Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Android ¿Son necesarios en tu smartphone?

Publicado el
antivirus para Android

AV-TEST ha publicado un listado actualizado con los mejores antivirus para Android que un consumidor puede instalar en su móvil inteligente.

Al igual que en las pruebas para sistema de escritorio, el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad otorga hasta 6 puntos en tres grupos de valoración, capacidad de detección/protección, carga del sistema/rendimiento y usabilidad.

El especialista ha examinado 16 productos de seguridad para Android. Han utilizado las últimas versiones para el cliente final y las han sometido a escenarios de pruebas realistas contra las amenazas actuales. Los productos han tenido que demostrar sus capacidades aplicando todas sus funciones y niveles de protección.

Los resultados -por lo general- son bastante elevados (sobretodo en el apartado de protección) y varias soluciones de las analizadas obtienen el máximo de 18 puntos, como AhnLab, Antiy, Avira, Bitdefender, G Data NortonLifeLock,  securiON y Trend Micro.

antivirus para Android

Como nota negativa, el Play Protect de Google que funciona por defecto en la tienda on-line escaneando aplicaciones en la búsqueda de malware o apps maliciosas, solo obtuvo 6 puntos en el apartado de rendimiento. Sin calificaciones en el apartado de protección, está claro que AV-TEST no lo considera como un servicio de seguridad al uso. Y de hecho no lo es ya que el usuario no puede interactuar con el.

El uso de antivirus para Android no está tan extendido como en sistemas operativos de escritorio, principalmente para Windows, pero la verdad es que un tipo de software a considerar tal y como están las cosas en materia de seguridad y el enfoque masivo que hacia el malware móvil han tomado los piratas informáticos. Simplemente es cuestión de números y solo las unidades de smartphones Android vendidas puede cuadriplicar la de ordenadores personales.

¿Usas antivirus para Android? Si te decides, cualquiera de los proveedores con las mejores puntuaciones son bien conocidos en ámbitos de seguridad y a buen seguro protegerán tu dispositivo. Por supuesto, nada de instalar .apk de seguridad fuera de Google Play. Si la tienda oficial de Google no se libra de malware, imagina lo que se mueve fuera de allí. Precaución.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Vietar

    Si es necesario lamentablemente, la laxitud de Google y la apertura y diseño de Android hacen que sea mas fácil introducir malware en los teléfonos con Android, por lo que se hace obligatorio añadir una capa de protección extra. Es lo que tiene ser el SO mas usado en telefonía móvil, que todos los ataques se van a centrar en el.

    De la lista, me ha decepcionado no ver en la comparativa a ESET Mobile Security & Antivirus, supongo que porque no será muy bueno detectando malware, una lástima porque su antivirus es de los pocos de la lista que no contiene trackers. Los otros dos que aparecen en esa lista son AVL y Ikarus Mobile Security, ninguno de ellos tiene trackers que recopilarán información sobre ti, luego están F-Secure y Securion Onav con 2 trackers cada uno, ambos de Google, y luego G Data con 4 (3 de Google + Adjust SDK).

    Del resto de esa lista alejaros muy mucho, porque tienen trackers por un tubo, de Google, de Facebook + otros publicitarios que aparte de protegerte del malware van a recopilar de vosotros todo lo que puedan y mas.

  • Arcangel

    yo usaba antivirus en mi android, pero no es tan necesario, ya que al final se convierte en un lastre y tambien un devorador de recursos, la mejor protección es usar sentido común y no instalar apps fuera de la tienda oficial de google.

  • Arcangel

    y mucho abuso de publicidad, lo cual causa archivos basura que te llena la memoria

Lo más leído