Conecta con nosotros

Noticias

Google consideró comprar Epic Games durante el juicio de Fortnite

Publicado

el

Google intentó comprar Epic Games

Lejos de ser una noticia positiva para ninguna de las dos partes, según documentos judiciales recientemente revelados, parece ser que Google consideró la compra de Epic Games mientras ambas compañías se enfrentaban sobre las políticas de márgenes de la tienda aplicaciones de Android y el exitoso juego Fortnite, con el único objetivo de acallar las enormes polémicas que este juicio generó entre los usuarios.

Según los documentos compartidos desde TheVerge, Epic afirma que Google fue amenazado por sus planes de eludir la comisión oficial de Play Store de Google distribuyendo Fortnite a través de otros canales, y en un segmento no redactado, cita un documento interno de Google que llama a los planes de Epic un «contagio» que amenaza a Google.

«Google ha ido tan lejos como para compartir sus ganancias de monopolio con socios comerciales para asegurar su acuerdo para cercar a la competencia, ha desarrollado una serie de proyectos internos para abordar el «contagio» que percibió de los esfuerzos de Epic y otros para ofrecer a los consumidores y desarrolladores competitivos alternativas, e incluso ha contemplado comprar parte o la totalidad de Epic para sofocar esta amenaza«, reza el documento compartido por la compañía todavía propiedad de Tencent.

Sin embargo, no dejan de ser curiosas las alegaciones de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ante el conocimiento de esta noticia, asegurando que muchas de estas informaciones resultan nuevas (aunque no sorprendentes) para él:

Por su parte, Epic Games también ha alegado que Google le ofreció un «trato especial» para lanzar Fortnite en Play Store. En otra sección sin sellar, la queja describe a un administrador de Google Play que se comunicó con Epic sobre sus planes de descargar Fortnite, y aparentemente admitió que la descarga es una experiencia «francamente abismal» en el proceso.

La preocupación de Google toma realidad

La demanda de Epic se vinculó recientemente con una demanda antimonopolio estatal mucho mayor contra Google. Al igual que Epic, un grupo de fiscales generales estatales alega que Android es mucho menos abierto de lo que afirma Google, diciendo que los recortes crean barreras deliberadas, incluidas las funciones de los teléfonos Android y los acuerdos con los fabricantes de teléfonos, para restringir las tiendas de aplicaciones de terceros y desalentar la descarga de aplicaciones directamente.

Por su parte, Google ha negado rotundamente las afirmaciones en ambas demandas. “El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios ”.

El caso de Epic contra Apple fue a juicio en mayo y actualmente está a la espera de un fallo del tribunal, pero sin duda el cierre de este caso no parece ser el final de la pesadilla de Google.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído