Conecta con nosotros

Noticias

realme Book Slim, el primer portátil de la compañía equipará lo último de Intel

Publicado

el

realme Book Slim portátil Intel

Al igual que el resto de marcas chinas, hemos ido viendo cómo poco a poco realme se adentraba en el terreno de otros dispositivos fuera del mundo de los teléfonos y accesorios inteligentes, hasta llegar ahora a su nuevo gran reto, el realme Book, su primer ordenador portátil anteriormente adelantado.

Y es que tras una notable espera, por fin hemos podido conocer nuevos detalles sobre este dispositivo. Por lo que nos ha enseñado la compañía en el vídeo sobre estas líneas, el dispositivo tendrá un «diseño metálico premium», será ligero y tendrá un grosor de 14,9 milímetros. En cuanto a su pantalla, con unas pulgadas todavía por confirmar (apuntando a un modelo modesto entre las 15 y 17 pulgadas, el realme Book montará un panel de formato 3:2 con una resolución 2K (2.160 x 1.440 píxeles), y la capacidad de reproducir el 100% del espacio de color sRGB.

Aunque por suerte, sí que se han compartido algunas detalles adicionales a través de la cuenta de la propia realme en la red social Weibo, donde nos adelantan la presencia de los últimos procesadores Intel de 11ª Generación, con aparentemente, una opción mínima que comenzará por los últimos Core i5.

Por último, aunque por el momento de nuevo sin detalles, no deja de llamarnos la atención el hecho de que el vídeo de presentación ya habilitado y en espera, muestre en la parte inferior el logotipo del realme Book Slim, apuntando a la posible llegada de un segundo modelo todavía más compacto.

Unas características generales que sin duda orientan este portátil hacia la productividad y movilidad, dejando de lado un posible enfoque gamer (pudiendo todavía defenderse en este campo).

Disponibilidad y precio

Así pues, no nos queda otra que esperar hasta el próximo miércoles 18 de agosto a las 9:00 de la mañana (hora de la península española), para seguir las novedades del evento oficial de presentación que tendrá lugar de manera online, y donde se espera la compañía confirme el resto de especificaciones del realme Book.

Aun así, si bien también se esperan la fecha y precio de salida, todavía quedará pendiente su segunda presentación en Europa, donde podremos conocer las cifras concretas para nuestro país. Dicho esto, dada la gran similitud con los dispositivos de Huawei, y la rivalidad ya existente entre ambas compañías, no sería de extrañar que nos encontremos con unos precios económicos y muy competitivos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído