Oculta tu barra de tareas

Oculta tu barra de tareas

Ocultar la barra de tareas para disponer más espacio en el escritorio es una tarea sencilla accediendo a sus propiedades, pero también oculta el icono de inicio. Con el sencillo programa Taskbar Eliminator lo solucionaremos. Se trata de una aplicación portable que podemos hacer que se ejecute al cargar Windows y que permite ocultar y mostrar la barra de tareas con una sencilla combinación de teclas una vez cargado el programa en memoria.

Muchas veces necesitamos espacio en el escritorio o instalamos un programa de "dock" alternativo a la barra de tareas y queremos que desaparezca. Windows ofrece la posibilidad de hacerlo pulsando con el ratón derecho sobre ella y en propiedades elgiendo que pueda ocultarse automáticamente. Sin embargo esto hace que aparezca automáticamente al pasar el cursor por la parte inferior del escritorio.

Además no podremos acceder al icono de Inicio. Taskbar Eliminator es una sencilla aplicación portable que cuando la ejecutamos permite ocultar la barra de tareas sin que esta asome automáticamente al acercarnos con el cursor. Además, en Windows Vista muestra el icono de inicio. Al ejecutar el programa podemos seleccionar que se inicie con Windows para que al arrancar el sistema tengamos ya la barra de tareas oculta.

Para invocar el menú de configuración y funcionamiento una vez el programa está en memoria, pulsaremos la combinación de teclas Control + Alt + T. Podemos descargar el programa desde su página web.

  • Share This