Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft está desarrollando sus propios ‘dongles’ para xCloud

Publicado

el

Microsoft está desarrollando sus propios dispositivos de transmisión como parte de la estrategia para impulsar la adopción de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de juegos Microsoft que todavía no compite con Stadia y compañía, pero que lo hará muy pronto y de manera contundente, conforme xCloud esté listo para la acción.

Básicamente, hablamos de Microsoft creando sus propios Chromecast, por denominarlo de forma que se entienda rápido, con el objetivo de ofrecer dispositivos especialmente diseñados para la tarea a la que van a ir dirigidos: permitir al usuario conectarse a cualquier pantalla con soporte de HDMI para jugar por streaming al catálogo de xCloud.

Para quien ande un poco perdido, vale la pena recordar que Microsoft tiene por un lado Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que da acceso a un amplio catálogo de juegos descargables tanto en las consolas Xbox como en Windows; y por el otro está xCloud, otro servicio, este enfocado en el streaming al estilo de Google Stadia, NVIDIA GeForce Now y similares.

Sin embargo, Xbox Game Pass cuenta con diferentes planes de suscripción, siendo el Game Pass Ultimate el más interesante de todos, pues no solo extiende la tarifa plana de juegos a Android, sino que incluye a xCloud en el paquete. Y esto es un todo en uno como no ofrece ninguna otra compañía hasta el momento; un puntazo que puede ponerle las cosas complicadas a la competencia.

xCloud

En esencia, mientras que hay servicios como Google Stadia, en el que pagas una suscripción mensual y puedes jugar sin límites al catálogo disponible a través de streaming; o como NVIDIA GeForce Now, donde pagas la mensualidad para jugar por streaming, pero solo a aquellos juegos que hayas comprado convencionalmente, por ejemplo en Steam; el Ultimate Game Pass de Microsoft va más allá.

La propuesta de Microsoft con xCloud es en cierto modo similar a una fusión de Stadia y GeForce Now, con el añadido de disponer de un catálogo bastante mejor nutrido que el primero y de estar dándose mucha más prisa para llegar a donde su presencia será requerida, aun cuando hace apenas un par de meses que el el servicio comenzó su fase de beta cerrada en Windows e iOS.

Con anterioridad ya se había dado a conocer que Microsoft estaba introduciendo la aplicación de xCloud en los nuevos modelos de diversas marcas televisores inteligentes y antes incluso de eso ya se rumoreaba sobre la posibilidad de que la compañía desarrollase su propio conector para TV, que es lo que se confirma ahora. Y como desde PC el acceso se hará a través del navegador web… ya estamos todos.

Solo falta por comprobar, y para eso es necesario que el tiempo fluya y los acontecimientos se sucedan, si el modelo por el que están apostando los gigantes tecnológicos, de Google Stadia a Amazon Luna o el mismo xCloud de Microsoft, es insostenible a medio plazo o no. Los grandes estudios no lo ven y para el común de los mortales es solo una sangría más que se suma a los Netflix, Spotify y demás suscripciones de turno, pero…

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído