Fennec listo para Windows Mobile

Fennec listo para Windows Mobile
11 de febrero, 2009

Ya adelantamos que una versión previa del navegador para móviles de Mozilla estaría disponible en estos días, y finalmente se ha producido el lanzamiento oficial por parte de estos desarrolladores. Firefox para móviles, marchando. Por el momento la edición pre-alpha pública está teóricamente destinada al HTC Touch Pro, el modelo en con el que han trabajado en Mozilla Foundation, pero cualquier teléfono WM podrá usarla.

Hace apenas una semana hablábamos precisamente de esa inminente versión preliminar de Fennec, el esperado navegador web para móviles de Mozilla Foundation. Pues bien, la versión pre-alpha ya está disponible para que todos los poseedores de los HTC Touch Pro puedan probarla (el fichero CAB, disponible aquí) en sus dispositivos. Teóricamente Fennec debería funcionar en otros móviles con Windows Mobile y resoluciones de 480×640 en sus pantallas, pero por el momento la compatibilidad es limitada.

Sin embargo, las primeras impresiones de los que lo han visto en funcionamiento (hace tiempo que está disponible para los Nokia N810) parecen confirmar que aún se trata de un desarrollo al que le queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, todo apunta a que la batalla con el navegador Safari de los iPhone y Opera o el navegador de Android tienen ante sí un importante rival.

Brad Lassey de Mozilla ha explicado en el anuncio oficial que esta edición es una "Milestone Release", es decir, que no es un producto acabado.Además ha comentado la filtración de versiones previas a esta pre-alpha, y ha señalado que no se lo han tomado demasiado a mal que hayan aparecido esas ediciones. Los problemas que parecen afectar a los usuarios de Fennec ya están en camino de ser arreglados, de modo que probablemente muy pronto veamos una versión mucho más funcional.

  • Share This