Conecta con nosotros

Análisis

Samsung MBP200

Un producto revolucionario que supone la convergencia entre los reproductores multimedia portátiles y los proyectores. En un mismo dispositivo se tiene una pantalla de hasta 50»porque cabe en un bolsillo, junto con otra LCD de 2,2». Orientado como complemento perfecto para los teléfonos móviles multimedia de la marca, también es un reproductor multimedia con grandes posibilidades.

Publicado

el

Un producto revolucionario que supone la convergencia entre los reproductores multimedia portátiles y los proyectores. En un mismo dispositivo se tiene una pantalla de hasta 50» pero que cabe en un bolsillo (gracias a un sistema de proyección LED), junto con otra LCD de 2,2».

samsung mbp200 destacado

El sistema de enfoque consiste en un control deslizante que permite ajustar la nitidez de las imágenes proyectadas.

 

Posiblemente la tecnología de proyección LED se introduzca en un número creciente de dispositivos como complemento para su funcionalidad principal. En impresoras, por ejemplo, que podrían funcionar de forma autónoma con un sistema rápido de visualizar los documentos antes de imprimirlos sin necesidad de un ordenador: en consolas de videojuegos, en ordenadores portátiles y en otros muchos dispositivos.

 

El dispositivo que nos ocupa es un reproductor multimedia, aunque también hay teléfonos que incoporan esta funcionalidad desde hace meses. La originalidad de este Samsung MBP200 es que el proyector convive con una pantalla LCD de 2,2», de modo que combina lo mejor del ocio personal con el potencial de una pantalla de grandes dimensiones.

samsung mbp200 perspectiva

La pantalla de 2,2» convive con el sistema de proyección DLP con iluminación LED integrado. El audio está integrado también y dispone de un altavoz así como de salida de tipo jack de 3,5».

 

Samsung ha orientado este dispositivo más como un accesorio para terminales móviles como Omnia o Pixon, que como sistema de ocio independiente. De hecho uno de los cables sirve precisamente para conectarlo a estos terminales, aunque incluye cables también para conectarlo a un puerto USB de un ordenador o a un equipo multimedia con salidas A/V. Además, incorpora una ranura microSDHC para aumentar la capacidad de almacenamiento estándar de 200 Mbytes a un máximo de 16 Gbytes. La pantalla es pequeña y la resolución del proyector es limitada (480 x 320 píxeles), pero permite disfrutar en cualquier parte de vídeo calidad correcta, y audio a través de la salida jack de 3,5».

samsung mbp200 top

Esta imagen muestra unos iconos con más color de lo que tienen en realidad, pero a la hora de ver imágenes o vídeos la calidad es correcta.

 

Los menús son simples y básicamente permiten navegar por la categorías de contenidos de audio, vídeo y explorar ficheros en busca de imágenes o documentos para visualizar. Los documentos de texto o los PDF son difíciles de ver, sobre todo en lo que concierne al texto, debido a la baja resolución disponible, pero para presentaciones o visualizar fotos o vídeo, es suficiente. Y más aún si se usa junto con un móvil, donde la pantalla tampoco es mucho más detallada.

Samsung mbp200 atril

El miniatril permite convertir un folio o una cartulina en una improvisada pantalla para visualizar imágenes, vídeos o documentos. El tamaño es superior al de cualquier dispositivo móvil y la calidad correcta.

 

Como dispositivo multimedia portátil es una opción válida para salir del paso, y si en el modelo final para España sustituyen el sintonizador de televisión digital integrado por uno compatible con la señal TDT española, la audiencia interesada será mayor. De momento el sintonizador del dispositivo de pruebas es compatible con las emisiones asiáticas DMB. Su tamaño y peso son correctos, así como el acabado y la dureza de su carcasa, donde además se deja ver el buen hacer de Samsung.

 

Conclusiones

 

El Samsung MBP200 es un complemento estupendo para cualquier móvil compatible de Samsung, pero también tiene entidad suficiente como para convertirse en un compañero de viajes solvente, para ver vídeos, fotos o presentaciones en una pantalla de hasta 50» usando el proyector DLP LED integrado. Con 50» las condiciones de luz ambiente deben ser óptimas para poder ver bien los contenidos, pero para diagonales menos ambiciosas la calidad de las imágenes mejora notablemente.
 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído