Conecta con nosotros

A Fondo

BBC publica el histórico Proyecto de Alfabetización Informática de los 80

Publicado

el

BBCInformatica

Pocas televisiones públicas tienen el prestigio de la británica, ganada, entre otros contenidos, por sus series altamente educativas. En la década de 1980, el canal exploró el apasionante mundo de las computadoras a través del Proyecto de alfabetización informática (CLP). Ahora, en un esfuerzo por alentar a la generación joven a profundizar en la materia (especialmente en la programación) la BBC ha decidido lanzar el archivo completo de CLP

La década de los 80 es uno de los períodos más importantes de la historia de las computadoras. Tras los primeros computadores usados de manera limitada por la población general a finales de los 70 (Apple II, TRS 80 de Tandy o el Commodore PET), llegó el lanzamiento del considerado primer ordenador personal (el PC de IBM en 1981). Es también la década en que los PCs de consumo como Commodore 64, Atari ST, Amiga 500, Amstrad 6128 o el ZX Spectrum prosperaron, presentando la informática a miles de usuarios y convirtiéndose en la columna vertebral de la industria de TI actual.

El Proyecto de Alfabetización Informática de los 80 de la BBC cubre precisamente esta década (1980-1988) e incluye entrevistas con importantes actores de la época como unos jovencísimos Bill Gates de Microsoft y Steve Wozniak de Apple. En total, se publicaron 146 episodios de CLP, junto con otros 121 episodios relacionados que se han dividido en 2.509 clips de búsqueda categorizados. El archivo completo CLP ahora disponible incluye:

  • Cualquiera de los 267 episodios.
  • Explorar clips por tema o búsqueda de texto.
  • Ejecutar los 166 programas de BBC Micro que se usaron.
  • Conocer la historia del Proyecto de alfabetización informática.

Una visión fascinante de algunos de los hitos más importante en la historia de la informática. Si quieres experimentar un poco de nostalgia de los 80 o si perteneces a una generación más joven y sientes curiosidad acerca de ese periodo, puedes repasar el Proyecto de Alfabetización Informática de la BBCTambién puedes probar cualquiera de los programas BBC Micro que se usaron. 

Lo más leído