Conecta con nosotros

Noticias

Sony compra otro estudio, más munición para Microsoft

Publicado

el

Sony compra otro estudio, más munición para Microsoft

Sony está jugando un papel muy relevante en la operación de adquisición de Activision-Blizzard King por parte de Microsoft. O, para hablar con más propiedad, en las dificultades que está experimentando Microsoft a la hora de completar esta operación. Aunque lo que ocurra al final vendrá determinado por los reguladores que deben dar luz verde o roja a la compra, éstos están teniendo muy en cuenta la posición de Sony, que se ha expresado claramente en contra de que esto finalmente ocurra.

Sería injusto no entender la posición de la multinacional japonesa, y es que debemos recordar que algunos de los títulos más jugados en PlayStation, como los de la franquicia Call of Duty, tienen la firma de Activision-Blizzard, por lo que el riesgo de que alguno de ellos pase, con el tiempo, a ser exclusivo de Microsoft Xbox y PC supone una amenaza muy seria para la competitividad de su plataforma. Desconocemos, claro, el efecto real que tendría esta circunstancia en las ventas de consolas de Sony, pero al menos a priori sí que podemos suponer que sería apreciable.

Microsoft, no obstante, se ha comprometido prácticamente desde el principio no solo a mantener los contratos ya existentes entre Activision-Blizzard y Sony (que, por otra parte, es algo que legalmente debe hacer), sino a extender el alcance de los juegos de la compañía más allá de las fechas ya comprometidas en la actualidad. Personalmente creo que son sinceros en este punto, pero claro, eso es solo una valoración personal, y entiendo que haya quienes puedan pensar lo contrario.

Sony compra otro estudio, más munición para Microsoft

Así, mientras los reguladores siguen abordando un proceso que han demostrado no entender, y con ambas compañías, Microsoft y Sony, se atacan mutuamente en un enfrentamiento realmente enconado, ahora hemos sabido por PitchBook que Sony ha adquirido Ballistic Moon, un estudio fundado por  exempleados de Supermassive Games y que trabajaron en el desarrollo de Until Dawn, entre otros títulos. Ciertamente no hablamos de un gran estudio, pero sí que supone seguir ampliando su ya amplia cartera a este respecto.

Debemos recordar que ésta no es la primera adquisición llevada a cabo por Sony desde que Microsoft y Activision-Blizzard anunciaron sus planes, pues tan solo dos semanas después de aquel anuncio, Sony inició la compra de Bungie, proceso que finalizó (con el visto bueno de todos los reguladores y sin interferencias por parte de Microsoft) tan solo seis meses después. Y al igual que comentaba sobre Ballistic Moon, sí, Bungie no es un gigante como Activision-Blizzard, pero sí que supone otra adquisición por parte de una empresa que es, y esto debemos recordarlo, la líder en el mercado de las consolas de videojuegos.

Así pues, mientras que Sony intenta que la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft no llegue a buen puerto, se dedica también a adquirir estudios, en un movimiento que también puede ser considerado parte de un plan para monopolizar el mercado, que es precisamente de lo que se está acusando por activa y por pasiva a Microsoft. Pero claro, parece poco probable que los de Redmond, a la vista de esta nueva operación, no se planteen responder aludiendo, como ya hicieron hace algún tiempo, a la hipocresía por parte de la multinacional japonesa.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído