Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fiabilidad de discos duros ¿Cuáles son los mejores?

Publicado el
fiabilidad de discos duros

BackBlaze ha actualizado su informe sobre fiabilidad de discos duros que lleva realizando los últimos tres años con base en la tasa de errores de su propia infraestructura.

BackBlaze es un servicio de backup on-line que cuenta con 61.523 unidades en su centro de datos trabajando a destajo (24/7) y sumando miles de millones de horas.

Por ello es un buen barómetro para comprobar la fiabilidad de discos duros, si bien conviene aclarar que la tasa de fallos registrados en el informe no solo incluyen un fallo directo de las unidades, sino que también se suman fallos de sincronización a las matrices RAID o valores de funcionamiento por encima de un sistema de estadísticas inteligentes.

Lo más interesante del estudio es la fiabilidad de discos duros por fabricante. Destacan por su baja tasa de errores con una impresionante marca del 1% los HGST, la antigua división de almacenamiento de Hitachi adquirida por Western Digital en 2012 y que -curiosamente- registran bastantes menos fallos que los propios WD.

DiscosDuros_2

Los peores por tasa de errores en el centro de datos de BackBlaze son los Seagate aunque se han reducido mucho este año (no sabemos si por nuevos modelos o ajustes software) mientras que los Toshiba se sitúan en segunda posición si bien el número de modelos empleados es muy inferior al resto.

Otra de las conclusiones del informe es que las unidades de menor capacidad (2, 3, 4 TB) tienen menos tasa de errores registrados que los de más capacidad. BackBlaze los usa más que los nuevos de 6, 8 o 10 TB por razones de precio y de disponibilidad, ya que necesita 1.200 unidades para completar cada uno de los servidores.

La compañía también ha publicado la tasa de errores por modelos donde destaca un HGST de 4 TB que ofrece tasa de errores del 0,48 por ciento en todo un año. Otro dato curioso que observamos es la gran diferencia en la tasa de errores de modelos del mismo fabricante.

DiscosDuros_3

Todos ellos tienen versiones que en el primer trimestre de 2016 (el último periodo registrado) registran 0 fallos.

DiscosDuros_4

En general, un usuario de consumo no debería preocuparse por la fiabilidad de discos duros teniendo en cuenta su comportamiento en un centro de datos como éste en el que nunca dejan de funcionar. Por si te estás preguntando, también las últimas generaciones de SSD ofrecen una gran fiabilidad como vimos en su baja tasa de retorno o en los test de resistencia.

Informe fiabilidad de discos duros | BackBlaze

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • jaa2007

    Yo tengo desde hace 3 años y medio en mi ordenador de sobremesa un disco duro Hitachi de 2 Tb, al que le doy bastante caña, y de momento cero problemas, estoy muy contento con él.

  • Richard Alex F. Kullmann

    Yo tengo 8años mi samsung de 500gb y cero problemas, aunque ahora es seagate, y ademas vendo equipos informaticos y los seagate son los que menos defectos de fabrica tienen, ya e visto un monton de samsung, con defectos sin usar

  • Leonmafioso

    Nuevamente se repite que los HGST pese a pertenecer a Western Digital, son los discos duros más confiables.

  • Ghoul Rul

    Concuerdo con tu opinión, Samsung apestan realmente

  • Julian

    Siempre he usado WD, y no he tenido problemas. Pero una vez compre un Seagate ST 2000, y dios mío, jamás me imaginé lo que duele perder 2tb de datos, lo peor, además que explotó y me quemo la fuente en el proceso. Por suerte tenía garantia, me mandaron uno nuevo y duró 3 meses para que volviera a morir. Nunca más Seagate en mi caso. Hoy tengo WD y SSD Samsung y kingston, buena combinación. Y aquello que buscan un SSD grande y barato, recomiendo el Kingston de 512 gb, que es barato y fiable, desde luego los Samsung EVO son por mucho los mejores, pero los más caros también.

  • Julian

    Es la primera vez que escucho ésta marca, creo que ni llega a mi país. Por lo visto son buenos, es cierto.

  • Leonmafioso

    Son los viejos hitachi.

  • AGUANTE SEAGATE!!!

  • José Antonio Moray Serrano

    Cuanto menos curiosa la gran bajada de Seagate.

  • Toshiba nunca mais

    Yo he tenido muchos equipos y, por tanto muchos discos duros (Seagate, WD, Maxtor, Samsung, Toshiba e Hitachi)… Sólo he visto morir un Samsung con muchísima tralla y varios Toshiba sin apenas uso. Para mí Toshiba «nunca mais», por mucho que en el test ese salga bien.

  • Pablo

    Este informe no considera algo muy importante que tambien influye en la vida útil de los discos, que es la cantidad de ciclos de prendido y apagado, tarea muy habitual en discos caseros y de oficinas.

  • Albert

    El que quiero comprar yo es uno de Samsung externo que es portátil de 4TB, para mi el mejor pero ahora no quiero gastar 180 euros y espero que baje el precio pronto.

  • Albert

    Alguna vez parece que vaya a morir pero se puede reparar desde casa.

  • Yo 100% Western Digital & Seagate…

  • Es la división de Hitachi para empresas por así decirlo, lo curioso es que después de 4 años de ser comprados por WD aún siguen siendo mas fiables.

  • Buho Velazquez

    Excelente comentario

  • Buho Velazquez

    ADATA SX900 + RAID1 WD Red 3TB
    WEB Server
    Que bueno tu comentario

  • Buho Velazquez

    Son los que mete MAC a sus maquinas

Top 5 Cupones

Lo más leído