Protege tu equipo en 8 pasos

Protege tu equipo en 8 pasos
23 de mayo, 2009

Cada día guardamos miles de datos en nuestros equipos que son esenciales para nuestras vidas. Las fotografías, documentos del trabajo, webs de referencia… Mantener protegidos estos archivos es sencillo con estas ocho recomendaciones imprescindibles si no quieres lamentarte de nada el día de mañana. El firewall, antivirus o las actualizaciones son claves para la seguridad de los equipos.

 

Ya que poco a poco nuestros portátiles y sobremesas se estan convirtiendo en uno más de la familia, deberemos cuidarlos como tal para que no cojan sus particulares gripes. Desde ShoutMeloud nos llegan ocho consejos prácticos y muy sencillos para tener nuestro equipos en las mejores condiciones. Ya lo dice el refrán: más vale prevenir que lamentar….

 

 

 

1. Antivirus

 

Es importantes tener instalado un buen software antivirus y sobre todo tenerlo actualizado. En el mercado existen muchas empresas que se dedicar a desarrollar estas herramientas, por lo que aunque la elección es libre, tener uno es imprescindible para asegurarnos estar libres de virus.

 

2. Firewall

 

Aunque Windows ya incorpora un firewall, no es la mejor opción que hay en el mercado. De hecho, es recomendable instalar otro cortafuegos que bloquee posibles amenazas que lleguen a nuestro equipo. Por supuesto también es importante mantenerlo actualizado.

 

3. Actualizaciones

 

Tanto los sistemas operativos como el software se va actualizando para mejorar, entre otras cosas, la seguridad de los equipos en los que está instalado. Por ello, es interesante tener el software al día ya que tendremos las nuevas funciones de los programas instaladas y estaremos reforzando la protección de nuestro equipo.

 

4. Apagado

 

Todos los sistemas operativos tienen un botón de apagado del equipo. Pulsándolo cuando no estemos utilizando nuestro ordenador puede ser una buena forma de prevenir ataques de terceros.

 

5. Antirobo

 

Si tenemos un portátil y mala memoria y/o suerte puede que nos roben el equipo. En consecuencia es recomendable disponer de un software antirobo que impida que el ladrón pueda acceder al sistema.

 

6. Copia de seguridad

 

Es aconsejable hacer de vez en cuando una copia de seguridad de todos los archivos que tenemos. No olvidemos que los ordenadores son máquinas y como tales tienen fallos imprevisibles. Además, existen verdaderos hackers capaces de provocar fallos más graves que los de las máquinas.

 

7. Contraseñas

 

Aunque muchas veces pensemos que no son necesarias, las contraseñas pueden sacarnos de más de un apuro. Con esta medida de seguridad podemos poner a salvo, documentos, sesiones o dispositivos de la vista de otros.

 

8. Desfragmentación

 

Los sistemas de Windows disponen de la opción Desfragmentación. Esta posibilidad te permite organizar las carpetas desorganizadas. Se puede acceder (en Windows) a través de Mi equipo – Planel de control – Desfragmentación.

 

  • Share This