El PC, mejor que las consolas

El PC, mejor que las consolas
20 de octubre, 2008

La industria de los videojuegos está moviendo ya más dinero que la del cine, y aunque se habla mucho del mercado de las consolas de videojuegos, lo cierto es que el PC es para muchos (y con razón) la plataforma ideal para jugar. Cinco son los motivos esenciales por los cuales jugar en un PC puede ser una experiencia mucho más completa que hacerlo en cualquiera de las video-consolas que Sony, Nintendo o Microsoft nos venden.

 

Este debate no es nuevo, y desde la aparición de las primeras “grandes” consolas se han discutido las ventajas y desventajas de cada sistema. No obstante, el actual mercado de los videojuegos da muchas más posibilidades en el caso de los ordenadores convencionales, un mercado más dinámico que rivaliza con las consolas de Sony, Nintendo y Microsoft, que tardan en renovarse varios años.

En el portal StarFeeder han realizado un interesante artículo con las 5 razones por las cuales un PC es mejor plataforma para jugar que cualquiera de las consolas existentes. Dichas razones son las siguientes:

 

1. Personalización, mods y complementos: como afirmanen el artículo original, una de las principales ventajas de los juegos en el PC es que a menudo aparecen mods (modificaciones) de un juego que dan lugar a nuevas e interesantes creaciones, como ocurrió con Counter Strike, Day of Defear o Team Fortress, que parten de la misma base. La personalización de las opciones y la instalación de actualizaciones con mejoras y nuevos escenarios es también mucho más frecuente y potente que en el mundo de las consolas.

 

2. Hardware actualizable: lo veníamos comentando. La plataforma PC sufre una evolución constante en sus componentes hardware, y eso hace que las prestaciones de nuestro equipo puedan mejorarse de forma continua. En las consolas nos encontramos con configuraciones cerradas y sin posibilidad de ser mejoradas hasta la siguiente iteración de esas consolas.

 

3. FPS, MMOs, RTS: Estos tres grandes tipos de videojuegos (First Person Shooters, Massive Multiplayer Online y Real Time Strategy) son claramente un éxito en los PCs, mientras que en las consolas no hay aún nada comparable al éxito de algunos de los juegos de este tipo más populares para el PC. Entre las dificultades de llevar este tipo de títulos con éxito a las consolas está precisamente el de los controles para jugar, de lo que hablamos a continuación.

 

4. Ratón y teclado: aunque en cierto tipo de juegos el típico mando de control de las consolas es un ingenio interesante, la muchos otros videojuegos se pueden jugar mucho mejor con ratón y teclado, y de hecho en algunos la combinación de periféricos de gaming es incomparable y ofrece una precisión y potencia de control que no se puede igualar en el mundo de las consolas.

 

5. Gráficos superiores: precisamente a raíz de las mejoras constantes en el hardware y en el software que depende de él es posible disfrutar de gráficos muy superiores en los PCs a los que podemos conseguir mostrar en una consola. Es algo evidente y que únicamente puede ser comparable durante los primeros meses del lanzamiento de una consola, cuando los componentes usado están aún en la línea de las CPUs y GPUs usadas en PCs convencionales.

 

  • Share This