Microsoft quiere su App Store

Microsoft quiere su App Store

El éxito que la App Store de Apple para distribuir aplicaciones para el iPhone no ha pasado desapercibida para los responsables de Redmond. Según unas declaraciones que realizó Steve Ballmer durante el “Liberation Day” en Sidney Microsoft está trabajando en un modelo parecido para que los desarrolladores puedan vender su trabajo de una forma más directa a los usuarios de Windows Mobile. 

 

El modelo de distribución de aplicaciones de la App Store de Apple para el iPhone no es nuevo, ya que existen muchas tiendas de software online, pero la diferencia fundamental es quién los vende. La venta directa por parte del fabricante del dispositivo y desarrollador del sistema operativo está cosechando muchos éxitos en Apple y animando a muchos desarrolladores a diseñar aplicaciones para el iPhone. Microsoft es consciente de que si quiere seguir contando en el mundo de los dispositivos móviles tiene que tener el apoyo de los desarrolladores. En esa línea se han encuadrado las declaraciones del siempre polémico Steve Ballmer, esta vez en el “Liberation Day“, una conferencia de desarrolladores en Sidney. Ballmer afirmó que Microsoft está trabajando en una plataforma para que los desarrolladores pudieran vender de una forma más directa sus aplicaciones a usuarios de Windows Mobile. Después de describir un modelo de funcionamiento calcado al de la App Store de Apple, declaró que no la van a imitar.

 

 

A pesar de que las cifras de ventas de la App-Store son bastante buenas con 200 millones de aplicaciones descargadas de un catálogo de más de 5.500, Ballmer declaró que “No es que se vaya  a hacer mucho dinero, pero el concepto general de proporcionar a los desarrolladores una forma no solo de distribuir su código sino también de obtener visibilidad para su código es una buena idea“. Lo curioso es que Microsoft ya tiene un servicio similar llamado Windows Marketplace donde se pueden adquirir programas para Windows y ampliaciones para Office desde la página web. También habló de otro servicio que “no van a imitar”, Facebook. Por lo visto Microsoft está trabajando en un sistema llamado “Town Square” que funcionará dentro de empresas y que ofrece funciones parecidas a la famosa red social.

 

  • Share This