Conecta con nosotros

Noticias

Un minuto en la Internet de 2018

Publicado

el

social-media-internet

Si lees muy rápido, podrás terminar esta noticia en un aproximadamente un minuto. Si leer a un ritmo normal y además quieres reposar aunque sea un instante las cifras que vienen a continuación, tardarás algo más. Y es que un minuto en Internet da para mucho. De hecho, cada vez da para más y no se trata de una tendencia que vaya remitir en breve, a tenor del creciente uso que damos a cualquier dispositivo conectado a la red y de los datos que este genera.

Ahí van unas cifras de escándalo: en un minuto en la Internet de 2018 se envían 38 millones de mensajes por WhatsApp, 18 mensajes de texto y 187.000 correos electrónicos; se realizan 3,7 millones de búsquedas en Google, se ven 4,3 millones de vídeos en YouTube y se descargan 375.000 aplicaciones de Google Play y la App Store. En un minuto en la Internet de 2018 se gastan 862.832 dólares en compras en línea, 973.000 usuarios inician sesión en Facebook y mandan 25.000 GIF a través de Facebook Messenger.

Los datos salen de la típica infografía que de tanto en tanto publica la consultora de turno, en este caso Cumulus Media, y más que interesantes por lo abultado, lo resultan cuando se hace una comparación con años anteriores. En MC hemos recogido en diferentes ocasiones estudios de este tipo y nos podemos remontar bastante atrás, aunque lo cierto es que con mirar las cifras del año pasado ya se notan empujones importantes. Un vistazo a la imagen.

internet-minute-2018

En efecto, sube todo: los mensajes que se envían por todos lados, las búsquedas en Google, las reproducciones en YouTube, las aplicaciones descargadas, el dinero que se gasta en compras, la gente que entra en Facebook y manda GIF… Sin embargo, de destacar algo, sería el aumento de los suscriptores de Netflix que de refilón reflejan los datos: si el año pasado se veían cada minuto unas 70.000 horas de vídeo en Netflix, ahora se ven unas 266.000, más del triple.

Da para mucho, un minuto en Internet. ¿Has tardado eso o más en leerlo todo?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído