El plano de Internet

El plano de Internet

Information Architects acaba de publicar un gráfico en el que se representa a Internet con la estructura de una red de metro. En ella figuran como estaciones las páginas web más importantes en líneas de color distinto según los temas a los que corresponden. Aunque puede parecer un ejercicio visual, en realidad el mapa contiene información de tendencias en el mundo de Internet y valoración de los sitios más importantes.

Ya ha aparecido la versión beta del popular mapa de tendencias Web que ofrece la empresa japonesa Information Architects que se dibuja sobre el mapa del metro de Tokyo. En este mapa se recogen los 333 sitios web más influyentes y las 111 personas más importantes dentro del mundo de la Web 2.0. Se trata de un trabajo colectivo, ya que los responsables de IA diseñan el mapa en base entre otras cosas a las sugerencias de los usuarios.

Puede descargarse en tamaños de hasta 6.740 x 4.768 puntos. La altura de la estación representa el éxito del sitio web y la anchura de la base la estabilidad. Cada línea representa un tema con un color distinto y las estaciones se agrupan por empresa o afinidad. En la cercanía de las estaciones se colocan los personajes también por afinidad con el sitio web representado. Una forma de obtener de un solo vistazo un panorama actual del funcionamiento de la Web.

  • Share This