer nada. Pero tu forma de responder es a la defensiva y poco educada.

  • pepe

    Richard da consejo como informático, no te pretende imponer nada. Pero tu forma de responder es a la defensiva y poco educada.

  • pepe

    Muy buenos consejos Richard, no sé por qué que algunos lo toman tan a la defensiva, se supone que este un espacio de intercambio de opiniones con respeto.

  • pepe

    Muy buenos consejos Richard, no sé por qué que algunos lo toman tan a la defensiva, se supone que este un espacio de intercambio de opiniones con respeto.

  • Juan Pablo

    Yo creo que tú eres quién refleja desconocimiento, y además falta de tolerancia.

  • Juan Pablo

    Yo creo que tú eres quién refleja desconocimiento, y además falta de tolerancia.

  • Xbit

    Por supuesto. Ahora dame mi galletita.

  • Xbit

    Por supuesto. Ahora dame mi galletita.

  • Xbit

    Eres informatico dices? pues tienes la documentacion en la web de Microsoft, en la web de cada distribuciond e Linux, y en caso de que busquesdocumentacion de hardware, examina la pagina del fabricante que te dara todos los datos tecnicos.

  • Xbit

    Eres informatico dices? pues tienes la documentacion en la web de Microsoft, en la web de cada distribuciond e Linux, y en caso de que busquesdocumentacion de hardware, examina la pagina del fabricante que te dara todos los datos tecnicos.

  • Sheldon

    Windows 10 es mejor, linux ni con un palo

  • Richard

    Creo que no iremos a ningun lado con esta discusión.

  • Richard

    Comentario irrelevante y sin bases.

  • Yo y unos amigo ING de la universidad ya probamos la ultima Build 10130 de windows 10 en un equipo: Pentium 4 de 1.7Ghz con 512Mb de Ram y anda perfectamente teniendo todos los programas basicos por lo tanto si se puede tener tranquilamente en equipos de bajo recursos, las demas razones no aplican…………. (Nota: Un buen Informatico de verdad no recomendaria el salto para Linux para nada…..) Saludos…..bye

  • Eso es correcto…

  • Salio la mujer a defender al macho…..xD

  • Richard

    David, se guarda respeto cuando se responde. Qué aportas simplemente atacando ?

  • Richard

    Cuando haces una instalación completamente nueva sin actualizaciones, ni pruebas durante un periodo de tiempo es lógico que todo parezca andar de lo mejor.
    El periodo de prueba fue de 4 meses en mi caso, con dos grandes actualizaciones durante ese tiempo, programas básicos de seguridad personal, navegación y tareas normales (internet, email, edición de texto, album de fotos et vidéos, albumnes de música, connexion smartphone y otros). Aunque yo me limito a las actualizaciones de seguridad y las indispensables.
    El resultado fue Windows 7 mantiene su estabilidad pero requiere ciertos reajustes cada 3 meses (en promedio). Windows 8.X ha logrado ser estable en la versión 8.1 pero igualmente requiere reajustes. Por Windows 10 no puedo ser rotundo en mis análisis debido a su caracter beta pero por el momento es mas consumidor de recursos que los dos anteriores en ingual condiciones de instalación y de trabajo.
    Si aconsejo LINUX en el hogar es por la estabilidad, el coste bajo
    teniendo en cuenta el mantenimiento del equipo durante su vida útil, la
    reutilización de equipos (punto bueno para el reciclaje y el ecologismo)
    y la seguridad que propone LINUX. Otro punto fuerte de él, es la posibilidad de hacer funcionar equipos realmente antiguos debido a la diversidad de interfaces que dispone la plataforma.
    Ahora para el trabajo es necesario un estudio de necesidades, como igualmente se aplica a OsX de Apple que es la competencia directa de Microsoft en las computadoras personales.

  • Groucho

    Comentario grosero, importuno y maleducado. Es mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas.

  • Groucho

    Argumento solidísimo.

  • Groucho

    ¿Soga y piedra por alguna recomendación al margen del W10? Chacho, al final acabas poniendo capuchas y haciendo hogueras para el infiel, jajaja… qué bárbaro.

    A ver que te parecen mis recomendaciónes.

    1. Dejad que las pruebas las hagan otros, Después escuchad sus opiniones.
    2. Si instalas W10, hazlo en partición o disco separado de tu actual S.O.
    3. En partición o disco aparte, instala Linux.
    4. En materia de S.O. ¿por qué conformarte con uno si puedes tener varios?
    5. Úsalos todos y tendrás visión y perspectiva para poder elegir con propiedad, posiblemente no te decantarás por uno, lo más probable es que los hagas coexistir.
    6. Quien no sale de su pueblo, siempre será un cateto.

    Salud.

  • Juan Pablo

    Yo probé win 10 en mi netbook asus eeepc700, 512 de RAM y 900 Mhz de procesador, y no anda bien, se demora en encender y en cargar los programas mas básicos. En cambio en Debian 8 Lxde anda perfectamente fluido.

    Hay que tomar en cuenta que los requisitos mínimos de Win 10 son 1Gb de RAM. Con menos de eso no es recomendable porque no va a funcionar bien.

  • Amigo la microsoft dijo claramente minimos recomendado 1gb pero dijo q tranquilamente tambien pude trabajar en equipos con 512Mb de ram y lo demostro en video con una laptop con 512Mb quiso demostra q como windows xp trabaja tranquilamente con 512mb de ram este nuevo w10 tambien lo hara, todos modo pronto lo vermos en su version final…

  • Tu licencia OEM está referida al equipo de referencia y no vale legalmente para otro equipo. Si cambias una parte de tu equipo no hay problema porque la clave en OEM se guarda en la BIOS y puedes actualizar o reinstalar a voluntad. Si pasas a Windows 10 y no te gusta puedes volver a Windows 10.

    Si tu licencia de Windows es una versión retail cambia el tema. Esa la puedes instalar en cualquier equipo (solo uno). saludos

  • firmado: Groucho Marx

  • Eduardo Campos

    un informatico de verdad seria conciente de las ventajas que poseen los sistemas Linux. Ya lo de recomendarlo a simples mortales pues habria que ver, ya que instalales algo que ya conocen es mas facil para uno.

  • La vida sigue igual

    Y si no tienen ni puta idea, y les gusta además de tener su PC con periféricos se va a encontrar que con Linux la mitad de las cosas no les va a funcionar. Tendrán que llamar a al primo del primo de Zumosol -el primo habitual al que llamaba lo más probable es que no tenga ni idea de linux-.

    Si su equipo tiene alguna tarjeta integrada antigua porque a Vd. le duran mucho los PC es posible que no pueda mover ningún entorno gráfico decente.

    No, linux no es para recomendar así, compañero. Eso es dos cosas:

    1.- Provocar un fracaso en la imagen general de Linux en 9 de cada 10 ilusos que te hagan caso.
    2.- a 9 de cada 10 de los ilusos que te hagan caso les harás perder miucho pero que mucho tiempo.

    ¿Por qué crees que linux no pasa del 1-2%? No me lo cuentes, mi PC principal fue movido por linux durante 14 de los últimos 15 años, con pocos problemas pero algunos si no se tienen conocimientos habrían provocado volver a Windows sí o sí ca cada año, cuéntaselo a los demás.

  • La vida sigue igual

    El informático de verdad aspira a cobrar por su trabajo y ofrecerle la opción más razonable al usuario.

    Siendo egoísta mejor linux… mucho para cobrar
    Siendo ético la opción mejor y barata para el usuario doméstico común que necesita al técnico de ISP para cambiarle la contraseña a la Wifi del router nunca es linux.

  • La vida sigue igual

    Claro: Pero lo que he visto durante mis 20 años de informático es el desconocimiento que existe pero es normal.

    y como ese desconocimiento desaparece para el usuario común, es más, cada vez el usuario común «necesita saber más» está la cosa preparada para linux… Ah no, wait, que es al revés… el usuario cada vez necesita saber menos y tú vas y le recomiendas Linux… Bien.

  • La vida sigue igual

    Cada uno es bueno… Para el usuario común el que no es bueno es Linux. (Lamentablemente porque es un SO excepcional, pero no es fácil y todavía más, faltan programas que todo el mundo uso, y si son juegos ni te digo -ahórrate la broma de steam-).

  • La vida sigue igual

    1.- Error, será desde Windows 7. En Vista SÍ hay que instalar Security Essentials.

    3.- Habrá hardware de marcas desaparecidas que no tendrán drivers para Windows 10… A mí me ha pasado ya con Window 8… y pude arreglarlo por algún genio que hay por la red pero si no lo hubiera encontrado… algún excelente periférico hubiera acabado en la basura.

    Un informático aconseja: «Usa el SO que mejor se adapte a tus necesidades.

    En lo último estoy de acuerdo… aquí hay un fanboy aconsejándole a la gente que se busque problemas que hoy no tiene.

  • La vida sigue igual

    1.- Sí viene con otro nombre en Windows 8/8.1

    3.- No lo es. Windows 8/8.1 va mejor a igualdad de recursos que Windows 7. Si te fijas un poco en cosas que han hecho es lógico.

  • La vida sigue igual

    Pera el usuario que no tiene ni idea y que usa el PC como se usa una nevera… Sin saber nada, vas y abres la nevera, y oye funciona todo, está frío y tal… que cada vez son más Linux es peor te pongas como te pongas, desde la desaparición de Windows Window 95/98/Me

    Para el usuario con un poco de conocimientos Windows es mejor desde Windows 7.

    Para el usuario que tenga mucha idea le da igual, pues usará en cada momento lo que necesite y sabrá muy bien que tampoco hay un SO ideal para todo el mundo, todo el tiempo.

  • Richard

    No estoy 100 % seguro pero en una ocasión un jurista especializado en derechos de autor menciono que si cambias cualquier componente de tu equipo la licencia OEM es considerada pirata, logicamente en la practica no sucede salvo que si tienes que cambiar de carta madre la zona recovery tendra dificultades en instalar de nuevo el equipo.
    Personalmente nunca he llegado hast ese punto.

  • Richard

    No concuerdo con tu razonamiento, si hablamos de la parte ética un informático debe indicarle todas las desventajas y ventajas del equipo con respecto a un sistema operativo y al uso que se le da.

    Si hablamos del punto de vista financiero, sigan con windows y estoy convencido que cada 3, 6 o 12 meses, la persona va a llamarme para reparar tu máquina. No todos son jovenes y no todos disponen del tiempo para encargarse de estos problemas por eso consultan a un técnico en informática.
    Sigamos con la parte financiera, el mantenimiento del sistema operativo LINUX es poco frecuente, en si no conviene a un informático, pero repito todos los sistemas tienen sus puntos positivos y negativos y no existe ninguno que sea inmune a la regla.

  • Richard

    Confirmo que LINUX es poco conocido, aunque las cosas han cambiado desde hace 5 años.
    LINUX es facil de usar en la actualidad, siempre y cuando te compres un equipo o dispongas de un equipo adecuado (la misma regla se aplica a Apple).
    Por desconocimiento, existen muchisimas aplicaciones en LINUX, en la actualidad para el hogar LINUX es un sistema que reemplaza sin dificultad a Windows y Apple, en la empresa el panaroma es diferente (hablando del escritorio de trabajo) depende del uso que requiera el equipo. Si hablamos de servidores Linux se lleva por lejos a los servidores Windows y Apple (aqui dispone de muchas más aplicaiones y capacidades).
    En la consola de juego, el tema cambia, las primeras opciones son las consolas de juego de salon, le sigue los equipos con Windows, las cosolas portables, las tabletas (android) y los equipos con LINUX y Apple. Hace 10 años Linux disponia de un centenar de juegos pero en menos de 2 años dispone de más de 1 000 juegos, todo cambia, no me asombraría si los equipos LINUX en 4 años igualen a Windows.
    Veamos como ejemplo los smartphones, los primero fueron Windows (sin broma) pero Apple arraso en un mercado donde Microsoft no pudo y llego Android (es LINUX) y ahora domina ese mercado.

  • Mark

    oye richard para cualquier cosa de instalacion o correccion de errores en linux siempre hay que tirar de terminal, en sangoogle se encuentra siempre explicaciones y tutoriales a los problemas por pequeño que sea hay que tirar de terminal, por ejemplo para instalar compiz, todo un chollo, el programa principal, las dependencias, etc. al final me termine acostumbrando pero a gente que le molesta terminal es todo un coñazo.

  • Richard

    Sobre tu afirmación Mark, es falso, el hecho que las personas en internet lo resuelvan asi no quiere decir que sea obligatorio de pasar por el terminal.
    Pero hay una verdad, desde el terminal las cosas van más rapido y directamente, los expertos en LINUX usamos el terminal debido a la velocidad que podemos hacer las cosas y reparar los errores de forma efectiva y sin ambiguedades.
    Pero repito NO ES OBLIGATORIO DE PASAR POR EL TERMINAL EN LINUX.

  • La vida sigue igual

    Android es linux pero no es el linux al que tú te refieres. Tú te refieres a GNU/Linux.

    No confundamos los términos. Te veo una tremenda y peligrosa tendencia a confundir a la gente.

  • La vida sigue igual

    El manteninimiento de Windows hoy es cero, es mi experiencia.

    Lo siento. Hace mucho tiempo ya que los registros se corrompían que había que formatear todos los meses, etc.

    Es fantástico linux, pero no es para la gente común.

  • Richard

    Disculpa desconoces lo que es LINUX o GNU/LINUX que es el término más correcto, hice exactamente la referencia en otro post pero voy a aclararte el tema.
    Android, su base es GNU/LINUX y las distribuciones son basadas en GNU/LINUX; lo que quiere decir que GNU/LINUX es el corazón del sistema operativo. Ahora Android utiliza una interface basada en Java, mientras que las distribuciones utilizan otros tipos de interface (GNOME, KDE, XFCE, Unity, etc). Ese caracter multiuso de GNU/LINUX lo hace tan especial que puedes utilizarlo en todo tipo de artefacto (como lo es ahora, si posees un refrigerador, box, televisor inteligentes son basados en GNU/LINUX la mayor parte de ellos).
    Para no confundir a la gente se pone LINUX pero cuando usas una distribución es LINUX, una interface y un conjunto de programas. Dicha caracteristica te permite cambiar de interface si alguna no te conviene a ti o a tu máquina.
    Espero haber despejado tus dudas.

  • Richard

    El mantenimiento de Windows no es cero, yo lo compruebo debido a los contactos profesionales que tengo debido a mi actividad. Sere un poco más claro, yo me encargo de implementar soluciones en red para las empresas y ofrezco mantenimiento de sus equipos; pero como no tengo todos los utiles en la empresa que se requieren para reparar un problema particular debo contratar el servicio de un cuerpo técnico externo.
    El mantenimiento de antispam, antivirus, antimalware, etc se requiere hacer cada 3 meses en promedio en una empresa y cada 6 meses en el hogar en promedio. Un formateo es casi obligatorio cada 2 años en una empresa pero en el hogar es bastante irregular.
    Desde el año 2010 han aparecido a la venta equipos con LINUX, si las empresas de venta de computadoras comienzan a poner en su catalogo equipos de este tipo, es porque lo consideran maduros y listos para ser comercializados (no unicamente a nivel profesional sino al publico en general). La oferta ha crecido bastante, incluso los chromeBooks estan vendiendose en cantidades importantes en el mundo. A principios de siglo hubiera dicho que LINUX no estaba completamente listo para el publico pero desde principios de esta decada las cosas han cambiado.

  • La vida sigue igual

    Vamos, ver QUE NO.

    Primero estamos hablando de usuarios que se lo montan solito. Para las empresas ya se paga el manteniemito y entonces te da igual pagarlo para Windows, es más, se prefiere pagarlo para windows, porque no estás al riesgo de que un driver no funcione en el próximo kernel o las nuevas impresoras o escáner que te interesan o que ya tienes no tienen soporte tras actualizaciones necesarias.

    En el plano doméstico que se lo mantiene uno tiene el mismo mantenimiento.

    Hablar de servidores es absurdo aquí.

    Segundo, chrome no es linux, ni android, te pongas como te pongas a no ser que por linux entiendas el núcleo. Sí, hemos estado refiriéndonos a GNU/Linux

    ¿Un Chromebook, de verdad, lo vas a comparar con un portátil con un sistema operativo de verdad como Windows, OSX o incluso linux?

    Ya te lo he dicho antes, desde 2000 usando linux hasta enero de este año en mis PC principales.

    Véndele la moto a otro. Le dices a alguien que sí, que cuando quieres una característica nueva de un programa pues te lo compilas o le metes un PPA de mierda sin control de calidad hasta que terminas cargándote el sistema por meterle mierda.

    Linux no está preparado para el mundo. Coño, vete a una gran superficie y nos cuentas cuántos de los escáner que tienen funcionan en linux.

    La gente normal, no va y mira un periférico o un componente en una lista de compatibilidad, va a la tienda y ni pregunta porque lo que le venden funciona para su sistema operativo, Windows.

  • La vida sigue igual

    Venga vale, la burra para ti.

    Discusión absurda.

    Para que reflexiones después de todo el tiempo que llevo usando linux, mentirle al usuario como haces tú es garantía de rechazo en un futuro para probarlo otra vez cuando esté listo y haya todo el software a elegir que a la gente le gusta elegir usar, que en Window hay en Mac algo menos y en linux suele no haber.

    Terminada la discusión porque si hara me vienes con esas lo que he hecho es perder el tiempo contigo, que no me sobra. De todas maneras lo doy por bien empleado para el que lo lea no se deje engañar por cantos de sirena.

  • Richard

    Primero, se guardan respetos y estamos entre personas responsables.

    Si refutas mis argumentos debes presentar pruebas y no impresiones:

    Los usuarios que se muentan una computadora son una minoría y tienen requerimientos especiales.

    No tengo una estadistica a la mano pero los errores por actualización de Kernel LINUX es infimo si lo comparas con los errores de provocados por actualizaciones Windows y Mac (experiencia profesional).

    Repito, varias usuarios solos hacen el mantenimiento de su equipo pero al cabo de un tiempo (dependiendo de sus conocimientos y perceverancia) terminan en un servicio técnico.

    Las empresas se pagan servicios como Red Hat (https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hat) o Novell con capitales de Microsoft (distribución SUSE Linux),

    Android ver https://es.wikipedia.org/wiki/Android y ChromeBooks, su sistema operativo es Chrome OS ver https://es.wikipedia.org/wiki/Chrome_OS

    Lee y veras que es basado en GNU/Linux o nucleo LINUX (pero comprende que no existe un sistema operativo LINUX como tal, Chrome OS no será completo como Windows, Mac, Ubuntu, etc. pero es un sistema operativo de mesa.

    Tu experiencia que indicas tener con LINUX se pone en tela de juicio por todo lo que tengo que escribirte para que comprendas.

    Si hablas de PPA (https://es.wikipedia.org/wiki/Launchpad) significa que estuviste con alguna distribución de la familia UBUNTU y si has compilado algo para que funcione, realmente haz tenido componentes exóticos (componentes no estandarizados en el mercado o no comunes)

    Y terminare por lo que parece que fue la gran desaventura de tu uso de Linux, si me fio a mi instinto, usabas ubuntu en una o dos máquina(s) antigua(s) y te gustaba a cada nueva versión reinstalar (eras fanático de lo ultimo) lo que te genero continuos problemas.

  • Richard

    Concuerdo contigo en terminar la discusión.

  • Wild_MustangGT

    ustedes pelean como niñitos de kindergarden por cosas tan triviales, que si debe actualizar, que si no debe, que los piratas, que si linux y otras chorradas mas, no se pueden ponerse todos deacuerdo y hacer buenas criticas constructivas?

    en lo personal, no se cual es el apuro que tiene algunos de vosotros que parecen estar sufriendo una epidemia de versionitis, cambiandose de versión como si se cambiara de ropa interior, aun cuando las versiones antiguas de windows (7 y 8.1) todavia tiene soporte por un buen tiempo, yo no tengo prisa para actualizar y muchos de ustedes estan sobrevalorando el nuevo W10 antes de su lanzamiento oficial para todo el planeta, hay que esperar que opina el usuario final si valio la pena o no actualizarse esta nueva versión y no cometer el mismo error de su antecesor windows 8/8.1, asi que dejemos de pelear como tontos y esperemos que pasa despues del lanzamiento oficial de dicho S.O.

  • Wild_MustangGT

    estoy deacuerdo con tu punto de vista, es mejor esperar un tiempo minimo despues del lanzamiento de W10 a ver como se comporta y es decisión del usuario si valdra la pena migrarse o no al nuevo windows.

    mejor seguire con mi W7, es mas estable y robusto y no me ha fallado hasta la fecha, llamame anticuado, miedoso al cambio y todo lo que quiera, pero prefiero trabajar con un sistema estable ya probado por mucho tiempo que un nuevo sistema recien salido propenso a fallos, que si W7 es el nuevo XP? pues no me importa si lo apodan asi.

  • Wild_MustangGT

    yo desde que instalé Windows 7 Ultimate SP1 hace mas de un año no he tenido ni el primer formateo con este sistema.

  • Eduardo Campos

    disculpe la corrección, estoy de acuerdo en toda la información que brindo en los demas post, pero android no usa GNU/Linux, lo unico que comparte es el kernel, y arriba de este usas sus propias librerías

  • Richard

    Kernel = corazón
    Este es un término informático, Linux es diferente a Windows y Apple en su concepción. Linux es es el Kernel y despues otros programas se añaden entre ellos las interfaces como se hace sobre Android o se hace sobre Ubuntu.

  • VaryHeavy

    ¿Por qué un buen informático debería obviar, según tú, el salto a Linux?

  • VaryHeavy

    Discrepo, sí que es mejor Linux también para el segundo caso, salvo que esté atado irremediablemente a algún software propietario exclusivo de Windows. El usuario doméstico común que usa el PC para navegar, ver películas, escuchar música y elaborar algún que otro documento, la mejor opción es sin duda Linux, pues dispone de todo lo que le hace falta de manera gratuita, no requiere de antivirus y demás programas de limpieza para mejorar el rendimiento que progresivamente se va degradando en Windows, además de las actualizaciones, que en Linux se instalan de una manera mucho más rápida. O lo que es lo mismo, eliminas de un plumazo los problemas habituales de los usuarios domésticos comunes.

  • VaryHeavy

    ¿Por qué? ¿qué es lo que lo hace «no apto» para la gente común? si instalar cualquier programa es cosa de un par de clics, si no requiere de antivirus y dispones de cantidad de entornos de escritorio potentes y más personalizables, si dispones de herramientas gratuitas para prácticamente todo, ¿por qué habría de calificarlo de «no apto»?

  • VaryHeavy

    Primero, que meter un «PPA de mierda» no tiene ninguna complejidad, puede hacerse gráficamente y no es más complicado que crackear un programa como Photoshop. Segundo, por lo general, un usuario común no te pide que le metas un «PPA de mierda» para tener la última característica añadida al MPlayer, por poner un ejemplo.

    Sobre los escáneres, pues los hay que funcionan sin problemas, y los hay que, por falta de soporte de los fabricantes, no, pero sí te puedo decir que la mayoría de escáneres comerciales, ya sean individuales o integrados en una multifunción, funcionan correctamente en Linux.

  • La vida sigue igual

    Meter un «ppa de mierda» es meter cosas con pobre mantenimiento, que a la larga te crean acaban creando mucho problemas. En Debian «no hay» ppa por algo, no por fastidiar al «pobre» usuario.

    Por cierto, llegas tarde a esto, ¿eh?

    Un usuario de Windows no tiene que comprobar si una cosa funciona o no.

    Un usuario industrial, menos. Vas a buscar un escáner masivo y la oferta se te reduce exponencialmente -pero hablábamos de usuario normal-.

  • La vida sigue igual

    Que sí, hombre, que juguemos al Fisfa, usemos photosop, o respondamos a un encargo de ingeniería que quieren que se haga con AutoCad…

    Aptísimo para el usuario común, desde la chavalería que quiere jugar al último juego de moda, para el que quiere hacer un trabajo con las herramientas que te piden, o al que quiere comprar hardware sin buscar en una lista de compatibilidad.

    (Por cierto, esto ya lo he dicho varias veces. Antes de contestar léete entero el hilo).

  • La vida sigue igual

    Sí, sí. De ahí su triunfo y las ganas que se le quitan a uno cuando se compra un escáner y no le puede instalar un OCR sin pensar.

    Que sí, Linux es lo más fácil. Ea la burra pa ti, y para el usuario normal linux -yo de los últimos 15 años, 14 con linux. Lo vuelvo a repetir: esos cuentos se los cuelas al novel, conmigo no cuelan. Es cojonudo linux pero no está listo para el usuario común. ¿Que no te lo crees? Sal a una tienda a mirar.-.

  • VaryHeavy

    Hasta la fecha, tanto para usuarios domésticos como para usuarios profesionales, con ninguno de ellos me he topado con el problema del «maldito escáner que no funciona».

    Respecto a los «PPA de mierda», nadie te obliga a ponerlos, y se puede tener una experiencia excelente con el software de los repositorios oficiales, que por regla general, en la mayoría de distribuciones principales excepto Debian, están actualizados en sus últimas versiones estables.

    ¿Y cómo que un usuario de Windows no tiene que comprobar si una cosa funciona o no? ¿acaso cuando instala o actualiza una nueva versión no tiene que ver si el nuevo sistema es compatible con el software y el hardware que usas? ser usuario de Windows no te hace estar exento de esas comprobaciones.

  • La vida sigue igual

    Nadie te obliga a meterlo… Compílate tú el software… Sí, apto para el usuario común, ya veo.

  • La vida sigue igual

    Sí te lo hace. Vete a ¿el corte inglés? ¿carrefour? ¿Pc Box? Dime qué no funciona con window Vista/7/8

    Te lo digo yo. Nada. Si no funciona con eso no lo venden.

    P.D.: Todo lo que te estoy contestando ya se lo contesté a otro. Es decir, no estás aportando nada nuevo -no te ofendas, es que llagas muy tarde al tema-. Si ves que no te contesto no es que te ignore o no te lea… es que, sencillamente, ya he contestado lo que tenía que decir al resepecto.

    Saludos.

  • VaryHeavy

    ¿Pero qué dices de compilar? te lo vuelvo a repetir, nadie te va a pedir que le metas un PPA para tener la última corrección del MPlayer, o de Transmission, o de Okular, por poner algún ejemplo, principalmente porque no hace falta, ya que los repositorios de las principales distribuciones suelen estar al día.

    En los ocho años que llevo usando Linux de manera intensiva sólo me ha hecho falta compilar UNA VEZ, para un programa muy muy específico, y no fue ayer.

  • VaryHeavy

    El triunfo no tiene nada que ver con lo fácil o lo difícil de usar que sea un sistema. Que se lo pregunten a los de Apple cuando ellos tenían el primer sistema de escritorio decente en los 80 y Microsoft consiguió el triunfo cuando lo que tenían era literalmente un mojón.

  • VaryHeavy

    Veamos. El usuario común es posible que juegue al Fifa de cuando en cuando, ok, pero no suele ser de los que usan AutoCAD diariamente ni tampoco de los que hagan más que un par de retoques a algunas fotografías, para lo que desde luego no te hace falta Photoshop, aunque aún así podrías instalarlo en Linux.

    Generalmente, y hablo desde la experiencia, las 3/4 partes de los usuarios comunes van sobrados con un navegador web, un reproductor de música, un reproductor de video y una suite ofimática, y eso no puedes negar que está perfectamente cubierto en Linux, luego sí que es apto.

    Otra cosa es que lo quieras el PC para jugar a juegos de última hornada (incluso en Linux eso está cambiando gracias a Steam) o que hablemos de usuarios no comunes, que hacen usos muy específicos del PC, y que desde luego no son la mayoría como tú intentas hacer ver, como el ingeniero que requiere del AutoCAD o el profesional de la fotografía que requiere Photoshop.

    PD: También puedes relajar un poco el tono arrogante, que a mí tú tampoco me tienes que dar lecciones de nada.

  • VaryHeavy

    Qué curioso, porque yo he llegado a comprar en todos esos sitios (sin ser los más indicados) y ningún dispositivo me ha presentado problemas con Linux. O lo mismo es que yo soy poco exigente, vaya usted a saber.

  • Arnaldo Martinez

    Tengo Windows 7 Ultimate, 64 bits, instalado en mi PC. He intentado actualizarlo como 12 veces ó más desde que salió el ícono para hacerlo gratuitamente y nada que puedo. Hice algunas pruebas como por ejemplo, quitando el drive de video como otra de las diferentes sugerencias que se leen en la web y nada que ver. Siempre aparece el Error «WindowsUpdate_C1900101» «WindowsUpdate_dt000». Ya no se que hacer en verdad…. ¿Alguien puede sugerir algo? Gracias de antemano….

Top 5 Cupones

Lo más leído