El Blu-ray crece

El Blu-ray crece

A pesar de las reticencias que parecía que había con el nuevo formato de Sony, las ventas de los reproductores para el disco azul en Estados Unidos crecen. Poco a poco parece que la alta definición va entrando en el ámbito doméstico gracias a la bajada de los precios y la conciencia que van tomando los consumidores que están consolidando este formato. De hecho, en el primer trimestre se han vendido 400.000 unidades más.

Una encuesta del Grupo NPD del que se hace eco eWEEK revela que la venta de reproductores de Sony está creciendo en el mercado estadounidense. A pesar de que muchos no apostaban por el formato, los precios y la creciente confianza de los consumidores está ayudando a que muchos ya se hayan comprado un reproductor o piensen en hacerlo en un plazo de seis meses.

De hecho, la confianza en el Blu-ray ha alcanzado el 90% en Estados Unidos en los últimos seis años. La incorporación de las televisiones de alta definición y la bajada de los precios de los reproductores de Blu-ray han representado una buena oportunidad para este mercado. Esta es la principal conclusión de la encuesta que revela que la mayor parte de los consumidores de estos productos se han dejado influir por promociones, ofertas o, simplemente, el precio.

Sin embargo, no todo el mundo está dispuesta a cambiar. En la encuesta también se ha comprobado que muchos de los que han intervenido consideran que están muy bien con su reproductor de DVD. No obstante, ¿qué pasará cuándo dentro de unos años cambien de dispositivo de reproducción? La batalla entre el antiguo y nuevo formato todavía dará mucho que hablar.

  • Share This