Firefox 3 entra en el Guinness

Era un reto y lo han conseguido. El último navegador de Mozilla, Firefox 3, ha entrado en el libro de los récords Guinness con más de 8 millones de descargas en 24 horas. Así, se convierte en el producto más descargado en un solo día. Toda una hazaña de un software creado por y para los usuarios de la Web.

Su intención de batir todos los límites ya era palpable antes de su estreno, el 17 de junio de este mismo año. Exactamente, 8.002.530 descargas en 24 horas han hecho que Firefox 3 se convierta todo un récord. Sin embargo, seguramente ni los propios creados del Firefox 3 pensarían que, a fecha de hoy, más de 28 millones de personas tuvieran el navegador en su ordenador. En menos de dos semanas han conseguido cifras impensables, hasta ahora, para un software libre. Por poner unos ejemplos, en España Firefox 3 se lo han descargado más de 800.000 cibernautas o  en Libia, curiosamente, casi 3.000 usuarios.

Para llegar a estas descargas, Mozilla ya llevaba un tiempo promoviendo su nuevo producto con fiestas por todo el mundo denominadas Download Day. Incluso ofrece un título acreditativo al hacer la descarga personalizado con el nombre del usuario. Estrategias para conseguir la meta ya alcanzada: entrar en el libro de los récords. Así, más de 1,7 millones de fans de Mozilla de todo el mundo se comprometieron a descargar Firefox 3 el Download Day y además llevaron a cabo fiestas locales y comunicaron a más de 40 millones de usuarios la campaña a través de botones “Download Day” en sus sitios web. El entusiasmo y la creatividad de los fans de Firefox fue crucial para culminar con éxito nuestro objetivo” dice Paul Kim, vicepresidente de marketing de Mozilla.

Firefox 3, estrenado el 17 de junio, ha llegado acompañado de pequeñas y grandes mejoras tanto a nivel interno (con una gestión de memoria mucho más eficiente) como externo, que analizamos en un completo informe.

Firefox incluye un nuevo gestor de complementos, marcadores que permiten guardar las páginas visitadas, un gestor de descargas modificado para poder parar y dar preferencia a nuevos archivos, un historial evolucionado, al igual que la protección ante malware y ante el phishing. El gestor de contraseñas introducidas en págians web ha sido relegado a zona superior del navegador para que no moleste en la navegación y otras muchas modificaciones que hacen de Firefox 3 una alternativa segura.

 

Enlaces:

 

Análisis de Firefox 3

Augurios de Récords

Firefox 3, el 17 de junio

 

Para descargar Firefox 3

 

 

  • Share This