Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta sincronización de fotogramas bajo multiGPU en DirectX 12

Publicado el

La tecnología multiGPU de DirectX 12 ha sido uno de los avances más importantes que se han dado a nivel de integración de hardware gracias a la API de «nueva generación» de Microsoft, aunque su aprovechamiento dista mucho de ser perfecto.

Sin embargo AMD se está tomando muy en serio las posibilidades que ofrece esta tecnología, y por ello sigue trabajando en ofrecer mejoras que permitan un desempeño totalmente óptimo al utilizar una configuración multiGPU.

En este sentido uno de los últimos avances ha sido la introducción de lo que se conoce como «frame pacing», una novedad que mejora en gran medida la sincronización de fotogramas cuando se utilizan dos tarjetas gráficas.

Podemos entender mejor el problema y las posibilidades de esta característica viendo el vídeo que os adjuntamos en el encabezado del artículo, pero os haremos un resumen.

Cuando dos tarjetas gráficas están sacando adelante la carga gráfica de un juego cada una envía fotogramas de forma más o menos coordinada a la pantalla, pero en ese ciclo de trabajo es posible que dos fotogramas lleguen casi al mismo tiempo, lo que acabaría produciendo una espera hasta el siguiente fotograma que haga que la imagen se muestre menos fluida de lo que debería.

Gracias a la sincronización de fotogramas este problema es cosa del pasado, ya que dicho algoritmo actúa evitando que se produzcan solapamientos de fotogramas y contribuye a mantener una correcta coordinación entre ambas GPUs.

Esta solución ya funciona en juegos como Total War: Warhammer y Rise of the Tomb Raider.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • st.UART

    Total, que al parecer el juego debe venir preparado para eso.
    Pues estamos en las mismas, se reduce a una simple mejora en el rendimiento XFire.

  • No_flan

    es lo de siempre… tecnologías que si no pasan por un soporte se quedan en el aire.

  • Intertextualidad

    Una pena que no implementaron esto cuando promocionaban la posibilidad de hacer «dual graphics» / «hybrid crossfireX» entre el gpu de un APU y una gpu dedicada discreta.
    Lo probé en su tiempo y fue una decepción, ambas gpu en tandem funcionaban peor que cada una por separado, un rendimiento bien «choppy»…
    Dudo que la situaciòn vaya a mejorar, me suena a sólo marketing como antes.

  • Juan Gilsanz

    Yo espero que en un futuro saquen una tecnología que permita montar gráficas de distintos modelos juntos. Por ejemplo una gtx 1070 + una gtx 1060

  • walter11av

    humo

  • intruden

    eso ya existe y se puede hacer, de eso trata la multi gpu, si no se llamaría crossfire o sli, al contrario de lo que dice el artículo, el único juego que lo tiene implementado de momento y funciona es Ashes of Singularity

  • intruden

    hombre cuando algo depende de una api, no se puede implementar, por mucho desarrollo que le hayas metido.

  • Intertextualidad

    claro…pero si siempre dependió de una API, entonces hablamos de «publicidad engañosa», timo, o como quieras llamarle.

    En tiempos de la API dx11, los muchachos en AMD promocionaron el «dual graphics» como una mejora de rendimiento. Tras probarla personalmente se que era una verdad a medias, por no decir una mentira. Fraps (o coloca aquí el fps counter de tu predilección) marcaba un numero mayor de FPS si, pero la experiencia era horrenda, lags, choppy framerate, tremendo mareo te llevabas.

    Mira que no tengo nada contra AMD, más bien me simpatiza y es lo que compro hace años. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa…

Lo más leído