Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Probamos Windows 10 vía actualización

Publicado el
Windows10 actualizacion

Con el lanzamiento del Windows 10 para PCs y tablets, y la edición Enterprise para empresas (la versión para móviles llegará el próximo octubre), Microsoft y sus socios han puesto en marcha un gran programa de actualización gratuita para migrar equipos con licencias de Windows 7 y Windows 8.1.

Es una de las formas de acceder al nuevo sistema operativo de Microsoft aunque no la única, porque el lanzamiento incluye copias en retail (USB y DVD), pre-instalación en equipos nuevos que ya están llegando al mercado de los principales fabricantes y las imágenes ISO publicadas por la compañía y que utilizaremos en un próximo artículo para probar una instalación limpia. También actualizaciones de copias no originales, un asunto el de la piratería controlada que pulula desde que Windows es Windows y que daría para un capítulo aparte.

No es objeto de esta entrada y sí una prueba de instalación de Windows 10 vía actualización que hemos querido realizar desde el primer día del lanzamiento, para ponernos en la piel de los millones de usuarios que lo estarán haciendo. Eso sí, recuerda que la cantidad de hardware y software a soportar es muy diverso y el resultado puede no ser perfecto. Personalmente, en el caso de máquinas de producción, esperaría un poco de tiempo para comprobar -en otros equipos- la estabilidad y funcionamiento del sistema, soporte de componentes, periféricos y aplicaciones.

Antes de actualizar

La actualización a Windows 10 promete conservar archivos, aplicaciones y configuraciones de usuario existentes. Ello nos facilita la tarea aunque es altamente recomendable realizar antes que nada copias de seguridad que nos salven de cualquier problema. También tener a mano la clave de licencia del sistema Windows que vamos a utilizar. Puedes encontrarla por varias vías revisando este artículo aunque seguramente en equipos nuevos no vas a necesitarlas porque se guarda en la BIOS y la misma herramienta de instalación la detectará y activará. Una parte de usuarios está reportando que sus claves válidas de Windows 7 y Windows 8.1 no activan Windows 10 cuando realizan instalaciones limpias. Lo veremos cuando tratemos el artículo en cuestión.

Equipo de prueba

Hemos utilizado un ordenador portátil HP Envy 15 del año 2014 con Windows 8 pre-instalado al que posteriormente se actualizó a Windows 8.1. Su hardware va sobrado para los requisitos mínimos exigidos, con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core i7-4700MQ con cuatro núcleos, 8 Gbytes de RAM, una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT 750M adicional a la integrada y una SSD Samsung EVO 850 con la que se mejoró el disco duro original. Antes de actualizar cualquier equipo tendrás que comprobar los requisitos mínimos exigidos aunque siempre necesitarás algo más de hardware que el oficial. También necesitas una conexión a Internet para descarga de los archivos necesarios.

Preparando la instalación

Preparando el lanzamiento de Windows 10 previamente habíamos accedido al programa de Microsoft “Obtén Windows” que pre-cargó una serie de archivos en los equipos facilitando y mucho la actualización del sistema como luego veremos. 

Una vez llegado el día del lanzamiento y a medida que Microsoft ha iniciado el despliegue, los usuarios están recibiendo un aviso de esta aplicación indicando que el sistema estaba preparado para actualizar y una vez que la misma herramienta había comprobado los requisitos exigidos.

W10_4

A partir de ahí el comienzo de la actualización es tan sencillo como hacer un clic aunque conviene indicar que si no has accedido al programa también puedes obtener la actualización desde Windows Update. 

W10_5

Actualizando

El equipo reiniciará y comenzará el programa de actualización, muy similar al de Windows 8.1. La actualización es prácticamente automática y solo requiere la participación del usuario para un par de pantallas de configuración final. Recordemos que no hay que tocar nada en particiones o sistema de archivos.

HPWin10_2

En este equipo, la actualización ha tardado exactamente 26 minutos. Muy, muy poco, aunque hay que tener en cuenta la potencia del equipo, la gran velocidad del SSD, contar con una buena conexión a Internet para la descarga de archivos, la pre-carga anterior realizada por Microsoft y la limpieza de archivos y aplicaciones (recomendada) que previamente habíamos realizado en el equipo junto a las copias de seguridad. Hay reportes de usuarios que han tardado más de dos horas en hacer la actualización. Paciencia.

La actualización se ha realizado sin ningún problema manteniendo archivos, aplicaciones y configuraciones de usuario. También reconoce el hardware instalado. Tanto Microsoft como los productores de equipos o componentes ofrecerán drivers actualizados para Windows 10 aunque como comprobamos en las versiones beta, casi todo lo que funcionara en Windows 8.1 lo hará en Windows 10. De especial importancia nada más obtener Windows 10 es actualizar el sistema desde Windows Update y todos los nuevos controladores que estén disponibles, como los del apartado gráfico.

W10_18

Windows 10

Si nos sigues habitualmente conocerás sus novedades de memoria porque son múltiples las entradas que le hemos dedicado. Con más tiempo realizaremos un «a fondo» con lo más importante que ahora te dejamos resumido con algunas imágenes.

