Conecta con nosotros

Noticias

PS5 baja de precio en España, pero solo de forma temporal, ¡aprovecha!

Publicado

el

Sony ha confirmado que PS5 baja de precio una vez más en España, aunque solo estará disponible de forma temporal y se aplicará exclusivamente al modelo con unidad óptica,  lo que significa que la versión unidad óptica mantendrá el precio de 449,99 euros. Es una lástima, porque si este modelo hubiera recibido también una bajada de precio se habría convertido en un auténtico caramelo.

PS5 baja de precio en 75 euros

Una promoción que solo estará disponible del 19 de febrero al 3 de marzo, y Sony avisa que este será el precio recomendado, lo que parece indicar que cada minorista podría ajustar ligeramente la oferta en función de la demanda. Al descontar esos 75 euros el precio de PS5 con unidad óptica quedaría en 474,99 euros, una cifra que la coloca muy cerca del precio que tiene el modelo sin dicha unidad.

Esta oferta es la misma que os adelantamos hace unos días, aunque en aquel momento solo estaba disponible en algunas zonas de Europa. Ahora llegará a España, lo que significa que no tendremos que pagar gastos de envío y que el ahorro será mayor. Os puedo confirmar que la promoción estará disponible en Amazon, uno de los minoristas más importantes y fiables que existen a día de hoy.

Aunque todavía no se ha activado la oferta os dejo el enlace para que lo tengáis a mano una vez que se empiece a aplicar el descuento de 75 euros.

Antes de terminar os recuerdo que PS5 Slim con unidad óptica incluye un SSD de 1 TB, lo que significa que tiene más espacio disponible que la versión estándar, que cuenta con un SSD de 825 GB. También tiene un diseño interno revisado y una APU fabricada en el nodo de 6 nm que es más eficiente, aunque igual de potente.

Esta semana Sony confirmó que las ventas de PS5 han caído, y que el interés en dicha consola también se ha ido reduciendo, así que esta promoción no es casualidad, es un intento por parte de la compañía japonesa de mejorar las ventas y de intentar mejorar sus previsiones de cara a 2024. Si os soy sincero creo que Sony debería dejarse de promociones temporales y tendría que aplicar por fin una rebaja permanente al precio de PS5, tanto en su versión con unidad óptica como en el modelo sin dicha unidad.

No parece que vaya a hacerlo en los próximos meses, y mucho me temo que probablemente acabará apurando hasta el final para aplicar esa bajada únicamente tras el lanzamiento de la esperada PS5 Pro, prevista para finales de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído