Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 22H2 tendrá 35 aplicaciones preinstaladas y solo será el comienzo de más Bloatware

Publicado

el

Windows 11 22H2

Windows 11 22H2 será la primera gran actualización del último sistema de Microsoft. La versión RTM se corresponde a la compilación 22621 y ya ha sido entregada a los fabricantes, con previsión de lanzamiento de la versión de disponibilidad general (GA) para todos los usuarios en el mes de octubre. Se entregará gratuitamente para actualizar equipos que cuenten con licencias válidas de Windows 11 y también para aquellos que todavía permanecen en Windows 10.

Windows 11 22H2 no será una revolución como pudiste ver en este especial donde te ofrecimos sus novedades, pero sí esperamos mejoras en la interfaz que afectarán a la barra de tareas y menú de inicio; novedades como el nuevo explorador de archivos; protección contra el phishing específica y para el sistema de cifrado de datos personales; la típica corrección de errores y los últimos parches de seguridad disponibles que se incluyen en cada compilación.

Aplicaciones en Windows 11 22H2

El Bloatware es un gran problema en Windows. Microsoft no solo no intenta resolverlo (como prometiera tras las críticas de Windows 10) sino que lo está incrementando. Tampoco los fabricantes ponen de su parte y los ordenadores personales se entregan plenos de software «basura», aplicaciones y servicios inútiles que penalizan la experiencia del usuario, ocupan recursos de almacenamiento o memoria de manera innecesaria, rebajan el rendimiento y la estabilidad, y penalizan la experiencia del usuario.

Deskmodder ha analizado la RTM de Windows 11 22H2 descubriendo que serán -al menos- 35 aplicaciones las que se entregarán pre-instaladas. Y solo es el comienzo. A ellas hay que añadir el navegador Edge, los paquetes de idiomas, el entorno de tiempo de ejecución de C++ y otro buen número de servicios y herramientas internas.

Windows 11 22H2

Si compras un equipo nuevo, agárrate a la silla. En el portátil HP Spectre x360 que analizamos recientemente, llegamos a contar 83 aplicaciones, incluyendo antivirus, VPN, servicios de streaming, promociones de todo tipo y otro software. Obviamente no todo sobra y algunas son útiles, pero la gran mayoría de ellas son innecesarias. Sería mucho más respetuoso con el usuario que todo este software se ofreciera como descarga separada para quien lo necesitase. Seguiremos clamando en el desierto…

Hay que decir que la mayoría de aplicaciones podrán desinstalarse de manera sencilla con la interfaz del sistema. Pero no todas como sería deseable y al menos 9 de las preinstaladas no podrán eliminarse.

Para esos casos, puedes intentarlo con desinstaladores de software generales contra aplicaciones rebeldes o herramientas específicas como el Bloatware Removal Tool que facilita la limpieza de software innecesario en Windows.

Un hábito que conviene practicar regularmente como cualquier otra tarea de mantenimiento, ya que permite dejar mayor espacio libre en las unidades de almacenamiento, liberar otros recursos y librarnos del terrible Bloatware. Windows 11 22H2 no será diferente a las versiones anteriores: tocará remangarse y hacer limpieza.

Lo más leído