Conecta con nosotros

Noticias

GameCube pudo convertirse en la primera consola híbrida de Nintendo

Publicado

el

GameCube

Una patente filtrada nos ha permitido descubrir que Nintendo ya barajó la idea de lanzar una consola híbrida en tiempos de GameCube, una consola que, como sabrán muchos de nuestros lectores, compitió directamente con Xbox y PS2.

En términos de potencia bruta, GameCube estaba muy por encima de PS2, solo hay que ver las versiones de Resident Evil 4 de una y otra consola para darse cuenta de ello sin necesidad de entrar en complejidades técnicas, aunque no lograba superar a Xbox, una consola que fue la más potente de su generación, tanto que pudo mover juegos del calibre de DOOM III y Half Life 2.

La idea que barajaba Nintendo era diseñar una GameCube portátil que podría conectarse sin problema a un televisor. Para ello se utilizaría un dock, es decir, una base de conexión donde podríamos enchufar también mandos de control y tarjetas de memoria. Te resulta familiar, ¿verdad? Como puedes ver no exagerábamos cuando decíamos que el concepto era el mismo que el de Nintendo Switch.

No sabemos qué llevó a la gran N a desechar esta idea, aunque está claro que la rescataron de forma parcial con Wii U, una consola que contaba con unos mandos muy particulares cuyo diseño recuerda, de hecho, al de Nintendo Switch.

GameCube

Todo esto es muy interesante, pero todavía hay más. Esta información también recoge una referencia clara a algo llamado «Tako», que en japonés se utiliza para referirse al pulpo, y que en el caso de Nintendo era el nombre clave de una consola de alta potencia con la que la compañía japonesa quería competir con Xbox 360 y PS3.

¿Qué nos dice esto? Pues muy sencillo, que la gran N no solo barajó una GameCube híbrida (portátil y de escritorio), sino que además estuvo considerando la posibilidad de desarrollar una consola mucho más potente que la Wii, un sistema que acabó convirtiéndose en un enorme éxito de ventas gracias a la nueva forma de jugar que introdujo Nintendo con ella, pero que quedaba muy por detrás de Xbox 360 y PS3 en términos de potencia bruta.

Según los últimos rumores, la gran N quiere lanzar una versión mejorada de Nintendo Switch, más potente y con capacidad de reescalar juegos en 4K. No sabemos qué sorpresas nos tiene preparadas a largo plazo, pero creo que no soy el único al que le gustaría ver una consola a la altura, en términos de potencia, de lo que representó en su momento GameCube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído