Windows 7: impresionante

Windows 7: impresionante

Al menos eso es lo que ha transmitido Steven Sinofsky, vicepresidente del grupo de ingeniería de Windows, desde el blog oficial de Windows 7 refiriéndose al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. En el mencionado Blog Sinofsky explica que la voluntad de su grupo (25 equipos de unos 40 desarrolladores) es la de satisfacer a usuarios, profesionales y a la industria tecnológica con el nuevo Windows.

 

Hace poco dábamos la noticia de la aparición de un blog de Microsoft donde se daba cuenta de los detalles del desarrollo del nuevo Windows 7 y se pedía la aportación de los usuarios. Lo cierto es que este blog también se está convirtiendo en una fuente inestimable de noticias, y de primera mano ya que participan los máximos responsables del desarrollo del nuevo sistema operativo.

 

 

En la entrada más reciente de este blog, uno de los mencionados responables, Steven Sinofsky, comenta las refexiones que en el seno de la compañía se han realizado sobre si el nuevo WIndows 7 iba a ser una “major realase” o no. Es decir, si iba a suponer un lanzamiento importante, un producto revolucionario o una simple actualización menor. Sinofsky nos dice que no solo va a ser una “major realase” sino una “awesome realase“, es decir, un lanzamiento impresionante. Y no se trata de un punto de vista puramente de márketing, sino de los recursos que se van a emplear y la estrategia, que pasa por satisfacer las necesidades clave de todos los destinatarios de este nuevo Windows. Corregir problemas, potenciar funciones y aportar nuevas y potentes características.

 

 

Lo cierto es que carne en el asador sí que se ha puesto. En el post anterior el propio Sinofsky detallaba la composición del grupo de trabajo para el nuevo Windows: 25 equipos de una media de 40 personas, un millar de desarrolladores puestos a trabajar. ¿En qué están trabajando? Segun Sinofsky para que el lanzamiento de Windows 7 llegue a ser importante, tienen que tener en cuenta a todos a los que afecta este lanzamiento. Según el responsable de Microsoft no se trata de satisfacer  todos simultáneamente: “Como ingenieros todos sabemos que un diseño así (que satisfaga a todos) es realmente imposible, especialmente porque a menudo se puede encontrar a dos usuarios que quieren dos funciones exactamente opuestas“. Preparar un producto para un gran lanzamiento (o impresionante) es más complejo. En el post sigue una interesante exposición de cómo definir un lanzamiento importante según el grupo de personas a los que afecta un nuevo Windows.

 

 

Una reflexión con mucha miga que comparte con nosotros Sinofsky es la que se refiere a si Windows 7 debe ser un sistema operativo totalmente rediseñado o si tiene que apoyarse en el Windows anterior. Comenta que es posible que un rediseño pueda resolver algunos problemas y conseguir un uso menor de memoria o recursos, pero también que con un diseño nuevo se sabe lo que se busca mejorarpero no se sabe lo que va a funcionar mal. Prefiere centrarse en los beneficios de un nuevo sistema más que en la implementación. En cualquier caso, según Sinofsky, es un diálogo que seguirá abierto. Lo que no sabemos es que si mantener el diálogo abierto abre una puerta de esperanza a los que les gustaría que Windows 7 supusiese un cambio radical o si el nuevo sistema se va a seguir basando en el núcleo de Vista como apuntaba la información que hasta ahora ha proporcionado Microsoft y a través de lo que se ha podido ver en las versiones preliminares de Windows 7 que ha distribuido.

 

En cualquier caso, al final de la entrada, Sinofsky lo vuelve a afrimar: Windows 7 será un lanzamiento impresionante.

 

 

 

  • Share This