La interfaz de usuario se ha mejorado desde Windows 8 para facilitar trabajos en el escritorio usando periféricos como teclado y ratón. Se ha revisado la propia interfaz de usuario, la vista de tareas, animaciones, iconos o temas. Modern UI se mantiene pero no molesta como ocurría con Windows 8 y se puede integrar y personalizar mejor con el escritorio.

W10_15

El nuevo menú de inicio se ha creado a medio camino entre los existentes de Windows 7 y Windows 8.1 resolviendo la polémica de su desaparición en Windows 8. Un híbrido que incluye un marco propio de Modern UI a base de tiles interactivos, acceso a las aplicaciones o a la herramienta de configuración. Hay gente que le sigue gustando más el de Windows 7. A ellos les toca personalizarlo o instalar aplicaciones de terceros.

W10_7

Además del menú de inicio estándar, Windows 10 repite el interesante menú de usuario en modo texto con el que accedemos a las principales herramientas de configuración del equipo. Muy útil y de hecho en las versiones beta lo hemos utilizado más que el gráfico. Se accede con el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio.

W10_8

Una de las grandes novedades es el navegador web Microsoft Edge. Exclusivo (de momento) para Windows 10 convivirá con Internet Explorer para garantizar la compatibilidad. Microsoft pone al día el navegador en términos de rendimiento, gracias al nuevo motor de renderizado y una interfaz que apuesta por el minimalismo en su máxima expresión siguiendo la tendencia de este tipo de aplicaciones. Las primeras impresiones son muy buenas.

Windows10

El asistente virtual Cortana estrenada en la versión móvil llega instalada por defecto en la barra de tareas y también es novedad en el Windows de escritorio. Integra el buscador, activado por voz y texto. Se puede personalizar, quitar el buscador o directamente sacarlo de la barra de tareas.

W10_12

También nuevo el centro de actividades cerrado por defecto y que se activa desde una tecla en la barra. Bien resuelto para nuestro gusto y mucho más útil que la barra escamoteable de Windows 8, ya desaparecida. Incluye las notificaciones, acceso a redes, configuraciones, modo avión, VPN y la función Continuum, que modifica la interfaz dependiendo si estamos trabajando con teclado y ratón en un equipo de escritorio o en un dispositivo con pantalla multitáctil como un tablet.

W10_11

El explorador de archivos también se ha mejorado. Se eliminan las bibliotecas a cambio de una función de «acceso rápido». Los iconos son nuevos, más planos. La aplicación para almacenamiento en nube, OneDrive, tiene un lugar preferente comportándose como una unidad de disco. Mantiene la cinta Ribbon que no usaremos demasiado.

W10_14

También novedosa la página de configuración que es donde se incluye Windows Update y que será una de las aplicaciones a utilizar desde el primer momento de la instalación para mantener actualizado el sistema, teniendo en cuenta el concepto de «Windows como servicio» de Windows 10, en permanente actualización. Incluye el mejorado antivirus Defender y las funciones de copia de seguridad y recuperación, que incluye la vuelta a un sistema anterior. Windows 10 crea una carpeta «Windows.old» para ello. Ocupa mucho espacio aunque lógicamente se puede eliminar perdiendo la opción de vuelta atrás.

W10_16

 

Nos falta mucho por ver y probar, desde la nueva versión de las librerías multimedia DirectX 12; nuevas aplicaciones “universales” capaces de adaptarse y funcionar en distintos dispositivos; la mejora de la seguridad con funciones como la autenticación en dos pasos o el reconocimiento biométrico o facial con Windows Hello; nuevos escritorios virtuales o la nueva tienda de aplicaciones unificada para Windows 10, uniendo las anteriores Windows Store y Windows Phone Store.

También el buen número de aplicaciones integradas como Mapas, Fotos, Correo, Calendario, Música y Vídeos, todas ellas conectadas y sincronizadas con OneDrive. Lo haremos en próximos artículos pero -para empezar- Windows 10 pinta bien.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

99 comentarios
  • pepe

    Tengo Windows 8.1 original en un portátil, Windows 10 no lo veo un sistema operativo nuevo sino el mismo de siempre con un conjunto de cambios realizados tomados de Windows 7 y 8.1 con aplicaciones añadidas sea Edge , cortana, etc.. y minimamente mejorado en rendimiento respecto a 8.1. Una buena opción para cambiar?, depende de si esas novedades son necesarias, no en mi caso.
    El único motivo mayor por el que no voy a actualizar es por las updates sin posibilidad de desconexión, ya que uso conexión móvil y no me interesa gastar mis datos en cuestión de varios días en segundo plano. Y una cuestión menor, es que tampoco me interesan esas novedades ya que no me son esenciales.

  • Para serles sincero yo lo probe ayer y esta muy bien es rapido, fluido, excelente a nivel interno claro pero a nivel de interfaz que promete microsoft tiene unos «Fail» algo malos que no me agradaron del todo bien yo que soy User que quiero que un OS me ofresca una bonita interfaz desde el inicio por ejemplo el de Windows 7 que todavia me sigue gustando pero buehhh es algo obvio que apenas Windows 10 salio a la luz para que este mucho mas «decente» como lo digo yo.

