Música para cada estado de ánimo

Música para cada estado de ánimo
14 de mayo, 2009

La radio a la carta ya lleva un tiempo funcionando por la Red. Un claro y popular ejemplo es Last.fm. Sin embargo, elegir las canciones más románticas o divertidas según tu estado de ánimo es algo más novedoso. En internet existen unos cuántas páginas web donde se puede elegir una síntonia u otra dependiendo de este parametro como Rockola o Sourcetone Interactive de Pandora. Así tu ordenador sonará siempre en sintonía contigo.

 

Hace algún tiempo un anuncio de televisión de un coche parodiaba a un hombre que escuchaba música melancólica porque estaba triste. Seguramente por razones psicológicas los humanos tendemos a oír canciones muy acordes con el momento que vivimos. Por ello, además de la radio tradicional y a la carta en Internet ha nacido un nuevo modelo: la radio que apela a las emociones del momento, la radio emocional.

 

 

 

Uno de los últimos proyectos que han surgido respecto a este nuevo formato es Sourcetone Interactive, según informa CNET. Esta radio parte de Pandora y se parece mucho al proyecto español Rockola que ya lleva mucho tiempo en la Red.

 

 

 

No obstante, tanto en Sourcetone como en Rockola el sistema es muy parecido: hay una ruleta con los diferentes tipos de estados de ánimo distiguidos por colores. Dependiendo cómo nos encontremos en el instante que conectemos con la radio podremos escuchar una música más agresiva, tranquila o meláncolica. A partir de ahí se pueden crear radios personales o simplemente escuchar las canciones que aleatoriamente te van apareciendo.

 

  • Share This