Conecta con nosotros

Noticias

El coche de Apple está en camino en sociedad con Hyundai Motors

Publicado

el

Coche eléctrico Apple Car

Los últimos pasos para hacer realidad el coche de Apple se pueden estar dando estos días. Según publicó ayer el Korea IT News, Hyundai Motor y Apple han llegado a un acuerdo para producir en sociedad automóviles eléctricos y autónomos. La información sigue a un comunicado oficial del pasado viernes donde responsables de Hyundai Motor reconocieron conversaciones iniciales con Apple. Las acciones de Hyundai subieron casi un 20%.

Apple es la compañía más rentable del planeta y no va a dejar de explorar ningún segmento de mercado donde pueda aumentar beneficios. Por su cuenta donde tenga la tecnología suficiente o a través de asociaciones estratégicas con grandes especialistas como es el caso.

Según la información, la sociedad se anunciaría oficialmente el próximo marzo y una versión beta del automóvil estaría disponible el año próximo. El Apple Car sería ensamblado en la fábrica que Kia Motors (filial de Hyundai Motors) tiene en el estado de Georgia con previsión de producir 100.000 unidades en 2024 y una fabricación posterior que se elevaría a 400.000 automóviles anuales.

El coche de Apple

«Es muy difícil ocultar un producto si tú contratas a más de mil ingenieros para crearlo«, declaró Elon Musk en una entrevista en la BBC en 2016 cuando su empresa Tesla estaba iniciando la revolución en coches eléctricos y autónomos y donde el ejecutivo aseguró que el Apple Car era un «secreto» conocido en la industria.

Un año después, una demanda de Apple contra uno de sus empleados, Xiaolang Zhang, por robo de información confidencial y trasvase de datos a la firma china dedicada a la investigación tecnológica de automóviles, XMotors, confirmó (por si hacían falta más indicios) que el proyecto de coche inteligente de Apple era toda una realidad y que 5.000 empleados (nada menos) estaban involucrados.

coche de Apple

Lo cierto es que el coche de Apple está en desarrollo desde bastante antes. Nunca se ha confirmado, pero se comentó en medios americanos que era el último proyecto en el que estaba trabajando Steve Jobs antes de su muerte. El proyecto -nombre en clave Titán- estaría dirigido por Steve Zadesky, vicepresidente de diseño en Apple que llegó desde Ford para ponerse al frente de un grupo numeroso de empleados en el que se incluiría el anterior responsable de Investigación y Desarrollo de Mercedes también fichado para la ocasión.

Apple ya tiene presencia en el sector de la automoción, de manera tibia, pero continuada, comenzando por CarPlay, la variante de iOS diseñada para los sistemas de info-entretenimiento del automóvil con protagonismo para el asistente Siri. Desde el lanzamiento del software no han faltado los rumores y el pasado mes nos hicimos eco del desarrollo de unas baterías propias de Apple. Y no hay que olvidar el trabajo de Apple con LiDAR. Una tecnología que ya usa en iPhone y iPad y que es clave en coches autónomos.

coche de Apple

Apple cuenta con tecnología propia para cubrir algunos apartados de un coche inteligente, pero es obvio que le faltan otros centenares de componentes y capacidad de producirlos. Aquí entra la sociedad estratégica con Hyundai Motor, una de las grandes automovilísticas, imprescindible para que Apple siga los pasos de Tesla Motors en la comercialización de coches autónomos, conectados y eléctricos.

Lo más leído