Blu-Ray de 100 Gbytes

Blu-Ray de 100 Gbytes

Gracias a un nuevo y más potente láser azul presentado por Sanyo, los discos Blu-ray podrían disponer de cuatro capas, alcanzando de esta manera los 100 Gbytes de capacidad, el doble de lo que albergan los discos actuales. Esta nueva tecnología permitiría además que las grabadoras de este formato puedan grabar a una velocidad de hasta 12x. La implementación de este sistema tendrá que esperar al menos un año.

Este nuevo diodo que acaba de presentar SANYO, puede emitir con una potencia de 450 Milivatios, lo que le permite grabar datos en hasta cuatro capas, el doble que los discos Blu-Ray tradicionales. Esto supondría cuatro capas de 25 GBytes, hasta 100 Gbytes de capacidad lo que equivaldría a hasta ocho horas de vídeo de alta definición en un solo disco. Además, gracias a la potencia del diodo se podría grabar un disco cada diez minutos gracias a una velocidad de grabación de 12X frente a las dos horas que tardan las grabadoras actuales de 8X.

La tecnología LASTECT utilizada para el desarrollo de este componente permite reducir las pérdidas ópticas de la capa de revestimiento. Estos nuevos diodos pueden ser fabricados con un diámetro de hasta 5,6 milímetros.

  • Share This