La PS3 podría bajar de precio

La PS3 podría bajar de precio
26 de febrero, 2009

Eso es lo que indican los rumores de varias fuentes que apuestan por una reducción inmediata del precio de la consola de Sony, una decisión que probablemente estaría provocada por la tendencia a la baja de esta alternativa, que cada vez pierde más enteros frente a la Xbox 360 de Microsoft, su gran competidora. Un analista de la consultora Janco Partners afirma que la rebaja será de 100 dólares, una cantidad sustancial.

 

Lo cuentan en GamesIndustry.biz, donde indican que el consultor Mike Hickey de la firma Janco Partners ha informado a los inversores de que Sony necesita reducir en nada menos que 100 dólares el precio de esta consola “de lujo”. Hickey señala que “las comprobaciones recientes del canal de venta han incrementado las especulaciones sobre una rebaja de precio de la PS3 por parte de Sony en los próximos dos días“.

 

 

Además comentó que “creemos que la empresa necesita reducir el precio actual en 100 dólares para reiniciar de forma eficiente la venta de unidades en tiendas. Creemos que el mercado está esperando un recorte de precio de la PS3 en abril o en junio como muy tarde“. Si no se produce esa rebaja la consola no hará más que coger polvo en los estantes de las tiendas y provocará que los desarrolladores de juegos abandonen esta plataforma.

 

También se ha hablado de otra posibilidad bastante original: la venta de una PS3 sin unidad Blu-ray, algo que haría que el software actual de la consola no fuera del todo compatible -los juegos- y  que por tanto hace que esta posibilidad sea bastante descartable. Lo que sí es cierto es que Sony debe reaccionar si no quiere seguir viendo como la Xbox 360 de Microsoft la deja mordiendo el polvo durante más meses.

 

  • Share This