¿Cómo reparar un píxel muerto?

¿Cómo reparar un píxel muerto?
16 de diciembre, 2008

Con este truco os enseñamos, gracias a una ligera utilidad freeware, a detectar y reparar, en algunos casos, píxeles muertos o poco luminosos de una pantalla LCD. También es una fantástica herramienta de verificación si acabamos de comprar un nuevo monitor y queremos comprobar que no presente defecto alguno.

Paso 1: Descarga la aplicación UndeadPixel 2.2

Tecleamos en nuestro navegador favorito http://udpix.free.fr/ y hacemos clic en download (descargar). Para instalarla necesitamos tener .NET Framework (es muy probable que ya lo tengáis en vuestro sistema pero si no podéis descargarlo en este enlace). Tambien hay disponible una versión para smartphones con Windows Mobile que funciona de manera idéntica.


Paso 2: Localiza píxeles muertos o defectuosos

Sólo tenemos que abrir la aplicación y hacer clic en los diferentes colores. Los píxeles muertos pueden aparecer sobre cualquier fondo. Es importante tener desactivado el salvapantallas y ajustar bien los parámetros del monitor previamente. Con Run cycle pasaremos de uno a otro de forma automática.

Paso 3: Repara el píxel

Una vez localizado podemos seleccionar el número, tamaño y la duración del flash que se aplicará para intentar reanimarlo (fuerza a ese píxel concreto a emitir luz). Para repararlo basta arrastrar el recuadro que aparecerá a la zona afectada. Aunque en principio funciona bien con los valores por defecto, podemos aumentar el tiempo si vemos que no responde. En la mayoría de los casos el problema se solucionará tras un par de intentos.

  • Share This