Iron, un Google Chrome mejorado

Iron, un Google Chrome mejorado
29 de septiembre, 2008

Un grupo de desarrolladores alemanes han cogido el código fuente del proyecto Chromium en el que se basa el navegador Google Chrome y lo han modificado para ofrecer mejores opciones de privacidad. El resultado: el navegador Iron. La idea de esta aplicación es la de eliminar algunas de las características de privacidad con las que los usuarios no estaban demasiado contentos. Ahí está demostrado el potencial del Open Source.

 

Precisamente la empresa SRWare ha hecho buen uso de la filosofía Open Source. EL proyecto Chromium ofrece todo el código fuente de esta aplicación para que cualquiera lo modifique siguiendo las licencias de uso BSD que utiliza este proyecto, y en SRWare han aprovechado ese código para programar el primer ‘fork‘ de Google Chrome, el nuevo navegador de Google.

 

 

Y las modificaciones han afectado a las opciones de privacidad de Chrome, muchas de las cuales no han sido vistas con buenos ojos por parte de los usuarios: 

 

1. El navegador no dispone de un número identificador único asociado con la instalación.
2. No existe una función de sugerencia de sitios en la barra de direcciones, así que no se envía información a Google.
3. Los “cuelgues” del programa no envían información a Google.
4. No hay mensajes de error alternativos cuando introduces una URL incorrecta.
5. Iron no recordará cuando fue instalado: la característica de la marca de tiempo de Chrome ha sido desactivada.
6. El servicio Google Updater no está activado y no corre en segundo plano.

 

Las mejoras son en cierto modo interesantes, y aunque no hay cambios en otros temas, resulta interesante contar con una primera variación de Google Chrome que precisamente resuelve algunas de las dudas que tenían los usuarios al utilizar ese navegador de Chrome. Puede que ahora muchos más se animen a utilizar este navegador, aunque en su nueva versión. Iron es un proyecto notable.

 

  • Share This