Ballmer da consejos para iPhone

Ballmer da consejos para iPhone

Con la salida de Bill Gates del primer plano de la actualidad, parece como si Steve Ballmer quisiera tomar el relevo… a su estilo. En sus últimas declaraciones ha recomendado a Apple separar el hardware y el software del iPhone. Lo curioso es que la recomendación de separar los dos elementos, más en la línea de Microsoft, va en contra de reflexiones anteriores en las que envidiaba a Apple por controlar hardware y software.

 

A Steve Ballmer basta con acercarle un micrófono para que realice jugosas declaraciones. Incluso se atreve a dar consejos a la competencia y recomendar a Apple que sea un poco más… como Microsoft. A pesar del éxito de ventas y sobre todo de imagen que está cosechando el iPhone (aunque las estrategias de márketing locales estén fallando puntualmente), Ballmer ha declarado recientemente, preguntado sobre el mercado de smartphones, que cree que Apple se está equivocando en su estrategia con el iPhoneal mantener tan relacionado y cerrado tanto el software como el hardware propietario.

 

Y no solo opina que es un error en el caso de Apple, sino que es un error que piensa que también están cometiendo tanto RIM como Nokiacon sus respectivas plataformas Blackberry y Symbian. En este terreno ve a Microsoft como ganadora de la batalla, al ofrecer un sistema operativo independiente del hardware, la misma estrategia que le ha dado tantos éxitos en el mundo de los ordenadores personales. Ante los datos de Nokia, que lidera el mercado de smartphones con un 30% de cuota, Ballmer afirmó que “si uno quere alcanzar más que eso tiene que separar el hardware y el software de la plataforma“.

 

 

Es curioso que hace no mucho Ballmer se destapara en una carta dirigida a los empleados de Microsoft afirmara precisamente lo contrario, y expresara su admiración (o envidia) por la buena experiencia de uso que proporcionaba Apple a sus usuarios gracias al control que tenían sobre la plataforma hardware. En su carta Ballmer decía incluso que Microsoft iba a trabajar estrechamente con los fabricantes de equipos para proporcionar una mejor experiencia y que iban a trabajar en ese sentido también con los fabricantes de telefonía móvil.

 

 

  • Share This