Novedades para la Xbox 360

Novedades para la Xbox 360
2 de junio, 2009

La feria Electronic Entertainment Expo (E3) ha comenzado con un plato fuerte: la keynote de Microsoft, que anunció novedades importantes para su consola Xbox 360 entre las que destaca claramente el sistema de control con nombre en clave ‘Project Natal’. Este proyecto hace uso de una cámara de vídeo y un sensor de profundidad para trasladar a los juegos el movimiento del jugador delante de la pantalla. Y hubo más sorpresas.

 

La presentación de las novedades tuvo como invitados especiales a personalidades del mundo del cine y la música como Steven Spielberg, Ringo Starr o Paul McCartney. El primero tuvo un papel importante, ya que fue el encargado de desvelar uno de los proyectos más novedosos de Microsoft en el mundo de las consolas en los últimos tiempos, el llamado ‘Project Natal‘.

 

 

Ese nombre en clave define a un sistema de control de videojuegos que recuerda claramente al sistema de la Nintendo Wii, pero en este caso se va un paso más allá ya que el sistema de cámaras y sensores permite capturar el movimiento real y en 3D del jugador en frente de la pantalla y luego lo traslada al videojuego en cuestión. Resulta mucho más ambicioso que el propuesto por Nintendo, y sus aplicaciones podrían ser, como en el caso de la Wii, extraordinarias para todo tipo de videojuegos.

 

 

 

Ese proyecto se vio acompañado de otras novedades que seguirán potenciado el uso de Xbox LIVE para diversas tareas en Internet. Por ejemplo, tanto Facebook como Last.fm estarán disponibles desde la Xbox 360, pero además presentaron el nuevo modo de visión de películas, llamado Xbox LIVE Party for movies, que permite que varios amigos puedan reproducir simultáneamente una película en distintas Xbox 360 a través de Internet de forma que compartan la experiencia de ver la misma en el mismo momento para disfrutar de una especie de “sala de cine distribuida”.

 

 

En el campo de los videojuegos -que parecía algo desplazado tras esos dos anuncios- Ringo Starr y Paul McCartney presentaron la edición de Rock Star especialmente preparada con canciones e instrumentos imitación de los de los míticos Beatles. No fue la única novedad, y se habló de las novedades que veremos en los próximos meses, con juegos como “Forza Motorsport 3”, “Halo 3: ODST”, “Crackdown 2”, “Alan Wake”, “Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction” o “Left 4 Dead 2”.

 

 

Acompañando a esos lanzamientos también se habló de un nuevo sistema de venta y distribución de juegos llamado “Games on Demand” (“Juegos bajo Demanda”) que responde a las últimas tendencias del mercado: seremos capaces de descargar un buen número de títulos -aunque en principio, de un catálogo compuesto por videojuegos ya veteranos- de forma directa a la consola, pero pagándolos con tarjeta de crédito y no solo con Microsoft Points. Este último sistema de pago no desaparecerá, pero la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito sin duda hará más accesible la compra de estos juegos de forma directa a través de Internet.

 

  • Share This