Facebook acepta el dinero ruso

Facebook acepta el dinero ruso
27 de mayo, 2009

La compañía creada por Mark Zuckerberg que actualmente se postula como la red social más popular del momento ha aceptado la propuesta de inversión de la compañía rusa Digital Sky Tecnologies, con lo que el valor total de Facebook asciende hasta los 10.000 millones de dólares finalmente. La propuesta constaba de nada menos que una inversión por valor de 200 millones de dólares en acciones preferentes de la empresa.

 

Tal y como os adelantamos el pasado domingo, la compañía de inversión rusa Digital Sky Tecnologies ofreció a Facebook una propuesta de inversión de 200 millones de dólares, a lo que el CEO de Facebook respondió que la estudiarían. La propuesta debió ser bastante generosa puesto que la respuesta final de Facebook no se ha hecho esperar mucho. Ayer por la tarde se conoció que Facebook la aceptaba.

 

 

La propuesta da opciones a la compañía Digital Sky Tecnologies a comprar otros 100 millones de dólares adicionales de acciones de empleados y otros inversores. Pero según parece Facebook ha aceptado dicha condición si ambas transacciones se mantienen por separado.

 

En palabras del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, la inversión ofrecerá a Facebook “un buen colchón de dinero” y dará a la compañía más flexibilidad para “opciones estratégicas” (refiriéndose probablemente a adquisiciones), aunque admitió que de momento no tienen planes de ello. En palabras textuales: “Esta inversión es puramente un buffer para nosotros. No es algo que necesitáramos para que el flujo de fondos sea positivo“. Algo que está previsto para el próximo año.

 

  • Share This