¿Vale mi PC para Windows 7?

¿Vale mi PC para Windows 7?

Microsoft acaba de lanzar en fase beta el Windows 7 Upgrade Advisor, una aplicación que permite establecer si podemos instalar el nuevo sistema de Windows con la configuración de nuestro ordenador. Se trata de una herramienta que ya existía para Windows Vista y que puede ser útil para no encontrarnos con sorpresa a la hora de instalar la RC y que no funcione por problemas de compatibilidad o de no cumplir los requisitos.

 

Aunque los requisitos mínimos para la instalación de Windows 7 RC son públicos, en ocasiones al instalar el sistema nos podemos encontrar con dispositivos incompatibles (cosa rara si están funcionando en Vista) o que necesitan una actualización. La herramiente Windows 7 Upgrade Advisor, que podemos descargar de Internet, nos permite comprobar si nuestro ordenador cumple esos requisitos pero también analiza nuestra configuración en busca de problemas de compatibilidad.

 

 

 

Al ejecutar la aplicación esta pone en marcha pruebas de rendimiento de los elementos más importantes del sistema. Luego recoge una lista de dispositivos del ordenador y muestra si es compatible con Windows 7 o si es necesario realizar alguna actualización a través de Windows Update. Es importante tener conectados también los dispositivos externos para que el programa pueda analizarlos.

 

 

 

  • Share This