Conecta con nosotros

Noticias

Snap presenta Pixy, un drone para redes sociales ligero y barato

Publicado

el

Pixy Snap

Pixy es el curioso drone con cámara que ha presentado Snap. Otro ejemplo de empresas de redes sociales que experimentan con productos de hardware de consumo. Ya está a la venta en algunos países (Estados Unidos y Francia) por un precio de 230 dólares.

Hay drones para todos los gustos. Desde los más profesionales (bastante caros) a los de medio rango en los entornos de los 500 euros, maravillas voladoras que harán las delicias de los que quieran entrar en el apasionante mundo de los aviones no tripulados como algunos de los que hemos tenido oportunidad de analizar. El Pixy de Snap es otra cosa y un buen aficionado a los drones lo verá como poco más que un juguete, pero tiene características (y precio) para agradar a un público masivo.

Pixy: ligero, automático y barato

Estamos ante un drone de bolsillo con una cámara integrada. No pasará desapercibido, ya que cuenta con cuatro ventiladores de color naranja translúcido para elevación y maniobrabilidad montados en un chasis de color amarillo brillante.

Pixy Snap

Un dial de control montado en el centro del aparato permite al usuario elegir entre cuatro modos de vuelo preconfigurados: flotar, revelar, seguir y orbitar. También hay un modo favorito en el que puedes modificar ligeramente el funcionamiento, pero sigue siendo muy poco personalizable ya que está diseñado para funcionar de una manera automatizada como ha explicado el CEO de Snap en su presentación:

«Pixy está listo para volar en cualquier momento. No hay controladores. No hay una configuración compleja. Simplemente establece una ruta de vuelo y deja que Pixy tome el control desde allí».

El Pixy incluye una cámara de 12 megapíxeles y cuenta con 16 Gbytes de almacenamiento interno, que puede almacenar unas 1.000 fotografías o hasta 100 vídeos con resolución máxima de 2.7k a 30 cuadros por segundo. Baja calidad sobre el papel y sin capacidad de grabar sonido en los vídeos, aunque habrá que ver las tomas que capturadas en el dron se descargarán en Snapchat Memories.

Cuenta con Bluetooth y Wi-Fi, así como una batería extraíble de 860 mAh que servirá para entre cinco y ocho vuelos con los modos predeterminados. Con solo 101 gramos con el paquete de baterías instalado, es muy liviano y en días con viento no podrás volarlo. Tampoco es resistente al agua y además, la cámara está montada directamente en el marco del dron por lo que no tiene un cardan que ayude en la estabilización.

Pixy, disponibilidad y precio

El paquete de vuelo base de este curioso drone con cámara tiene un precio de 230 dólares y se entrega con una correa protectora para transportar el dron, un cable de carga y una batería. Un paquete de vuelo añade lo anterior, baterías recargables adicionales y un cargador por 250 dólares. Baterías adicionales tienen un precio de 20 dólares, mientras que el cargador cuesta 50 dólares.

Ya está disponible en Estados Unidos y Francia y suponemos que terminará llegando al mercado internacional. Claro enfoque a la red social propia Snapchat, que según la matriz tiene 330 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

Lo más leído