Día W3C en España

La jornada de este año, que lleva por título Standards for Business, está estructurada en tres sesiones orientadas a la aplicación de estándares en el mundo de la empresa. Bajo los epígrafes “Web para todos”, “Web desde cualquier lugar” y “Web como base de conocimiento” se cubrirán temáticas como accesibilidad, independencia de dispositivo, web móvil y web semántica, entre otros.


Dónde: Rectorado, Edificio A de la Universidad Politécnica de Madrid (Salón de actos Paraninfo).
C/ Ramiro de Maeztu, 7
Ciudad Universitaria
Madrid 28040

Cuándo: 27 de mayo de 2008.

Precio: La inscripción está cerrada. Se han agotado todas las plazas.

Qué:

Web para todos: Hacer posible la comunicación humana y el comercio, y ofrecer a todo el mundo la oportunidad de compartir conocimiento independientemente del hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica o capacidad física o psíquica de los usuarios.

Web desde cualquier lugar: Conseguir que el acceso a la Web desde cualquier dispositivo sea algo tan simple, sencillo y fácil como lo es desde dispositivos de sobremesa.
Web como base de conocimiento: Dotar a la Web de más semántica incorporando mecanismos que den significado a los recursos (documentos, imágenes, vídeos, etc.), de forma que cualquier máquina pueda interpretar los datos existentes en la Web de manera similar a como lo hacen los humanos.
  • Share This