    Entonces sera el año que viene o cuando venga la gran Update Redstone que me establesco para siempre a Windows 10 mientras tanto me quedo en mi Windows 7 y Ubuntu 14.04.2 LTS dual boot

    PD: Siempre y cuando al 100% de las nuevas caracteristicas de Windows 10 me llamen la atencion porque tampoco es que me llame la atencion las nuevas carateristicas de Windows 10 porque no las usaria mucho que digamos y yo nunca vere mi sueño ser realidad de ver el Explorador de Windows usar pestañas por defecto como en GNU/Linux xD

  • Me preocupa que lo cambien mucho que me veo en abril cuando intale Ubuntu 16.04 y de paso ya actualice win 8 y sea un empanadilla en win (llevo meses sin usarlo).

  • Mark

    Bien tendre que ponmerme a buscar un pack de iconos ya que los que trae estan horribles, pense que los cambiarian en la version final pero no fue asi :S

  • metalking

    pues doy mi info personal lo primero es que me borro el antivirus que fue el kaspersky 2015 los otros programas algunos activado de manera no legal me los dejo intacto el microsoft edge si es verda es rapido pero tengo unas cuantas horas usando y veo que me esta dando errores ahi paginas que no me cargan otras me cargan super rapido cuando abro muchas pestañas esto me pasa pero el sistema operativo es una maravilla no me puedo quejar me imagino que con el paso del tiempo corregirán algunos de estos erres hasta el momento es todo lo que puedo decir intentare de nuevo instalar el antivirus el cual no entiendo porque lo elimino pero ok no problem joder tios y tias

  • Ds23yTube

    Yo me voy a instalar windows, que no lo uso desde hace 3 años, y veo que tal está ahora. Como me regalan las licencias, voy a aprovechar. Me instalaré obviamente Ubuntu como lo tenía antes.

  • José Luis Morales Undurraga

    hasta ahora me funciona bastante bien!!! ya quiero verlo funcionando en un Smartphone!

  • Rodri

    una pregunta si lo actualizas conserva los juegos instalados?

  • Que bueno yo no dejo Windows por 2 razones fundamentales para mi que son mis Juegos y mis programas de edicion de video mas que todo pero uso mas cualquier otra distro Linux pero siempre con Windows al lado 😉

  • Erbmon Sodillepa

    Yo estoy en esas. En un par de días vuelvo a tener una conexión decente e instalaré desde cero (Win7 + LoL ocupan 45 de los 50 GB que tengo para Windows (Windows solo y completamente actualizado creo que eran 37 GB, vaya monstruo), así que solo lo puedo instalar desde cero…)

    A ver cuanto tiempo pierdo con la gráfica del portátil (siete añicos creo que tiene ya…) y el secure boot del sobremesa (que lo desactivé para instalar XUbuntu 14.04 sin tener que dar demasiadas vueltas, aunque tampoco me molesté en mirar si lo soportaba o no…).

    ¡Saludos!

  • Jir

    Alguien sabe si es fallo mio o que paso, cuando entro al Explorador de archivos, y después en escritorio no me muestra la carpeta de usuario, como lo hacia Windows 8 o ya no existe esa posibilidad ¿?.

  • barcelona

    Es mejor de lo que pensaba, cuando sales los smartphones con W10? ya toca dejar la mierda del android

  • Ergeo

    Muy cierto, se nota estable y fluido, las incongruencias a nivel diseño y interfaz las arrastran desde W8.1, ojalá contratasen a gente nueva porque claramente no aciertan en este punto, es lo que dije, es una versión buena de Windows, sin mas, no me parece la mejor ni nada, tiene cosas buenas y malas, me sigue dando la sensación de inacabada en muchos aspectos, pero es una buena base para el futuro de Windows, les falta acabar toda esa actualización de ventanas, diálogos y iconos que mezclan desde WinVista, que desaparezcan WMP, el visualizador de fotos de Windows y algunas herramientas mas que están duplicadas en el sistema, pestañas en el explorador de archivos (y mas estabilidad con la organización de muchos archivos en nuestros HDD/SSD) y que se adapte mejor tanto Windows como las aplicaciones a pantallas de alta resolución (PPP) y pequeño tamaño, tipo pantallas QHD de 13 pulgadas y en monitores grandes con muchos PPP que se aproveche mejor el espacio. Si alguien mas quiere comentar algo que se me haya pasado, bienvenido sea.

    ¿Lo bueno?, que en muchas de esas cosas saben que cojean y en futuras versiones de W10 lo arreglarán.

    ¿Veis?, no odio a Windows ni a ningún SO xD, pero soy mas crítico con el porque quiero y sé que puede ser aún mas bueno.

  • Arg

    Pues he intentado actualizar un viejo Acer Aspire con Windows 7 Home Premium y me dice que la clave no es válida. Tiene la clave original, o eso me pensaba, porque tiene la pegatina con la clave pero no es la está instalada. Aun así ninguna de las dos funciona, el codigo de error que devuelven es que están bloqueadas.

    Imagino que quiere decir que en la tienda me tangaron, aunque es de 2010.

  • Sé que tienes una bestia de PC y quizá no se note mucho, pero consideras que es más ligero a comparación de Windows 7? espero sigas dando detalles de tu experiencia con W 10 ;).

  • Dani

    Curioso que en ningún lado lo haya visto: todos los que actualizamos a Windows 10 Pro tenemos el mismo numero de licencia, y cuando haces instalación limpia y lo metes lo acepta o.O

  • Eso es cierto muchas caracteristicas que mencionas concuerdan conmigo yo siempre he sido usuario que uso lo mejor de cualquier OS por ejemplo yo uso lo mejor de Windows como por ejemplo sus Juegos y Office y mi Ubuntu o cualquier otra distro Linux para todo lo demas y no odio a ningun OS porque cada uno tiene sus ventajas y desventajas y yo las aprovecho muy bien Saludos.

    PD: Me acorde de otro punto que en mi Ubuntu tengo mi arsenal de Por** porque es mas seguro verlo en Ubuntu o cualquier distro Linux que en Windows xDDDD :v

    PD 2: Me acorde tambien que el unico OS que lo odio en todo este mundo y que no deberia haber salido a la luz nunca es Android xD

  • No mi experiencia lo hago desde mi Netbook donde saque las capturas de pantalla de mas arriba que es mas que decente para tareas simples xD no mi monstruo de PC esa cabe de todo y no se nota si va rapido o lento o lo que sea xD.

  • sapito

    quienes seran los tarados que se la pasan el dia admirando al interface del sistema, yo enciendo la maquina espero que cargue todo y abro rapidamente mis programas que uso regularmente, la verdad prefiero una interface sencilla, y que no me coma recursos dejandome los programas lentos porque no puedo mover un cm la ventana, la culpa lo tienen los frikis deberian poner una tienda de personalizacion de so como en android y veran como se llenan de dinero.

  • Sí, juegos aplicaciones, archivos, configuraciones de usuario…

  • pedro

    Los famboy de windows han echo tanta pompa de windows 10 pensando que tiene todo y en realidad solo es una tomadura de pelo a sus usuarios, en conclusión, es mas de lo mismo de windows 7. Les han quitado hasta el reproductor de audio y películas windows media center, en su defecto microsoft quiere obligar a sus usuarios a registrar en Xbox y que compartan dichos archivos en la nube sin pedir permiso al usuario,

    Hace meses atrás, adquirí una Laptop que traía de fabrica windows 8.1 OEM, y lo elimine en días pasados a windows formateando todo el disco duro, en su replazo instale Linux Mint con secure boot activado, pese que la reserva de windows 10 estaba presente en la barra de tareas.

  • xDDDD aunque suene estupido pero la verdad el OS tiene que ser bonito si quiere revolucionar o ser tomado en cuenta solo toma este dato Windows 7 trae por defecto una interfaz muy bonita Aero como te amo xD <3 y ves ahora Windows 7 es amado por muchos como el nuevo XP hehehehehe vistes como funcionan las cosas 😉

  • A pues ya no llores toma una captura de mi desktop de mi Debian Jessie :3 xD https://uploads.disquscdn.com/images/a4e432325b3ab5595453a3683a243a16fa2f5b252a23ce8cad24c8991330a767.png

  • Guest

    me pasa lo mismo.

  • div89

    Solo vine a darte el like por el wallpaper de Akatsuki y de Hibiki hecho por kazenokaze.

  • xDDDD pero buehh yo casi siempre cargo los mejores Wallpapers para cualquier OS :v

  • tu y tus dibujitos xD

  • kornival

    Te repites como el ajo, solo que con distinta cuenta. Pero ser, lo eres, que no es nada malo, pero ser lo eres.Te repito parte del comentario con que te contesté en la otra:
    Tengo Linux Kali, un excelente sistema operativo (para lo suyo) relegado a u pendrive habiéndolo eliminado del dualboot sencillamente PORQUE NO ME SIRVE PARA NADA mas que para entretenerme con el. Profesionalmente a mi y a millones nos resulta INÚTIL. La diferencia es que no vamos diciendo por ahí que su seguridad es una tomadura de pelo, que sus aplicaciones en mas de un 70% son una tomadura de pelo y que no son mas que lo mismo que la versión anterior pero con infinidad de bugs corregidos…o no.

  • jejuliarena

    PFFFFF lo que hay que leer

  • Kotori Bird

    No hay lolis, no hay laic

  • jejuliarena

    Yo prefiero que actualicen la experiencia de escritorio y que el que quiera usar la pc con mouse y teclado no tenga que pasar por apps táctiles para tener lo que busca. Por suerte existe software de terceros que brinda esas cosas.
    Personalmente, si actualizo, lo primero que hago es deshabilitar todo lo que no me sirva y dejarlo parecido a windows 7.

  • kornival

    Y tanto, es como el que enciende la tele de madrugada y se queda mirando las microondas, diez minutos después pone la peli, pero primero disfruta de las microondas o de una carta de ajuste.

  • Bueee supongo que tendré que probar el 10 yo mismo :).

  • nem

    a algunos les traera recuerdos esto.
    https://www.youtube.com/watch?v=ikV6Tfsvk2Q

  • anonimomex

    que distro de linux estas usando?

  • Graff

    La palabra regalar implica desinterés, y no creo que sea así.

    “We will access, disclose and preserve personal data, including your content (such as the content of your emails, other private communications or files in private folders).»

    https://edri.org/microsofts-new-small-print-how-your-personal-data-abused/

    Seguro que toda la información que guardan tiene más fines comerciales que de «seguridad». Por no mencionar que un insider no deja de ser un tester…

  • WinLI

    Al actualizar no me pidió serial. Ahora compruebo que el número de licencia no es el que tenía con W8.1. Es otro número, ¿y dices que ahora todos tenemos el mismo? Eso significa barra libre ¿no?.

  • WinLI

    Estoy de acuerdo. Es que el W10 es feo, leñe. No es que sea minimalista, es que simplón y ramplón, parece un W3 con ventanas hechas a regla. M$ debería enrollarse un poquito y presentar un poquito mejor, vamos, copiar o coger directamente sin cortarse el código de compiz, beryl… lo que sea, pero que pongan algo fumable.

  • Ds23yTube

    Las licencias no me las regala microsoft, no es por motivos comerciales, sino profesionales.

  • Ergeo

    Yo también, esto es lo bueno, que en W10 el escritorio es la prioridad de Microsoft, que en W8 no se daba esa sensación, sino que el escritorio era una app mas, de las apps nuevas, he de decir que han mejorado mucho, y si es cierto que por ejemplo Música consume mas que el WMP, pero porque también integra mas cosas que el WMP, y así algún ejemplo mas, pero son muy estables, y lo bueno es que su interfaz es igual de intuitiva con ratón y teclado que otra app cualquiera, ves que los botones y iconos y tal son grandes para ser pulsados en dispositivos táctiles, pero su experiencia en ambos sistemas según lo que he estado probando es igual de buena.

  • Ubuntu 14.04.2 LTS Unity lml

  • Claro la experiencia depende de cada PC de cada persona porque es un mundo muy diferente cada una de ellas 😉

  • No puedo poner LOLIS aquí por obvias razones puede venir un tal @ciberboy y se altera :v

  • Claro que Windows vista traía el inicio de Aero pero Windows 7 lo mejoro porque Windows vista a nivel estético https://uploads.disquscdn.com/images/f634270814e24b2a466a45f3b46b6ca9d85b16f156e86a71a9135be598a2a981.png era un poco feo todavía pero Windows 7 es hermoso hoy y siempre solo mira las diferencias 😉 https://uploads.disquscdn.com/images/2bc7b6b822970637cb8b29837eb28c8f333749342de6d3331b0244e153a98b4b.jpg así que si aplica lo que dije xD :v

  • Es arte :v

  • Ergeo

    Jajajaja el por** en Ubuntu, que así no hay riesgos de que se te cuele malware xD, estoy muy de acuerdo contigo menos en el segundo PD, no adoro Android pero no lo odio, he tenido los tres SO mas importantes actualmente en el mercado, primero Android, luego WP y finalmente iOS, para acabar volviendo a Android en un Bq y tener ahora un LG, y en los dos SO (WP y iOS) me cansé, porque yo le doy un uso a mi móvil que salvo en iOS (que dentro de lo limitado que es, en otras cosas está menos limitado que WP) no tenía lo que yo quería en el móvil. Poder meter archivos de cualquier tipo en la memoria interna, si no me gusta algo en el SO poder cambiarlo a base de recovery y root, deshabilitar/congelar/eliminar apps que no uso, compatibilidad con casi todo lo que ya tengo (es frustrante que a estas alturas no pueda pasar cosas con facilidad via NFC/BT a otros dispostivos, eh Apple) personalizar mi móvil con launchers, iconos, fondos de pantalla, etc, Android no es perfecto como SO, pero es el SO mas ideal para mi por el uso que le doy a mi móvil.

    iOS bien me podría amoldar como hice, pero acabé cansado de iTunes y sus tonterías, y de que si el resto de mis cacharros no son Apple no voy a tener mas que incompatibilidades y problemas, via sus servicios (iCloud vs interoperabilidad) o sus apps.

    WP como SO es muy bueno, pero el mas limitado de los tres que usé, hay cosas por las que puedo pasar, pero por otras no. De los tres, es el que mas margen de novedades y mejoras tiene.

  • Si yo uso Windows Phone en mi Lumia 520 desde hace tiempo apenas un año dejando a Android para siempre después de ver como se volvía cada vez mas Mier** con el tiempo y me maraville tiene todo lo que me gusta es ligero, rápido y estable muy bueno como Android quisiera tener aunque sea el 20% del rendimiento de Windows Phone pero buehhh la gente usa Android porque es mas diverso en aplicaciones y es mas fácil de personalizar y bla bla bla xD pero buehh después de descubrir lo maravilloso que es me quedare para siempre con Windows Phone o hasta que Android mejore porque todavía no lo ha hecho 😉

  • divX

    No eres el único :v

  • Ergeo

    Hombre mejorar ha mejorado, no sé cual fue tu último smartphone con Android, pero de unos a otros la experiencia cambia mucho, yo tengo ahora un G3 y nada que ver con el Bq E5 4G, que está muy bien, pero la experiencia bajo Lollipop 5.0 en uno es decente y en el otro horrible (en el Bq).

    También digo que nada que ver tiene Android 5.x con Android 5.1.x, son totalmente distintos en rendimiento, fluidez y autonomía, y las versiones previas de Android M en el Nexus 5 están mejorando su desempeño, algo bueno, mientras que cuando salieron la versiones previas de Android L el año pasado eran un mal presagio de lo mal que iban, y de lo que acabó siendo.

    Ha habido en estas tres últimas versiones de Android un avance, en unos apartados a peor y en otros a mejor, pero se ve que al menos Google lo intenta y poco a poco Android va mejorando.

  • Dani

    A mi tampoco, en la actualización no pide, pero lo miré con ProduKey. Pues si, usé esa misma licencia para activar otro Windows 10 en una máquina virtual y se activó sin problemas >.<

  • La vida sigue igual

    En un netbook acer one ferrari tardó una hora y tres cuartos en completarse la actualización -conservando archivos y programas-.

    El SO operativo que tenía el netbook era el original, Windows Home Premium de 64 bits.

    Va más suelto con Wondows 10. Windows 10 va igual de suelto que Windows 8/8.1 y notablemente mejor que Windows 7. Windows 7, que no está nada mal, ya fue mejorado por Windows 8/8.1 en lo que es fluidez.

    Saludos.

  • La vida sigue igual

    GNU linux comparado con Windows de forma aislada es un excelente sistema operativo.

    Gnu Linux + Aplicaciones + Funcionamiento de periféricos vs. Windows + Aplicacioens + Harware es absolutamente un quiero y no puedo.

    C’est la vie.

  • La vida sigue igual

    Estoy de acuerdo, para entorno bonito KDE… Windows 10 es un Windows 8 más pulido.

    Va bien, que es lo que hay que decir para los usuarios Windows.

  • La vida sigue igual

    Pues entonces pruébalo. Con Windows 10 no tienes que hacer nada, es más, con Windows 8 sólo tenías que instalar dos «aplicaciones» de terceros, un menú estándar como Classic Start Menu -gratuito- y un aplique para que las «Modern Apps» -en caso de que las uses que casi nadie las usa- puedan usarse en modo «windows» o no a pantalla completa. Esta se llama Modern Mix (5$).

    Habláis cómo si hubiera que hacerle una especie de transplante a Windows 8 para poder ser usado como Windows 7 y no, es fantasía.

  • La vida sigue igual

    Simplemente añadió el menú y facilitó la vida a los usuarios para usarlo como siemrpe se usó windows y está un poco más pulido.

    Si tenías la licencia de Win7 o Win8 es a coste cero. No sé cuál es el problema.

  • kornival

    Linux es un excelente sistema y Windows también, la pila del sistema los delata como buenas opciones, simplemente no se han seguido los mismo objetivos, tan fácil como eso. Si no me he desecho de Kali es porque sus herramientas son mejores en su campo que incluso las mismas funcionando en Windows, no puedo decir que ese sistema sea una mierda porque no es capaz de ejecutar programas que me son indispensables o que si lo hagan lo hacen con bajo rendimiento final, porque tendría que decir también que Windows es otra mierda por las mismas causas.
    Linux tiene que pasar con nota la licenciatura del estándar para que los demás, multinacionales de juegos o programas específicos, lo tomen aun mas en cuenta. Entonces podría cambiar la cosa.

  • kornival

    Para llenar de efectos especiales el escritorio. Vaya fábula de seriedad para entornos profesionales, o vaya maravilla para entornos de bajos recursos. Lo que hace Compiz Fusión lo hacía yo hace años con programas de terceros en Windows. Los escritorios virtuales la primera vez que los vi fue en Windows 3.11, aun ni existía Linux.
    Un escritorio se debe ofrecer con lo básico y si quieres mas lo añades tu, que eres el que configura el sistema operativo. Al igual que en Linux, compiz no es solo compiz. Compiz es una caja de plugins que son los que crean los efectos y son como un programa de terceros, ni mas ni menos.
    En Linux tienes tu Gnome o KDE, tu gestor y sus plugins. En Windows tienes tu escritorio y si quieres plugins ( en este caso programas) para cambiar su aspecto los hay a decenas.
    Yo puedo dejar mi Windows 8.1 como un KDE o como muchos otros, pero eso es mi interés personal, Microsoft no puede generalizar en ese aspecto y jugarse un aluvión de críticas por haber llenado de efectos que pueden gustar o no a la mayoría de usuarios y que estos desechen el sistema por muy bueno que pueda ser, pero que estéticamente no les gusta. Por eso Microsoft juega así, te da lo básico y tu recréalo a tu gusto.

  • Nillo

    ¿Alguien sabe como cambiar el color de las ventanas? Es que ese blanco no me gusta nada…

  • kornival

    Instala un tema que te guste y cambias lo que quieras. UXStyle o el multipatcher e instalas los temas que te gusten.

  • sergio

    Anda bien y encima activa las copias piratas y esta hecho a propósito así pero ellos no lo pueden decir de frente saludos a la comunidas

  • kornival

    Y aquí con el Icon packager 5.1 que viene funcionando igual desde Windows 7.

  • jejuliarena

    Eso es exactamente lo que no me gusta, es muy minimalista para mi y calan opciones y ocultan otras para adaptarse también a lo táctil.
    Eso de las apps universales no me llama la atención realmente mucho. Las apps táctiles son así porque el dedo es menos preciso que el mouse, además, dada la forma en que funciona un teléfono tiene sentido buscar hacer varias páginas web aplicaciones. Pero, en el escritorio no tiene gracia, en el escritorio usas un navegador y tenés todo al alcance. Lo que sí puede servir son las notificaciones, eso sí me llamó la atención.

  • Nillo

    Ya conseguí cambiar el color de las ventanas sin usar temas, lo he encontrado en Reddit, que hicieron una lista de trucos para Windows 10(el truco número 6 es el que usé yo):

    https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/3f48kd/windows_10_tips_and_tricks/

  • kornival

    Claro que había forma sin apps, pero solo cambian los colores y como el ux no consume nada de nada. Igual que el Icon packager, no consumen y nunca están de mas por si se siente monotonía.
    Tiene casi las mismas opciones que el 7, con la diferencia del reparto de situaciones en los menús.

  • kornival

    Si me ha gustado la solución a traves de powershell para los problemas de drivers.

    https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/3f6t5m/read_this_if_you_are_having_problems_with_driver/

    A mi me dio un par de problemas con los de la 7990 aunque a la 3ª le dio por instalarse bien.

  • kornival

    La pantalla de mi pc de escritorio es táctil, no tan buena como la de la surface pero me agiliza sobremanera la navegación por el sistema. El teclado lo tengo lleno de cenizas y el ratón solo lo uso para jugar, casi todo lo demás lo hago a dedo o bien con el boli. Y te aseguro que es mas rápido, eso si, pierde su gracia en cuanto tienes una pantalla normal. Pero no todo se puede tener.

  • kornival

    A Google se le va el baifo con Android, tan pronto hace una virguería como kitkat que te hace una mierda como lollipop 5.0 (es infumable si no lo actualizas a 5.1 mínimo).

  • jejuliarena

    No tengo pantalla táctil. De todas maneras, nada puede superar al mouse para mi, es 10 veces más preciso que el dedo, aunque tiene la desventaja de que hay que arrastrarlo. Cuando querés usar programas complejos con muchas opciones lo táctil, como está concebido en este momento, te cala opciones.

  • jejuliarena

    Windows Vista no fracasó por su apariencia, eso es una falacia.
    Además, no tiene mala apariencia, se ve bien, más para la época en que salió.
    Fracasó porque XP seguía muy presente, todavía estaba en período de soporte normal y la mayoría de los OEM seguían lanzado pcs con XP y no muchas con vista. Pensa que fue un sistema que recibió 3 sevices pack.
    Además, vista tenía errores, consumía muchos recursos y era lento en algunas cosas. Así que se ganó mala fama.
    Cuando salió Windows 7, XP entró en periodo de soporte extendido, además pulió varios problemas del Vista. Por eso tuvo tanto éxito, porque la mayoría de las pcs de ese año, que, además, eran pcs bastante avanzadas, lo incluían por defecto. Además, tuvo mejor fama, quizás un poco por ser lindo, pero también por funcionar bien, aunque, en comparación al XP consume mucho más.

  • jejuliarena

    Nunca dije que haya que hacer un trasplante para usarlo como windows 7, eso es fantasía tuya.
    Además, aclaré que hay software de terceros que brinda esas cosas y lo que yo espero es que microsoft piense más en el usuario de escritorio, porque el windows 10 traerá algunas cosas de vuelta, como el menú, pero varias otras se nota que están pensadas para tablets y que no terminan de cuadrar, bah hasta el menú está pensado para tablets.
    Para mi trae por defecto muchas cosas que no voy a usar, eso representa recursos del sistema y trabajo para deshabilitar lo que no voy a usar , además, de instalar apps que estén más pensadas para el escritorio.

  • Nillo

    Ya, pero solo quería cambiar el color de las barras de título, que ese color blanco no me gustaba. Lo que me mata es que te metan el fondo de pantalla Hero en la pantalla de inicio de sesión y no lo puedas quitar más que recurriendo a trucos.

  • kornival

    Se cambia igual que en el 8.1. Configuración–personalización—pantalla de bloqueo. Ahí aparecen todas las opciones de cambio, sea individual o como presentación.Supongo que es esa a la pantalla que te refieres.

  • Gracias por la info, amigo ;).

  • Ahí te doy toda la razón xD 😉

  • Como usted dice va mejorando pero sera a pasos de tortuga porque nojombre sigue siendo la misma mier** de siempre xD

  • Claro tu también :v

  • Nillo

    No, la pantalla de bloqueo no, la otra en la que escribes tu contraseña para inicia sesión.

  • kornival

    Anm ok, la pantalla de login. En Windows 7 mira todo lo que había que hacer para cambiarla.
    https://support.microsoft.com/es-es/kb/980456

  • Ergeo

    Es que si por ejemplo comparas WMP con Música Groove (en mi opinión Groove Música queda mejor xD) ves que te muestra al abrirlo un número de opciones similar, en mi opinión el hecho de que beban de las apps que verías en un smartphone no es malo, quizás no te guste, pero tampoco es que no te muestren nada al abrirlas, en ese sentido creo que están en un término medio tirando al estilo de la app de un smartphone, muchas opciones mostradas por defecto abruman y hacen caóticos a los programas, pocas los hacen parecer incompletos y minimalistas (tipo smartphone) y en Microsoft con estas apps casi dan en la tecla, las de W8 que no tenían botones de minimizar ni maximizar ni nada, y que tenían el menú de opciones en la charm bar si me parecían muy pensadas para dispositivos con pantallas táctiles, estas tienen un menú escondido pero no tanto, y de base son mas completas y se adaptan mejor a equipos mas tradicionales.

  • Ergeo

    Hasta el año que viene probablemente no veremos otra c*gada en forma de nueva versión de Android, porque Lollipop 5.0 tenía tantos fallos como novedades, 5.1.x llegó para tener menos fallos que novedades (y lo consiguieron) y Android M que no va a introducir grandes cambios, parece que va a seguir por esa senda.

    Y te digo la futura versión de Android solo en el caso de que Google meta novedades a saco, que significará fallos y problemas a tutiplen, porque si empiezan a relajarse mas y dejarse de tanta novedad podría ser igual de buena que como parece que va a ser Android M.

  • kornival

    Sip, a ver como se lo curran con el 6.0 o el M como quieran llamarlo, porque tanta actualización en una misma versión es una declaración de tener tantos errores como actualizaciones. Necesitan solucionar muchos aspectos de lollipop antes de introducir nuevas características en futuras versiones.

  • kornival

    instala iconpackager, tiene decenas de packs de iconos excelentes y la versión 5.1 funciona igual de bien que lo hacía en Windows 7. Así tienes mas variedad y rapidez que cambiando los iconos de uno en uno.

  • Nillo

    Poca cosa había que hacer (irónicamente hablando). Es que a mi el fondo de pantalla Hero no me hace mucha gracia…

  • Marcos Mora

    En algún lado leí que win10 tiene un boton para «limpiar» el bloatware instalado por los fabricantes, esto es verdad?

  • kornival
  • kornival

    Acabo de encontrar esta aplicación para cambiar el logon screen.

    http://www.techinformerz.com/2015/07/how-to-change-login-screen-background-windows-10-working-method.html

    Funciona, pero a algunos le ha dado una pantalla negra al reiniciar. Por ello una solución es copiar la herramienta Windows 10 Login Background Changer en la ruta C:WindowsSystemResourcesWindows.UI.Logon y ejecutar como administrador. Que tome posesión de la carpeta y al menos a mi me ha funcionado en la 10240. O también puedes darle a tu usuario todos los permisos de esa carpeta.

  • Nillo

    Interesante, de momento me conformo con quitar el wallpaper Hero y dejar el color que tengo en el tema.

  • kornival

    Hurgando hurgando me he encontrado con la carpeta donde se guardan los wallpapers incluido el del logon. Creo, creo…que solo habría que renombrar la imagen con la misma terminación que el logo hero. Tendré que probar, si me funciona te lo digo.

  • Nillo

    Yo creo que voy reinstalar Windows 10 limpio, así que todo lo que he hecho se irá a la mierda xD. Si, si funciona avisanos 😉

  • kornival

    Ya está. La forma mas rápida y menos invasiva, creo, ya que no tienes que tocar los permisos ni el registro es con una aplicación que se llama «Login Lockscreen Image Changer». Funciona perfectamente (al menos a mi). Tan solo la extraje, coloqué la carpeta en el disco local del sistema y ejecutarla como administrador.

    La puedes descargar desde aquí:

    https://onedrive.live.com/redir?resid=59E4C7D110DACCCC!167528&authkey=!ADUNVeJpH1eFfz4&ithint=file%2czip

    Ahora mi logon screen es esta:
    https://uploads.disquscdn.com/images/7cd12fd2de52d9fb52cdda9b0403d40bb27499d9f2411af16083044a8a11681e.jpg

    Por supuesto eso solo es la imagen añadida porque en el logon screen no permite sacar capturas.
    Ya te digo, funciona perfectamente bien.
    Las imágenes se alojan en C / Windows / web / wallpaper / windows.
    Fíjate como el programa añadió y renombró la imagen y cambió la terminación de la original Hero en exe.bak. https://uploads.disquscdn.com/images/8446c3c0c0a8e67991a3b915cc1cda9c6ab6d27230beaee1e02b6743cc1760ea.png

  • kornival

    Aun siendo así de fácil es algo mas a reportar en Insider.

  • Nillo

    Gracias, si, es algo que poner en el programa Insider, también lo de las pestañas en el explorador de archivos (tengo que usar Clover), los fallos que hay con algunas apps y que están algo incompletas. Hay mucho que poner xD

  • kornival

    XD Si todos pidiéramos una característica mas a Microsof…al sistema de 3.5gb habría que quitarle el punto entre el 3 y el 5 XDD. Yo he usado clover desde Windows 7, por eso mismo ese aspecto no es algo que añadiría al sistema. Los terceros también tienen derecho a comer xd

  • Nillo

    Ya, pero mejor nativa. No?

  • kornival

    Yo preferiría que el sistema fuera mas ligero y añadir yo lo que quisiera, como eso de las pestañas y otros aspectos. Por supuesto que se necesitan características nativas, pero en lo referente a la interfaz prefiero que esté en mi mano la elección.

  • Gerson Jmnz

    una pregunta Jhoseph, la actualizacion afecto el dual boot de tu pc???

  • A mi en mi caso No que mas bien fue extraño No me lo afecto en lo absoluto ojo en Bios normales no Uefi porque si es Uefi la cosa cambia probado por mi en Uefi si pierdes a tu distro Linux de tu disco 😉

  • Yoncito

    En pocas palabras, tanto windows 8, 8.1, 10, estan desarrollados para oficinas y no para otros usos, o me parece?

Top 5 Cupones

Lo más leído