Conecta con nosotros

Noticias

Twitter implementará un mecanismo para priorizar las respuestas

Publicado

el

Twitter

Desde que Elon Musk está al frente, Twitter se ha convertido en la mejor combinación de red social y reality show jamás vista. La gestión del magnate ha dejado dividida a la comunidad y a pocos indiferentes, pero la última medida que ha anunciado debería de suponer una mejora al menos para los que estén suscritos a Twitter Blue.

La última medida anunciada por Elon Musk para Twitter consiste en una mejora en el funcionamiento de las respuestas en la red social. Algunos lo interpretan como otro paso más en el impulso y la incentivación de Twitter Blue, pero lo literalmente dicho por el propietario a través de su cuenta oficial es lo siguiente:

Twitter priorizará en las próximas semanas las respuestas por:

1. Personas a las que sigues.
2. Cuentas verificadas.
3. Cuentas sin verificar.

Las cuentas verificadas son 1.000 veces más difíciles de manipular por ejércitos de bots y trols.

Hay una gran sabiduría en el viejo dicho de “obtienes lo que pagas”.

Dejando a un lado el cómo funcionará el mecanismo cuando sea implementado, es cierto que Twitter es un ecosistema un tanto descontrolado en el que los bots que esparcen spam y los estafadores campan, al menos en términos relativos, a sus anchas. Aparte de las molestias que suponen para los usuarios, también hay que tener en cuenta los perjuicios que pueden ocasionar, así que el poner cierto orden en las respuestas puede ser una vía para mejorar la calidad de la experiencia ofrecida por la red social, aunque veremos si dichas mejoras terminan siendo al final exclusivas de Twitter Blue, cosa que no suena inverosímil viendo los últimos movimientos realizados por la empresa.

Para los que no hayan terminado de entender la lista publicada por Elon Musk, esta es un orden de prioridades con el que los usuarios verán en primer lugar las respuestas de aquellas cuentas a las que siguen, en segundo lugar las cuentas verificadas a través de Twitter Blue y por último aquellas que no están verificadas, o sea, todas las demás.

Si bien Musk no ha sido muy explícito, la frase de “obtienes lo que pagas” da a entender que esa prioridad estará solo a disposición de los suscriptores de Twitter Blue. De ser eso cierto, sería una maniobra para dar valor al plan de suscripción y por ende ganar más usuarios, más viendo que los ingresos por publicidad cayeron un 40% según pudimos saber el pasado mes de enero.

Veremos cómo funciona este mecanismo de prioridad de las respuestas a la hora de la verdad, pero visto está que Twitter necesita impulsar su plan de suscripción para ganar independencia y mejorar sus ingresos.

Lo más leído