Nikon D5000 con 12,3 MP

Nikon D5000 con 12,3 MP

Nikon vuelve al mercado con una nueva cámara réflex para deleite de los amantes de la fotografía digital. Su pantalla LCD de 2,7 pulgadas orientable la hace la primera réflex de la casa con una pantalla de ese tamaño. Además, tiene una velocidad de captura de 4fps y capacidad para grabar vídeos en alta definición 720p. Después de la D90, la D5000 es la segunda réflex de Nikon con esta característica.

 

Nikon sigue apostando por lo que mejor sabe hacer: las cámara fotográficas réflex digitales. En esta ocasión Nikon ha presentado oficialmente la D5000 con un sensor CMOS de 12,3 megapíxeles y la pantalla más grande del fabricante en este tipo de cámaras, 2,7 pulgadas. Además, otra de sus ventajas es la posibilidad de grabar video de resolución 720p.

 

 

Con todas estas características, la Nikon D5000 destaca esencialmente por su captura de video que sólo está disponible dentro de las réflex de Nikon en la D90. Además, su amplia pantalla comparable a muchos modelos de las compactas son sus principales bazas para tener éxito en un mercado tan solicitado y competitivo a la vez.

 

 

La pantalla es orientable y puede colocarse de distintas formas para efectuar distintos tipos de disparos. También puede rotar para colocar la pantalla oculta contra la cámara para protegerla de posibles rozaduras o golpes y utilizarla como una reflex tradicional. El generoso tamaño del LCD permite visualizar fotografías incluso en grupos 72 miniaturas para una navegación más eficaz por las tomas realizadas.

 

 

En cuanto a las características de la cámara destacan el procesador de imagen EXPEED que permite bajos niveles de ruidos en tomas con sensibilidad de hasta 3.200 ISO. El procesador permite configurar los parámetros de color óptimos gracias a una base de datos interna con datos de más de 30.000 imágenes en distintas condiciones de luz.

 

 

Este modelo de Nikon nace con la intención de contrarrestar una vez más a las presentaciones de la rival Canon. En este caso a la EOS 500D que también dispone de la posibilidad de grabar vídeo (en este caso a 1080p). El LCD no es orientable como el de la Nikon pero es de 3 pulgadas, mayor que el de ésta. SIn embargo en cuanto a sensor la Canon está en un escalón superior con sus 15,1 megapíxeles. Aún no se conoce precio oficial de la D5000, pero rondará los 650 euros con objetivo Nikkor 18-55 y los 550 por el cuerpo, bastante más asequible que la EOS.

 

Las principales especificaciones técnicas de la D500 de Nikon son:

 

– Sensor CMOS Formato DX de 12,3 megapíxeles.

 

– Procesador EXPEED 12 bits por color.

 

– Pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

 

– Captura de video D-Movie a 720p 24fps, mono audio y no continuo AF.

 

– LiveView con cuatro modos de autofocus.

 

– ISO de 200 a 3200 que puede llegar también de 100 a 6400.

 

– Funciones de magnificación 0,78x y cobertura del 95%.

 

– Velocidad de captura de imágenes de 4fps.

 

– 11 puntos autofocus con 3D Focus Tracking.

 

– Compatibilidad con Nikon GP-1 GPS Unit.

 

– Ranura de SD/SDHC.

 

– Puerto HDMI.

 

– Batería de litio EN-EL 9a.

 

 

 

  • Share This