Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 71 bloqueará sitios web que muestren “anuncios abusivos”

Publicado el
Chrome 71

Google está intensificando su lucha contra el problema de los anuncios abusivos en Internet y a partir de Chrome 71 bloqueará toda la publicidad de cualquier sitio con algún tipo de estos anuncios.

Los anuncios publicitarios en Internet tienen mala fama. Lo que debería haber sido, y en realidad es para algunos, una fuente legítima de ingresos de la que puede depender incluso la supervivencia de un sitio web, ha sido contaminado por unos pocos que utilizan lo que se denomina “anuncios abusivos”. 

Google tiene reglas concretas contra ese tipo de anuncios, pero algunos sitios simplemente no las están cumpliendo. Se incluyen anuncios que engañan a los usuarios haciéndose pasar por advertencias del sistema o mensajes falsos para que hagan clic en botones que no hacen lo que se supone que deben hacer, como un botón de cierre de página que redirige automáticamente a otra para robar información personal, realizar un estafa de phishing o provocar en una descarga de malware

A partir de Chrome 71, cuya versión estable llegará el próximo diciembre, el navegador eliminará por completo todos los anuncios en los sitios que no están cumpliendo, después de un periodo de gracia de 30 días para que actúen una vez que su sitio haya sido marcado. Los webmasters pueden verificar si su sitio contiene anuncios que activen los filtros de Google acudiendo al Informe de experiencia abusiva en su Consola de búsqueda de Google antes de que se implementen los cambios. 

La compañía también señaló que si, por alguna razón, un usuario quisiera ver anuncios supuestamente abusivos sin el filtrado de Google, podrá desactivar manualmente las protecciones en la configuración del navegador.

Chrome 71 también incluirá otras funciones de seguridad como la deshabilitación de las APIs para instalaciones en línea de las extensiones. Algunas de estas extensiones son -casi- imprescindibles para muchos usuarios al ampliar el potencial del navegador, aumentar sus características o permitir distintas personalizaciones. Pero no todo es positivo en estas pequeñas piezas de software y dependiendo de su número y características pueden afectar al rendimiento y también a la seguridad, porque las extensiones son una vía de entrada preferente para el malware.

Eso quiere evitar Google obligando a su instalación desde la tienda oficial. La compañía aconseja a los desarrolladores de extensiones que redirijan a los usuarios a la tienda oficial Chrome Web Store. Los que no lo hagan no tendrán más remedio que retirarlas porque las librerías para instalaciones en línea no funcionarán.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído