Conecta con nosotros

Noticias

Las webcams aumentan su demanda, precios y fechas de entrega

Publicado

el

Webcams precio demanda escasez

Debido a la cuarentena y el confinamiento, hemos visto cómo una enorme cantidad empresas se volcaban para hacer posible el nuevo modelo de teletrabajo y acceso en remoto. Sin embargo, el creciente uso de los sistemas de videollamadas y videoconferencias ha provocado que muchos de los usuarios hayan recurrido a comprar en masa todo tipo de webcams, provocando un aumento de hasta el 179% de la demanda en sólo tres semanas.

Lejos quedan ya los asaltos para conseguir papel higiénico, sólo para dejar paso a la compra masiva de ordenadores y periféricos. Por desgracia, tal y como también se está pudiendo apreciar en otros productos como las mascarillas, este aumento de demanda conlleva una escasez de producto, y una notable subida de precios.

Por ejemplo, en este artículo de The Verge citan la webcam Logitech C270, una webcam HD básica que suele costar en torno a los 25 dólares y que ahora su precio llega hasta los 178,90 dólares. En este caso concreto, por el momento en España ambas web oficial de la marca y Amazon parecen seguir manteniendo su precio original, disponible por 34,99 euros, aunque actualmente agotada.

Sin embargo, esta diferencia parece hacerse todavía más tangible en los productos de alta gama como la Logitech C930e, que ha visto aumentado su precio de los 130 dólares hasta los 318,90 dólares. Una escena que lejos de no ser emulada, es todavía incluso peor en nuestro país, donde en lugar de los 139 euros de la página oficial, actualmente podemos encontrar esta webcam disponible en Amazon.es por la friolera de hasta 368,85 euros.

Por suerte, la mayoría de estas subidas de precios están siendo protagonizadas por algunos vendedores independientes, manteniéndose la normalidad en la mayoría de los principales establecimientos de nuestro país, incluidos los grandes distribuidores como PcComponentes, Media Markt, FNAC, o El Corte Inglés, entre otros. Eso sí, siempre que busquemos un producto en Amazon o Ebay, valdrá la pena revisar antes su precio oficial.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído